Valoración de un empleado de ALDI

Ver todas las valoraciones de ALDI

Ser responsable de zona es sinónimo de despido inminente
Responsable de zona (Antiguo empleado) –  Sevilla, Sevilla provincia22 noviembre 2018
Yo fui contratado para responsable de zona (RZ), por lo que inicialmente tuve que pasar un período de formación que sabes cuándo empieza pero no cuándo acaba.
El período de formación es una excusa de ALDI para tener a una persona trabajando 16 horas diarias sin quejarse, pues lo hace con la intención de alcanzar el puesto de RZ para el que fue contratado.
En mi caso, mi jornada comenzaba a las 7 de la mañana y acababa sobre las 11 de la noche, pues aunque ALDI cierra a las 9, siempre hay un cliente rezagado de última hora, y hay que limpiar, ordenar bazar,...
Durante este período de formación sólo se tiene derecho a un día libre por semana (el domingo, que cierra el supermercado). La empresa, sobre el papel, te indica que tu jornada es de 40 horas, pero luego te indican, una vez has firmado y de forma verbal que si quieres obtener el puesto de RZ, debes trabajar duro, lo que se traduce en no quejarse.
Yo, motivado por ser RZ (el sueldo, a decir verdad, era motivante), di el máximo, lo que incluía quedarme hasta las 4 de madrugada los días de inventario (volviendo a trabajar a las 7 de la mañana).
Finalmente, un día, sin esperarlo, y habiendo recibido informes positivos, te comentan que debes ir a la central para que te informen de un asunto. Cuando llegas, tienes preparado el finiquito.
Creo que ALDI usa este sistema por una razón: contratan a 6-8 jóvenes recién salidos de la carrera cuando sólo necesitan a 1-2. Sabedores de la fuerte competencia, estos chavales se dejan la piel trabajando para lograr ser RZ, lo que se traduce en una productividad altísima. Así, aunque
  más... los sueldos son relativamente altos, realmente están pagando a alguien que dobla turno y que trabaja a destajo.
Cuando me echaron, denuncié ante la inspección de trabajo, pero nunca me informaron de qué sucedió finalmente. Igualmente denuncié mi caso ante el juzgado, lo que me valió para llegar a un acuerdo extrajudicial el día antes del juicio con el que conseguí cerca de 30.000€. Realmente, viendo que durante 9 meses trabajé 16 horas diarias salvo los domingos, creo que vendí muy barata mi vida.
Ojalá todos nos animemos a denunciar ante la inspección de trabajo para terminar con estos abusos de ALDI.
Otro día hablaré de las verdaderas actuaciones escandalosas de ALDI que son invisibles para sus clientes, pero que le afectan mucho. Hablo de comida sin estar bien conservada, ratas, ...
Pros
Sueldo
Contras
Horario, ambiente laboral, jornadas extenuantes...

Otras valoraciones de empleados de ALDI

Un ambiente excelente, compañerismo 100
Mantenimiento - Ordenanza - Limpieza (Antiguo empleado) –  Corrales, Huelva provincia11 junio 2019
perfecta, de 10 y recomendaria a cualquiera trabajar hay
Pros
nada
Contras
nada
Aprovechados
Reponedor (Antiguo empleado) –  Vitoria-Gasteiz, Álava provincia8 junio 2019
Te hacen trabajar más horas de las acordadas y realizar funciones que no son las tuyas.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en ALDI. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,4