Valoraciones de Altran

Se encontraron 33 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 352 valoraciones
No existe la conciliacion laboral.
Diseñador Mecanico (Antiguo empleado) –  Getafe, Madrid provincia31 julio 2019
Sobre el papel si que ofertan conciliacion laboral, pero luego existen muchas obstaculos para poderlo llevar a cabo.

Como punto positivo, bueno ambiente laboral y posiblidad de trabajar en diversos proyectos.
Pros
Beneficios Sociales
Contras
Jerarquia
Otra carnicera más...
Consultor Senior (Antiguo empleado) –  Madrid16 julio 2019
Toda esta valoración está escrita desde mi punto de vista, mi experiencia y mi opinión personal y subjetiva.

Yo no la recomiendo. A no ser que necesites trabajar desesperadamente. Por lo que me pareció ver, entra cualquiera que se lo proponga... necesitan gente a patadas porque se les va gente casi a diario.

Estuve unos meses allí y fue mi peor experiencia laboral hasta el momento. Dudo que mi superior directo supiera en algún momento cual era mi trabajo. Le vendieron un servicio al cliente (y a mi me vendieron la moto del trabajo que íbamos a realizar) y desde el primer día a las órdenes de cualquiera en el cliente. Sin control, sin un "¿Que tal estás?". Nada...

Cuidado que en las entrevistas te hacen creer que vas a trabajar casi en proyectos de la NASA, el CERN o la ESA... Recomiendo buscar en LinkedIn a compañeros del proyecto que puedan dar información real sobre el puesto de trabajo para no llevarte sorpresas.

Cuando trabajé allí me dio la impresión de que ganaban proyectos a base de precio y no de calidad (a los comerciales no se les podía pedir mucho más) así que al final acaban contratando a gente barata para que les salgan los números. Por lo general, los consultores son en su gran mayoría juniors con poca o ninguna experiencia y que en cuanto encuentran algo se van de allí. Eso los que pueden, los mediocres son los que van acumulando años ahí hasta llegar a directores.

La media de edad de consultores parecía no llegar a los 30, una guardería muy multicultural. Parecía que estabas en el cole jugando a ser ingeniero con tus compis de clase...
  más...
No tienen subidas salariales a nivel general así que recomiendo negociar muy bien el salario inicial.

La "formación". Digo "formación" porque la única formación que yo pude ver era impartida por los propios trabajadores y compañeros en salas de reuniones. Te apuntabas, te la aprobaban, si podían le colaban al cliente esas horas trabajadas, y te generaban en la intranet un "diploma" queriendo aparentar haber hecho un curso en Harvard. Los cursos oficiales más bien escasos o nulos.

Creo que son una carnicera en toda regla que se cree que tienen las mismas condiciones laborales que Google. La diferencia es que para Google no encuentras ofertas de trabajo y a éstos sólo les falta poner ofertas hasta en los folletos del supermercado. Hay publicidad de RRHH que te "venden" lo maravilloso que es trabajar ahí por todas partes, de hecho es de lo que más destaca cuando entras en su web. Sólo eso ya hace sospechar... Revisando la web ahora mismo hay un banner casi a página completa "ENCUENTRA TU TRABAJO IDEAL", Luego otras dos noticias hablando de que son TOP EMPLOYER, otro sobre "TRABAJAR EN ALTRAN" a la vez que múltiples enlaces que te llevan a sus ofertas de trabajo por todas partes... Cada poco nos llegaban e-mails con descripciones de perfiles que por lo visto no encontraban, para ayudarles... De traca. Una buena empresa no necesita destacar esto en su web ni llegar a esto, lo que pasa que se les va gente día sí y día también.

Daba la impresión de que sólo les interesan sus resultados, no hacían absolutamente nada por los trabajadores que no les proporcionara beneficio directo al proyecto. Te racaneaban cualquier beneficio que les supusiera un mínimo coste... Lo que yo llamo, simple y llanamente, carnicera.
Pros
Seguro médico
Contras
Bodyshopping
Multitud de oportunidades
Learning Senior Manager (Empleado actual) –  Madrid24 junio 2019
Muy buena empresa para trabajar y quedarse, gran variedad de proyectos.
Muy buen ambiente en una empresa que se preocupa por el bien estar de sus empleados, con medidas para conciliar la vida laboral con la familiar o particular.
En definitiva un buen sitio para estar.
Empresa de Outsourcing
Delineante-proyectista de Tuberías (Empleado actual) –  Tarragona, Tarragona provincia21 junio 2019
Trabajas para buenos clientes de sector ingenieria
Pros
Seguro medico
Contras
Falta continuidad proyectos
¡Muy buena experiencia!
RRHH (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia13 junio 2019
He aprendido mucho durante mi paso en Altran.
Es una empresa que facilita mucho la conciliación con tu vida privada, facilidades como el teletrabajo o la flexibilidad horaria me han ayudado mucho a poder compaginar mis aficiones con mi vida profesional.
Es una empresa muy recomendable a la que volvería en un futuro.
Pros
Flexibilidad, empresa muy humana, aprendizaje
Descafeinado y gratis
Consultor (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia14 marzo 2019
Altran facilita la inserción de jóvenes en el mercado laboral, primera cosa que te llama la atención y es que prácticamente el 30% son becarios.

Como empresa para comenzar no está muy mal ya que te permite tener un primer contacto con el mundo laboral dándote la oportunidad de ampliar tu C.V. para el futuro, puesto que pocos se quedarán después de la beca.

Mi paso por Altran: AÑO PERDIDO - AÑO FRUSTRADO Sin más, programa BK2 nada recomendable, no se ajustan nada las expectativas iniciales de las muchas entrevistas para la beca con tus funciones reales en tu departamento.

P.D. Si realmente acabas la carrera con ganas de continuar aprendiendo no es el sitio, por el contrario quieres un año cómodo y sin sobresaltos adelante.
Pros
No han existido para mí.
Contras
Becarios de segunda clase social.
Consultora Senior (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia28 febrero 2019
Buen ambiente laboral. Pocas posibilidades de promoción laboral.
Pros
Seguro médico, flexibilidad horaria.
Contras
Pocas posibilidades de promoción laboral.
En teoria buena filosofía de empresa pero no la aplican
Consultor Junior (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia26 febrero 2019
La empresa tiene buenos beneficios sociales y a nivel de RRHH el trato siempre fue bastante bueno, pero lamentablemente en mi departamento (Coral) el Jefe del proyecto no llevaba muy bien el equipo, quizás porque tenía exceso de responsabilidades.
Lo que pude notar es que no sale a cuenta promocionarse ya que la exigencia se vuelve el triple y el sueldo apenas sube un poco más. No para estar más de 1 año en esta empresa.
Pros
Café gratis, beneficios sociales
Contras
Jefes con exceso de tareas, proyectos de equipo mal llevados
Buena
Team Manager (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia15 febrero 2019
He aprendido mucho sobre el funcionamiento de una gran consultora y como gestionar a grandes clientes.
Esta experiencia me ha permitido mejorar mis habilidades, tanto técnicas como sociales.
Pros
Beneficios sociales, salario flexible, flexibilidad horaria, jornada intensiva en verano, formación
Contras
Inestabilidad profesional, alto nivel de exigencia
Un salto a algo mejor
Consultor external (Empleado actual) –  Madrid provincia30 enero 2019
Altran, es una buena empresa, pero no para más de un año de trabajo. Por mi experiencia sueldo bajo, no existe oportunidad para promocionarse. Me pedían mucho compromiso y responsabilidad y al final solo he tenido un contrato de becaria por un año (6+6), y ahora hoy cobrando lo mismo que de becaria aún perteneciendo a la empresa, un desastre . Evidentemente no tardaré en irme, ya tengo el CV listo.
Pros
No han existido para mí. Mi horario era de 8, 5 horas/dia
Contras
No seguro médico, no quieren que haga cursos en horario de trabajo, no aumento de sueldo
Ambiente de trabajo agradable y divertido
Auxiliar Administrativo (Antiguo empleado) –  Coslada, Madrid provincia21 octubre 2018
Un día típico en el trabajo es la realización de archivos de expedientes y realización de diversos tipos de oficios como Excel o Word, aprendí muchos programas nuevos para realizar mi función, no me resulto difícil realizar el trabajo
Como becario
Traductora becaria (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia3 octubre 2018
Como becaria traductora, te cuidan mucho durante el tiempo que trabajas con ellos: conciliación de horarios, chequeo... te pagan cursos... Ahora bien, 400 y trabajo de otros departamentos, que como becario, tampoco importa.

Lo divertido viene cuando llega el 6o mes y OH SORPRESA! NO te renuevan a pesar de no dejar de trabajar PEEEEEERO son taaaaan buenas personas que te prorrogan 1 mes(curso pagado por la empresa) para que te busques las castañas. En ese mes te entra todo el trabajo que no ha entrado en al menos los 2 últimos, y la última es que te pidan que alargues tu turno, o vengas fines de semana con sobresueldo. De renovación de contrato, ni hablar.

Es una buena empresa para trabajar, siempre que consideren que merece la pena que pases de becario.
Pros
Trato al trabajador, Chequeo gratis, Horarios
Contras
Posibilidad nula de pasar de becario 6 meses
Estabilidad laboral pero bajo salario
Consultor-Ingeniero (Empleado actual) –  Madrid, Madrid provincia1 septiembre 2018
Altran es una consultora es los que puedes trabajar en diferentes departamentos(automoción, aviación, i+d...). Tienes estabilidad laboral puesto que si se acaba un proyecto te re-ubican en otro. El problema son los pésimos salarios y la dificultad de promoción
Pros
Beneficios sociales(seguro de salud, seguro dental, descuentos en gymnasios)
Contras
Salario y dificultad de promoción
Comprometida con el trabajador
Project Manager (Empleado actual) –  Madrid, Madrid4 mayo 2018
Esta empresa esta comprometida con el trabajador, pero en mi caso mi trabajo realizado no corresponde con el salario otorgado.
Pros
Seguros y Tickets de comida
Contras
La distancia con la central
Muy buena empresa
Project Manager (Empleado actual) –  Madrid, Madrid27 marzo 2018
Buena Empresa,buen ambiente laboral y buenas perspectiva de desarrollo.
Buen lugar donde comenzar tu carrera profesional
Ingeniero de Sistemas (Antiguo empleado) –  Madrid9 noviembre 2017
Bajo mi experiencia, Altran es una buena empresa para comenzar tu vida laboral. Altran destaca por fomentar un buen ambiente de trabajo y el trabajo en equipo. Hay un ambiente de trabajo joven y los jefes suelen ser por lo general bastante accesibles.

Uno de los puntos a destacar es la flexibilidad de horarios y de vacaciones. En Altran no es habitual realizar horas extra, al menos en el departamento donde he trabajado (ASD). Y si alguna vez te toca quedarte para suplir un pico de trabajo, no te pondrán pegas para recuperar ese tiempo saliendo antes del trabajo una vez se haya resuelto el pico de trabajo.

La empresa trabaja con los clientes más importantes de cada sector. Los trabajos que se realizan son, por lo general, bastante interesantes en el aspecto más técnico. Si bien, en ocasiones se trabaja en situaciones de alto estrés por la alta carga de trabajo.

La empresa ofrece cursos de formación a sus empleados en diversas materias. Sin embargo, la oferta de formaciones técnicas es bastante escasa.

El gran handicap de esta empresa son los bajos salarios, muy por debajo de la media para el caso de un ingeniero. Más aún, no puedes esperar una gran progresión salarial y/o profesional dentro de Altran. Es por ello que la gente no suele permanecer en la empresa durante muchos años y hay altos niveles de rotación. Una vez has ganado experiencia, la gente prefiere saltar a otras empresas que ofrezcan mejores condiciones.
Pros
Buen ambiente, flexibilidad de horarios
Contras
Salarios bajos, falta de progresión
Otra consultora más
Consultor Junior (Empleado actual) –  Madrid, Madrid7 agosto 2017
Directamente fui contratado para trabajar desplazado en el cliente, con los medios del cliente, horarios del cliente y vacaciones del cliente (y menos mal, porque si no se limitan a los 22 días laborables por ley). Vamos, una ETT o subcontratación de trabajadores en toda regla.

Al manager en 4 meses ni le conocimos ninguno de los compañeros que entramos más o menos por la misma fecha, a fin de cuentas solo le interesa facturar a final de mes al cliente por nuestros trabajos.

Con la incorporación te obligan a realizar una serie de formaciones bastante molestas y un poco lavado de cerebro (ninguna de ellas es técnica sobre lo que te vas a dedicar) en la sede central, desplazamiento que por supuesto no te abonan ni ponen medios.

La gente que trabaja en la sede de Altran tiene opción de solicitar teletrabajo, pero si estás en cliente olvídate (aunque los trabajadores del cliente sí lo tengan).

Si vas a incorporarte negocia muyyyy al alza el salario que te ofrezcan (llegan a aceptar hasta 8000 € brutos anuales más) con la excusa de que actualmente cobras más que lo que te ofrecen o que otra empresa te ha hecho contraoferta. Suelen contraofertar (a fin de cuentas se lo llevan crudo por tu trabajo).

No se te ocurra pedir una jornada de menos de 40h/semanales si no te corresponde reducción de jornada por ley porque no te la van a dar. Sí dan sin problemas los permisos reconocidos en la ley y además los pagan.
Pros
Seguro médico gratis, posibilidad de cobrar parte del salario en beneficios (tarjeta transporte, restaurante, etc.)
Contras
Otra ETT disfrazada de consultora
Una carnicería en toda regla
Becario (Antiguo empleado) –  Madrid16 junio 2017
Lo primero y más importante: esta empresa es una ETT en toda regla, pero va de consultoría.

El segundo problema estructural que tienen es que un 15% de la plantilla son becarios, y no estudiantes no, bien titulados y contratados mediante las famosas "agencias de colocación", las cuales han de pagar los becados.

En cuanto al I+D+i, del que tanto alardean, se dedican a sus deducciones fiscales con proyectos, la gran mayoría inútiles y sin ningún potencial innovador. Es en estos proyectos de I+D donde están los becarios, así que el nivel que se puede esperar es el que es.

En fin, lugar del que huir si has entrado y no acercarte si has tenido suerte.
Pros
Se puede poner en el currículum y poco mas
Contras
Ett, becarios...
My first job opportunity
JAVA Developer (Antiguo empleado) –  barcelona, spain27 abril 2017
Altran was a great experience for me. The assigned projet was very interesting and tought me a lot. However I did not want to pursue with the Altran management style.
dynamic and challenging
Designer Engineer (Antiguo empleado) –  Madrid10 abril 2017
Thanks Altran I have the opportunity to participate in different projects. My last was working as Tooling Engineering for the MRTT program in AIRBUS D&S site, in Madrid. Most remarkable are the variety of different tasks to perform. Every day was different to the day before. It's very motivating because you don't stop learning. Different task such as designing, validating a prototype on aircraft or arrangements a meeting with any supplier.
Pros
lots of beneficts
Contras
difficulty to change of project

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Altran. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,2