Botón de reproducir video de YouTube

Valoraciones de Altran

Se encontraron 45 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 458 valoraciones
Valoración destacada
Altran la seleccionó como una evaluación representativa
¡Muy buena experiencia!
RRHH (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia13 junio 2019
He aprendido mucho durante mi paso en Altran.
Es una empresa que facilita mucho la conciliación con tu vida privada, facilidades como el teletrabajo o la flexibilidad horaria me han ayudado mucho a poder compaginar mis aficiones con mi vida profesional.
Es una empresa muy recomendable a la que volvería en un futuro.
Pros
Flexibilidad, empresa muy humana, aprendizaje
Ambiente colaborativo aún con mucho trabajo
Analista-Programador senior Streamserve (Empleado actual) –  Madrid, Madrid provincia17 enero 2020
Objetivos complicados pero con un buen equipo y ambiente laboral.
Muy buen ambiente laboral, personal y con café gratuito
Consultor Técnico (Empleado actual) –  Sevilla, Sevilla provincia15 enero 2020
Altran es una empresa que te ayuda a crecer, conocer nuevas tecnologías, innovar y reinventarte. En el caso de no tener proyectos para tu sector cuentan con un sistema EFECTIVO de reubicación en otro sector compatible o proyectos del mismo sector en ubicaciones lo más cercana posible. Los beneficios para los empleados son muy buenos.
Muy recomendable
Consultor ingeniero (Empleado actual) –  Madrid provincia14 enero 2020
Llevo pocos meses, y salvo algún percance entre distintas divisiones de la empresa, mi experiencia no podría ser mejor.
Proyectos muy interesantes, buenos jefes, libertad de horarios. Y bastante formación, que es de agradecer.
Tengo que decir que estoy en sede. En cliente, el ambiente cambia radicalmente, ya que las condiciones son las del cliente, que ni de lejos se aproximan a las nuestras. Pero aún así, yo no podría sentirme más cómodo.
Se esfuerzan por cuidar al trabajador en todos los aspectos, y eso hace que te dejes la sangre y sientas orgullo por la empresa.
Excelente
La mejor creo que tiene un buen ambiente laboral además que se puede crecer
Pros
Aprendizaje
Contras
Buen ambiente de trabajo pero salario muy bajo y pocas posibilidades de promoción.
MI posición es en Altran España (Empleado actual) –  España30 diciembre 2019
Si deseas un trabajo para conciliar y con buen ambiente esta es tu empresa, si deseas tener un trabajo remunerado de acuerdo al mercado, busca otras opciones.
Carnica
Consultor (Antiguo empleado) –  Madrid provincia16 diciembre 2019
Otra cárnica más, todo lo que venden en la entrevista es para personal de la sede. Si vas a cliente olvídate de todo
Me parece una correcta empresa
Business Analyst (Empleado actual) –  Barcelona, Barcelona provincia29 octubre 2019
Me parece una empresa que se preocupa por sus empleados. La verdad es que leo algunos comentarios y flipo, porque a mi me parece una empresa, en la que se preocupan porque sus empleados hagan su horario y se vayan a casa. Luego está en cada uno, el que un día hagas un esfuerzo o no.
Respecto al tema de cultura, si veo que fuera del cliente es más difícil absorber este punto, pero entiendo que estando en sede debería de ser más fácil.
A mi a modo resumen, me parece una buena empresa para trabajar. La prueba, es que en esta empresa, la media de edad de los trabajadores entre las categorías junior y senior (sin contar gerentes o directores) me parece más elevada que en otras del sector. Eso es señal que bastante gente se queda, o al menos, no es despedida por el mero hecho de estancarse profesionalmente. Es decir, puede ser analista toda tu vida y quedarte allí si quieres. En otras consultores por ejemplo, sino creces profesionalmente te acaban echando.
Pros
Horario, beneficios sociales, compañeros
Contras
gestión
Buen apoyo desde la central
Ingeniero de Industrialización (Antiguo empleado) –  Berriatua, Vizcaya provincia8 octubre 2019
Al tratarse de un puesto de subcontratación, la relación con mi responsable era muy buena a pesar de no tener contacto físico diario.
Solo si no tienes otra cosa
Consultor Senior (Antiguo empleado) –  España27 septiembre 2019
Desde mi experiencia personal:
- Es una ETT aunque vaya de consultora.
- El I+D que venden es un bonito marketing para chupar de las subvenciones, estafa.
- Mayoritariamente verás mediocres gestionando.
- Solo importa su margen de beneficio, y si conseguirlo implica robarte la cartera, lo harán.
- Condiciones salariales pésimas, y año tras año lloran que no tienen beneficio (mientras que muchos proyectos superan el 30%, una pasada!) para poder dar una mísera subida.
- Recurren al engaño para venderte que es tu mejor opción al entrar, y recurren al engaño para hacerte creer que mejorarás tus condiciones.

Pros
Los compañeros
Contras
La estafa continuada al trabajador, la precariedad laboral disfrazada de empresa TOP, la falta de credibilidad
Gestión nefasta, entrevistas engañosas
Consultor Senior (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia25 septiembre 2019
Hace ya tiempo que me fui de allí y aún sigo arrepintiéndome de haber aceptado su oferta de trabajo.
- El puesto de trabajo no tenía nada que ver con lo que me contaron en la entrevista. No se si fue premeditado, si el responsable que me hizo la entrevista no tenía ni idea de lo que pedía el cliente o una mezcla de las dos (me inclino por ésta última).
- Algunos beneficios están sujetos a aprobación de responsable, así que los que te cuentan en la entrevista no son muy fiables.
- No hay subidas salariales anuales preestablecidas. Hay que negociar todos los años.
- La gestión la percibí bastante mala. Tu responsable directo normalmente no sabe ni lo que haces, así que es muy difícil que pueda gestionar y orientar tu trabajo.
- Te intentan colar trolas a la mínima y de diversa índole. Es muy difícil confiar en alguien ahí dentro. La gente es muy falsa.
No existe la conciliacion laboral.
Diseñador Mecanico (Antiguo empleado) –  Getafe, Madrid provincia31 julio 2019
Sobre el papel si que ofertan conciliacion laboral, pero luego existen muchas obstaculos para poderlo llevar a cabo.

Como punto positivo, bueno ambiente laboral y posiblidad de trabajar en diversos proyectos.
Pros
Beneficios Sociales
Contras
Jerarquia
Una empresa para quedarse
Consultor Senior (Empleado actual) –  Madrid provincia24 julio 2019
Creo que es importante diferenciar aquellos que van a trabajar en cliente de los que trabajarán en sede. La cultura de la empresa es muy buena, y lo mas probable es que trabajando en sede veas esa cultura hacerse efectiva, algo que no ocurre en cliente, cuidado con eso.

Como cualquier trabajo, el responsable directo que te toque influye mucho. Uno de los puntos muy a valorar es los cursos que puedas estar dando, los cuales te van a servir dentro de Altran para ir moviéndote entre proyectos. Si tu responsable no te aprueba los cursos, no hay cursos.

Estando en sede vas a tener mas flexibilidad, menos presión, y café gratis.
Pros
Flexibilidad, formación, cheques restaurante, seguro médico.
Contras
Puede ser bastante impersonal, intenta utilizar esto a tu favor.
Otra carnicera más...
Consultor Senior (Antiguo empleado) –  Madrid16 julio 2019
Toda esta valoración está escrita desde mi punto de vista, mi experiencia y mi opinión personal y subjetiva.

Yo no la recomiendo. A no ser que necesites trabajar desesperadamente. Por lo que me pareció ver, entra cualquiera que se lo proponga... necesitan gente a patadas porque se les va gente casi a diario.

Estuve unos meses allí y fue mi peor experiencia laboral hasta el momento. Dudo que mi superior directo supiera en algún momento cual era mi trabajo. Le vendieron un servicio al cliente (y a mi me vendieron la moto del trabajo que íbamos a realizar) y desde el primer día a las órdenes de cualquiera en el cliente. Sin control, sin un "¿Que tal estás?". Nada...

Cuidado que en las entrevistas te hacen creer que vas a trabajar casi en proyectos de la NASA, el CERN o la ESA... Recomiendo buscar en LinkedIn a compañeros del proyecto que puedan dar información real sobre el puesto de trabajo para no llevarte sorpresas.

Cuando trabajé allí me dio la impresión de que ganaban proyectos a base de precio y no de calidad (a los comerciales no se les podía pedir mucho más) así que al final acaban contratando a gente barata para que les salgan los números. Por lo general, los consultores son en su gran mayoría juniors con poca o ninguna experiencia y que en cuanto encuentran algo se van de allí. Eso los que pueden, los mediocres son los que van acumulando años ahí hasta llegar a directores.

La media de edad de consultores parecía no llegar a los 30, una guardería muy multicultural. Parecía que estabas en el cole jugando a ser ingeniero con tus compis de clase...
  más...
No tienen subidas salariales a nivel general así que recomiendo negociar muy bien el salario inicial.

La "formación". Digo "formación" porque la única formación que yo pude ver era impartida por los propios trabajadores y compañeros en salas de reuniones. Te apuntabas, te la aprobaban, si podían le colaban al cliente esas horas trabajadas, y te generaban en la intranet un "diploma" queriendo aparentar haber hecho un curso en Harvard. Los cursos oficiales más bien escasos o nulos.

Creo que son una carnicera en toda regla que se cree que tienen las mismas condiciones laborales que Google. La diferencia es que para Google no encuentras ofertas de trabajo y a éstos sólo les falta poner ofertas hasta en los folletos del supermercado. Hay publicidad de RRHH que te "venden" lo maravilloso que es trabajar ahí por todas partes, de hecho es de lo que más destaca cuando entras en su web. Sólo eso ya hace sospechar... Revisando la web ahora mismo hay un banner casi a página completa "ENCUENTRA TU TRABAJO IDEAL", Luego otras dos noticias hablando de que son TOP EMPLOYER, otro sobre "TRABAJAR EN ALTRAN" a la vez que múltiples enlaces que te llevan a sus ofertas de trabajo por todas partes... Cada poco nos llegaban e-mails con descripciones de perfiles que por lo visto no encontraban, para ayudarles... De traca. Una buena empresa no necesita destacar esto en su web ni llegar a esto, lo que pasa que se les va gente día sí y día también.

Daba la impresión de que sólo les interesan sus resultados, no hacían absolutamente nada por los trabajadores que no les proporcionara beneficio directo al proyecto. Te racaneaban cualquier beneficio que les supusiera un mínimo coste... Lo que yo llamo, simple y llanamente, carnicera.
Pros
Seguro médico
Contras
Bodyshopping
Multitud de oportunidades
Learning Senior Manager (Empleado actual) –  Madrid24 junio 2019
Muy buena empresa para trabajar y quedarse, gran variedad de proyectos.
Muy buen ambiente en una empresa que se preocupa por el bien estar de sus empleados, con medidas para conciliar la vida laboral con la familiar o particular.
En definitiva un buen sitio para estar.
Empresa de Outsourcing
Trabajas para buenos clientes de sector ingenieria
Pros
Seguro medico
Contras
Falta continuidad proyectos
Descafeinado y gratis
Consultor (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia14 marzo 2019
Altran facilita la inserción de jóvenes en el mercado laboral, primera cosa que te llama la atención y es que prácticamente el 30% son becarios.

Como empresa para comenzar no está muy mal ya que te permite tener un primer contacto con el mundo laboral dándote la oportunidad de ampliar tu C.V. para el futuro, puesto que pocos se quedarán después de la beca.

Mi paso por Altran: AÑO PERDIDO - AÑO FRUSTRADO Sin más, programa BK2 nada recomendable, no se ajustan nada las expectativas iniciales de las muchas entrevistas para la beca con tus funciones reales en tu departamento.

P.D. Si realmente acabas la carrera con ganas de continuar aprendiendo no es el sitio, por el contrario quieres un año cómodo y sin sobresaltos adelante.
Pros
No han existido para mí.
Contras
Becarios de segunda clase social.
Consultora Senior (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia28 febrero 2019
Buen ambiente laboral. Pocas posibilidades de promoción laboral.
Pros
Seguro médico, flexibilidad horaria.
Contras
Pocas posibilidades de promoción laboral.
En teoria buena filosofía de empresa pero no la aplican
Consultor Junior (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia26 febrero 2019
La empresa tiene buenos beneficios sociales y a nivel de RRHH el trato siempre fue bastante bueno, pero lamentablemente en mi departamento (Coral) el Jefe del proyecto no llevaba muy bien el equipo, quizás porque tenía exceso de responsabilidades.
Lo que pude notar es que no sale a cuenta promocionarse ya que la exigencia se vuelve el triple y el sueldo apenas sube un poco más. No para estar más de 1 año en esta empresa.
Pros
Café gratis, beneficios sociales
Contras
Jefes con exceso de tareas, proyectos de equipo mal llevados
Buena
Team Manager (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia15 febrero 2019
He aprendido mucho sobre el funcionamiento de una gran consultora y como gestionar a grandes clientes.
Esta experiencia me ha permitido mejorar mis habilidades, tanto técnicas como sociales.
Pros
Beneficios sociales, salario flexible, flexibilidad horaria, jornada intensiva en verano, formación
Contras
Inestabilidad profesional, alto nivel de exigencia
Un salto a algo mejor
Consultor external (Empleado actual) –  Madrid provincia30 enero 2019
Altran, es una buena empresa, pero no para más de un año de trabajo. Por mi experiencia sueldo bajo, no existe oportunidad para promocionarse. Me pedían mucho compromiso y responsabilidad y al final solo he tenido un contrato de becaria por un año (6+6), y ahora hoy cobrando lo mismo que de becaria aún perteneciendo a la empresa, un desastre . Evidentemente no tardaré en irme, ya tengo el CV listo.
Pros
No han existido para mí. Mi horario era de 8, 5 horas/dia
Contras
No seguro médico, no quieren que haga cursos en horario de trabajo, no aumento de sueldo

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Altran. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,2