Valoraciones de ALDI

Se encontraron 183 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 5.523 valoraciones
Ambiente bueno en todos los puestos anteriores
Segunda Asistente (Antiguo empleado) –  VALENCIA3 diciembre 2018
Prácticamente todos los días se hacia lo mismo, caja, reponer , limpieza. La contabilidad al final del
día.
Ser responsable de zona es sinónimo de despido inminente
Responsable de zona (Antiguo empleado) –  Sevilla, Sevilla provincia22 noviembre 2018
Yo fui contratado para responsable de zona (RZ), por lo que inicialmente tuve que pasar un período de formación que sabes cuándo empieza pero no cuándo acaba.
El período de formación es una excusa de ALDI para tener a una persona trabajando 16 horas diarias sin quejarse, pues lo hace con la intención de alcanzar el puesto de RZ para el que fue contratado.
En mi caso, mi jornada comenzaba a las 7 de la mañana y acababa sobre las 11 de la noche, pues aunque ALDI cierra a las 9, siempre hay un cliente rezagado de última hora, y hay que limpiar, ordenar bazar,...
Durante este período de formación sólo se tiene derecho a un día libre por semana (el domingo, que cierra el supermercado). La empresa, sobre el papel, te indica que tu jornada es de 40 horas, pero luego te indican, una vez has firmado y de forma verbal que si quieres obtener el puesto de RZ, debes trabajar duro, lo que se traduce en no quejarse.
Yo, motivado por ser RZ (el sueldo, a decir verdad, era motivante), di el máximo, lo que incluía quedarme hasta las 4 de madrugada los días de inventario (volviendo a trabajar a las 7 de la mañana).
Finalmente, un día, sin esperarlo, y habiendo recibido informes positivos, te comentan que debes ir a la central para que te informen de un asunto. Cuando llegas, tienes preparado el finiquito.
Creo que ALDI usa este sistema por una razón: contratan a 6-8 jóvenes recién salidos de la carrera cuando sólo necesitan a 1-2. Sabedores de la fuerte competencia, estos chavales se dejan la piel trabajando para lograr ser RZ, lo que se traduce en una productividad altísima. Así, aunque
  más... los sueldos son relativamente altos, realmente están pagando a alguien que dobla turno y que trabaja a destajo.
Cuando me echaron, denuncié ante la inspección de trabajo, pero nunca me informaron de qué sucedió finalmente. Igualmente denuncié mi caso ante el juzgado, lo que me valió para llegar a un acuerdo extrajudicial el día antes del juicio con el que conseguí cerca de 30.000€. Realmente, viendo que durante 9 meses trabajé 16 horas diarias salvo los domingos, creo que vendí muy barata mi vida.
Ojalá todos nos animemos a denunciar ante la inspección de trabajo para terminar con estos abusos de ALDI.
Otro día hablaré de las verdaderas actuaciones escandalosas de ALDI que son invisibles para sus clientes, pero que le afectan mucho. Hablo de comida sin estar bien conservada, ratas, ...
Pros
Sueldo
Contras
Horario, ambiente laboral, jornadas extenuantes...
Explotación, solo somos números para la empresa
cajero reponedor (Antiguo empleado) –  El Ejido, Almería provincia16 noviembre 2018
Cómo en todos los Aldi, falta de personal brutal. Te dicen una cosa en la entrevista y luego la realidad es totalmente diferente. Tienes que hacer cuarenta cosas a la vez, aprenderte 200s códigos porque todo el sistema operativo es de la edad de piedra. Cómo colmo tienes que llevar la cuenta de las horas trabajadas porque lo normal es que no te paguen todas...mínimo cuarenta minutos más en los cierres (de gratis)..un desastre de funcionamiento.
Pros
Contras
Todos
Nefasto
Cajera/ dependienta/ reponedora/ panadera (Antiguo empleado) –  Cadiz14 noviembre 2018
Me llevé en Aldi 4 meses, y fue la peor experiencia laboral que he tenido. Era "cajera", lo pongo entre comillas porque realmente tenia que ser de todo. Por lo general, en la caja solo estas tú a no ser que ya haya un número de clientes considerable y tengas que llamar a un compañero. Además de la caja tienes que encargarte de la panaderia, limpieza de tienda, reponer, atención al cliente (todo a la vez), es decir, que tienes que tener ojos hasta en la nuca, si estas en la panaderia haciendo el carro de pan, tienes que tener unos cuantos ojos más en la cara para poder estar atento a la misma vez de que no llegue ningún cliente en caja, si hay un cliente en caja y no lo ves porque estas haciendo otra de las tareas necesarias, te echan la bulla. En resumen, una vez que entras a tu turno eres 0 humano.

A parte de eso, en el cierre SIEMPRE sales mínimo 30 min tarde que nadie te paga, xq tienes que terminar de atender clientes, limpiar panaderia, cajas y baños, todo tú porque tu compañero tendrá otras tareas.

Los horarios se dan por semana, es decir, que para saber que horario tienes un lunes de la semana siguiente, tendras que esperar al jueves o al viernes de la semana. Por tanto a la hora de hacer planes, de vivir tu vida, que yo creo que existe una vida además del trabajo, en Aldi lo tienes muy complicado.

A pesar de todo el esfuerzo que haces, tanto en caja con los códigos, la presión, los clientes que si no saben como va la empresa te ponen mala cara si llegan y no estas pegado en la caja cual robot, no se dan cuenta del trabajo y la explotación que hay detrás de cada
  más... trabajador, etc etc para tus jefes siempre lo haces mal, nunca estas al nivel, estas por debajo de los que tienen más trayectoria, te hunden, y es muy triste eso, no se valora el esfuerzo del trabajador absolutamente nada.

Dias libres lunes o martes, o si te toca la loteria un viernes y tienes que besarle los pies a tu jefe.

En fin.. positivo hacia esta empresa tengo 0 cosas. Solo espero que nadie lo pase igual de mal que lo pase yo y que no reciban el mismo mal trato que yo recibí por parte de ella.

Un saludo.
Contras
Trato al trabajador/ estrés/ poca vida privada/ horarios
Estrés constante y poco respeto hacia el trabajador.
Cajera/Dependienta (Empleado actual) –  Valencia provincia2 noviembre 2018
Llevo muy poco tiempo trabajando en esta empresa como "Cajera" (que en realidad, lo que haces es cajera, señora de limpieza y dependienta de tienda de ropa a la vez) ya que si te toca el turno de cierre, no tienes plus de nocturnidad y puedes estar ahí recogiendo el bazar y limpiando 2 horas que no te las pagan a partir de cierta hora y eso obviamente no te lo dicen en la entrevista... Nada compatible con la vida personal. Supuestamente estoy de 24h pero hago más horas. La caja, horrible, es entrar y te estresas, porque te mandan a aprenderte 800 códigos de memoria porque las cajas que tienen son tan antiguas que parecen que casi van a pedales... Normalmente siempre estoy yo sola en caja por poco personal que hay en los turnos, siempre haciendo cola porque claro, tengo que rebuscar los códigos de los productos que quieren comprar los clientes en la lista que te dan para estudiar, no he parado de tener quejas de clientes e incluso risas de ellos por cómo me ven.

He estado trabajando en otro supermercado en el que no tenía ningún problema y respetaban mis horas, cuando entras en el Aldi te das una paliza. Y pues, yo ya estoy buscando otra cosa y ni llevo un mes ahí. No se lo recomiendo a nadie.
Pros
Sueldo
Contras
Horarios
stable and organized
Expansion Manager (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia30 octubre 2018
stable and organized, very well structured. conservative.
Ambiente de trabajo colaborativo
Aldi Supermercados (Empleado actual) –  Roda de Berà, Tarragona provincia29 octubre 2018
Gracias al trabajo he aprendido lo que supone una cultura laboral, la implicación, colaboración, competencias como el trabajo en equipo.
Una gran empresa muy buen equipo de trabajo con el que tube la suerte de compartir
cajero reponedor (Antiguo empleado) –  l'Escala, Girona provincia29 octubre 2018
Muy buena valoracion desde joan jefe de alguna sucursales hasta el ultimo empleado que comparti
Pros
Ambiente y compañerismo
Contras
Tube un mal momento personal lo tube que dejar
Solo apariencia.
Responsable (Antiguo empleado) –  Alicante provincia25 octubre 2018
Aldi España se divide en 3 o 4 zonas, por lo que comentaré a continuación no es generalizado porque desconozco el funcionamiento de todas. Esto es sobre la zona en la que yo estuve.

Durante las entrevistas se venden como una empresa que mira por su trabajador y por la conciliación familiar-laboral, hasta que entras a trabajar y formas parte de la empresa.
Es ahí donde todas esas palabras desaparecen, porque las jornadas diarias de 10 a 13 horas son lo habitual en los responsables. Para los cajeros/reponedores, siempre hacen 1-2 horas/diarias más de su contrato. Esto es por la necesidad de la tienda y el escaso personal por turno. Esas horas extras, se "apuntan" para luego dar en días libres, pero aquí está el problema, si apuntas todas las horas reales que trabajas, su ansiada PRODUCTIVIDAD no sale ni en tus mejores sueños.
En cuanto a la formación, en la mayoría de los casos, solo te ven como dos manos más ante la ausencia de personal por turno. No se puede culpar a los empleados, puesto que ya bastante tienen con lo que tienen, simplemente dan lo que recibieron, "toma y apañate".
Esto son solo pequeñas pinceladas, por no entrar en detalles sobre gestión, higiene, cadena de frío, etc.
Pros
Buen ambiente entre compañeros
Contras
Ninguna conciliación familiar-laboral, Cambios constantes de turnos, Planificación de horarios 1 semana antes.
Fue un buen trabajo donde aprendí mucho
Cajera y reponedora. Frutera (Antiguo empleado) –  Torrent, Valencia provincia23 octubre 2018
Fue un buen sitio donde aprendí muchísimas cosas. Los compañeros muy buenos
entretenido
Auxiliar de vigilante de seguridad (Antiguo empleado) –  Valencia provincia22 octubre 2018
trabajar toda la jornada dinamico reponer cobrar descargar y controlar la gente
Pros
estar seguro en el trabajo
Contras
12 horas sin descanso
Gran experiencia
Colaborador (Antiguo empleado) –  28320 Pinto20 octubre 2018
Trabajo duro pero con muy buen ambiente de trabajo
Pros
Compañeros
Contras
Muy exigente
Mi pareja está trabajando actualmente y no logro entender la cosas q pasan en estos supermercados Aldi.
Vendedora (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia19 octubre 2018
Cada semana tiene un horario diferente el cual me mandan por wat SAP el viernes es decir nunca puedes pedir cita al medico o programar cosas d tu vida cotidiana pq dependes totalmente del horario. Luego nunca pero nunca sales a tu hora. Si plega a las dos me sale a las tres y por la noche igual plega a las 10 y me pueden dar las 11 esperándolo con el coche. Yo trabajo en consum y el horario es sagrado y si en todo caso nos tenemos q quedar siempre pagadas las horas ya esta bien de machacar a los trabajadores lo q no entiendo es como no se. Unen y se quejan. Por miedo a perder el trabajo por eso es! Así q yo no recomiendo Aldi para trabajar a nadie gracias
Pros
Horarios
Contras
Plegas tarde siempre y no pagan las horas, por no hablar q siempre haces más horas d las q tienes establecidas en el contrato
Poca empatia
Adjunto a Gerencia (Antiguo empleado) –  Madrid provincia19 octubre 2018
Poco respeto al trabajador, impidiendo constantemente mediante el cambio de horarios la relacion laboral con la personal.

Al igual que el incumplimiento de horarios de forma continuada por parte de la empresa , con horas extras no pagadas.
buen ambiente entre los compañeros
Mozo de almacén (Antiguo empleado) –  Dos Hermanas, Sevilla provincia19 octubre 2018
las empresas necesitan lideres, no jefes, dentro de esta empresa había jefes no había un líder que te guiara, la percepción de cual no era solo mía, era de todo lo que componía esa familia,
Pros
seguro médico privado
Contras
los mandos superiores no eran claros a la hora de hablar, había algo oculto detrás de cada uno que le hacia actuar de un modo violento
buen ambiente de trabajo
cajera y reponedora (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia15 octubre 2018
perfecto el tiempo que trabaje con este grupo de personas
media
Area Manager (Antiguo empleado) –  Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona19 septiembre 2018
Es una empresa responsable y seria aunque necesita implementar y mejorar su cultura laboral y formación de sus empleados.
Pros
salario, estabilidad laboral
Contras
mal equilibrio vida laboral/privada
Ambiente agradable
Encargada (Antiguo empleado) –  Valencia provincia19 septiembre 2018
Supermercados de confianza y con mucha organización
Pros
Descuentos en las comparas
Contras
Jornadas largas de trabajo
lo que vale mucho cuesta muy poco
Primera Asistente (Antiguo empleado) –  Sevilla, Sevilla provincia6 septiembre 2018
sueldos bajos , horas extras no pagadas, poca valoración al empleado
buena empresa
Encargado de supermercado (Antiguo empleado) –  Burgos, Burgos provincia17 agosto 2018
buena empresa, exigente pero con un rumbo claro en su política, buena remuneración y horarios acordes para tener vida privada y atender correctamente el trabajo
trabajé muy a gusto

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en ALDI. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,4