Siempre en movimiento

Con el leitmotiv "Siempre en movimiento", Moventia nace con el objetivo y la responsabilidad de ofrecer soluciones globales de transporte a personas e instituciones para cubrir las necesidades de desplazamientos diarios y puntuales.

Moventia posee una oferta global y complementaria de experiencias de transportes colectivos y automoción basadas en productos y servicios dinámicos, innovadores y sostenibles.

Las empresas que componen Moventia transportan a más de 90 millones de pasajeros año y distribuyen cerca de 15.000 vehículos anuales (turismos e industriales) tanto nuevos como de ocasión. Para todo ello Moventia cuenta con una estructura de más de 2100 colaboradores con quienes comparte una filosofía de servicio al cliente y un espíritu innovador.

Las dos grandes unidades de negocio son, Moventis, dedicada al transporte de viajeros por carretera y Movento, la mejor solución en compra de vehículos y servicios relacionados.

La historia de Moventia

NOTICIAS

Moventia gana Vélib', el Bicing de París

El grupo Moventia, a través del consorcio Smoovengo, que incluye también a las empresas francesas Indigo, Mobivia y Smoove, ha sido oficialmente declarado adjudicatario del contrato para gestionar Vélib’, el servicio público de préstamo de bicicletas de la región metropolitana de París. Con un contrato a 15 años y un presupuesto de 600 millones de euros, Smoovengo, formado por cuatro compañías internacionales expertas en distintas áreas de la movilidad, empezará a operar en la capital francesa a partir del 1 de enero de 2018. Con esta adjudicación, el grupo familiar Moventia confirma su apuesta por reforzar su presencia en el sector del bikesharing, apoyando así el crecimiento internacional de la compañía iniciado en 2016 con la explotación junto a Smoove del servicio público de bicicletas de Helsinki.

El consorcio mixto Autolib’ y Velib’ Métropole –autoridad responsable del servicio público de préstamo de bicicletas para el área metropolitana de París– hizo pública su resolución unánime el pasado 12 de abril y, tras el fallo del tribunal administrativo competente ante un recurso presentado por la anterior concesionaria, ha confirmado la victoria de Smoovengo por su “oferta competitiva, eficaz y ágil”. La firma del contrato de Smoovengo como operador del bicing de París hasta 2033 se producirá en los próximos días.

La propuesta de Smoovengo presenta una oferta de bicicletas urbanas pioneras en tecnología y diseño, más ligeras y resistentes, y la introducción de motor eléctrico en un 30% del parque total de bicicletas. El consorcio garantiza también una mejor gestión de las estaciones, para evitar su saturación –con un sistema innovador que permite a los usuarios devolver la bicicleta aun estando la estación llena–, y un sistema de seguridad para prevenir posibles robos. La puesta en marcha de este servicio supondrá la ampliación del parque de bicicletas públicas de París y el área metropolitana, que contará con más de 23.000 bicicletas y 1.800 estaciones. La capital francesa registra a diario 225.000 desplazamientos en bicicleta y se calcula que en 2020 el 35% de los desplazamientos en la región metropolitana de París serán a través de este medio de transporte.

Volkswagen Sarsa con la Associación Pro-personas ASDI de Sant Cugat

La Asociación Pro-personas con Discapacidades Físicas y Psíquicas de Sant Cugat del Vallés (ASDI), entidad privada de iniciativa social y sin afán de lucro, celebró, el dia 25 de Marzo, en el restaurante Qgat, su 36ª cena benéfica, donde Moventia colaboró de manera económica a través de Sarsa Vallés. Además, Sarsa Vallés, tuvo la oportunidad de exponer dos coches de las marcas que gestiona.

Esta asociación, ASDI, fue fundada en 1981 por un grupo de padres y madres, preocupados por el mismo problema común: la educación de sus hijos e hijas con discapacidad, ya sea física o psíquica.

Valoraciones

Total

4,0
Basado en 3 valoraciones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
Equilibrio vida personal y laboral
4,0
Salario/Beneficios contractuales
3,7
Estabilidad laboral/Facilidad de promoción
4,0
Gestión
4,0
Cultura
4,0

Acerca de Moventia

A grandes rasgos, Moventia se puede definir como expertos en movimiento. Sus dos áreas de negocio así lo manifiestan. Por un lado, Moventis se ha convertido en un referente en el sector del transporte de personas por carretera. Son muchas las concesiones de autobuses urbanos e interurbanos que ha ganado en sus 90 años de historia, pero una concesionaria – más... 

  • Moventia photo: Nuestros valores
  • Moventia photo: Nuestras colaboraciones en RSC
  • Moventia photo: Nuestra empresa
  • Moventia photo: ¿Qué hacemos?
Este perfil ya ha sido reclamado
Empleados
1.001 a 5.000
Sector
Enlaces
Sitio web de Moventia
Página web Moventis
Página web Movento
Linkedin

Twitter

Facebook