Valoraciones de Ericsson

Se encontraron 67 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 5.482 valoraciones
No es todo oro lo que reluce
Gestor de Proyectos Telecomunicaciones (Antiguo empleado) –  Fuenlabrada, Madrid provincia19 marzo 2019
El ambiente de trabajo es bueno (a nivel personal), pero nada que ver con la imagen que quieren vender de empresa Noruega con su filosofía de derechos laborales nórdicos, todo es falso, se ajustan a la normas vigentes del país de donde están (eso si las mas restrictivas y siempre a beneficio de la empresa)
Pros
Teletrabajo (en alguno casos)
Contras
Muchas diferencia de sueldos y de beneficios laborales entre los mismos puestos.
Empresa seria y formal, con ambiente de trabajo distendido.
Grabadora de datos (Antiguo empleado) –  Fuenlabrada, Madrid provincia28 noviembre 2018
No estuve mucho tiempo trabajando aquí. Lo cierto es que igual que en casos anteriores, una vez finalizado el trabajo para el que me contrataron, me cambiaron a otro departamento (como apoyo administrativo), para alargar todo lo posible mi permanencia en la empresa.

Ambiente agradable de trabajo, en una empresa seria y sólida.
Pros
Cercanía a mi casa, en una empresa que me permite total estabilidad.
Contras
Al ser una multinacional, es mas complicada la permanencia.
Multinacional flexible
Auditor y Controller Financiero (Antiguo empleado) –  Madrid provincia19 octubre 2018
Empresa flexible con buen ambiente de trabajo. Posibilidad de rotación interna.
Pros
Beneficios sociales, flexibilidad
Contras
Outsourcing
Multinacional con buenos recursos
Ingeniero de Diseño Radio (Antiguo empleado) –  Madrid18 septiembre 2018
Era trabajador externo (consultor). Marcan bastantes diferencias en el trato entre externos y personal propio a pesar de formar todos un mismo equipo dentro de los proyectos. Como en cualquier trabajo por proyectos se tratabaja con fuerte presión, condicionada por la fecha y condiciones de entrega. Buenas instalaciones y condiciones laborales aceptables para el personal propio.
Sus luces y sus sombras
Desarrollador de software (Antiguo empleado) –  Madrid18 julio 2018
Estuve allí durante casi cuatro años. Es verdad que, dentro de lo que cabe, respetan la conciliación laboral (aunque si te tocan guardias, habría que verlo), pero yo allí no estaba motivado. En buena parte, yo sentía (y lo vi cuando me echaron) que ése no era mi sitio, pero me acostumbré al mismo, aunque nunca estuve realmente comprometido con la empresa porque no la sentía como mía (es algo sólo personal).

Mi trabajo fue bastante sota-caballo-rey y mi posibilidad de profundizar en áreas técnicas (yo era programador) dejaba bastante que desear, aunque también es verdad que teníamos una vez cada quince días de "laboratorio" (poder o formarnos en algo que nos guste o desarrollar algo que pueda ser útil a la empresa).

En cuanto a relación con los compañeros, bueno, había de todo. Hubo un periodo, cuando lanzaron un proyecto que exigió mucho esfuerzo extra a los del departamento donde yo estaba, que acabó sacando lo peor de muchos (yo trabajé algunos sábados, domingos nunca, y traté de buscar la mayor cantidad de tiempo libre posible). Con algunos compañeros me llevaba bien, con otros no muy bien.

Otra cosa buena: tenía teletrabajo y hubo un periodo en que trabajaba desde casa algunos días (ahorrando atascos y tiempo), hasta que lo quitaron y sólo para situaciones excepcionales. Y no me pagaban mal.

También hay algo que creo que deberían cambiar: hay demasiadas reuniones (no sólo de proyecto, sino de departamento), y eso, para los que somos técnicos, no es lo mejor.

Luego, hacen bastantes EREs (yo salí en uno de ellos, en el de verano de 2015, y para mí fue sin duda
  más... una bendición del Cielo, porque estaba muy apático allí). Ha estado habiendo, según tengo entendido, hasta 2017.

¿Recomendaría trabajar aquí? Sinceramente, sólo si lo tienes muy claro y te gusta (no entraría allí sólo por el nombre de la empresa, lo importante es la felicidad aunque sea trabajando como mecánico de taller, por ejemplo), si no estás cómodo en grandes multinacionales y tienes otro empleo donde estés bien, no lo cojas. Me baso en mi experiencia propia, pero cuento lo que viví yo.
Pros
Seguro médico, teletrabajo, flexibilidad, tickets
Contras
Muchas reuniones, sota-caballo-rey, mala ubicación para los que vivimos en Madrid oeste.
bien
Treasury Specialist para diversos países (Empleado actual) –  Tunez, ES4 junio 2018
practicamente toda mi vida laboral ambiente tipico de multinacional
ambiente de trabajo correcto
Mantenimiento y despliegue red Orange (Antiguo empleado) –  Madrid9 mayo 2018
sueldos acordes con trabajo a realizar y trato al tabajador
Pros
seguros medicos
Contras
ere
Instructor, Ingeniero de pruebas (Antiguo empleado) –  Madrid3 mayo 2018
Poca o casi ninguna estabilidad laboral en las áreas técnicas de pruebas, mantenimiento o soporte.
Very poor management.
Clerical Officer (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid5 marzo 2018
I worked in Ericsson for 7 years. For most of my time in the company, I enjoyed my job. However, after being outsourced and forced to change departments, it all went downhill. Salary and benefits were extremely low and management made it very clear that the company had to come first ALWAYS - even before my family and my own health.
After a difficult pregnancy and recovery, I was the only person in my department to be included in a redundancy plan list with many other union representatives.
Pros
Good training, close to home
Contras
management, salary, benefits, hours, work culture
Ericsson era una empressa increible
Global Sales Manager Digital Advertising (Antiguo empleado) –  Madrid5 marzo 2018
** Aprendí a vender al nivel de CEO.
** Tuve la experiencia de vender en todos los países de América Latina
** También aprendí el valor de cómo llegar a los puntos débiles de los clientes para vender efectivamente nuestros productos
Pros
seguro medico privado
Contras
me gusto todo
Mal clima laboral, mucha presiòn por sueldo bajo
Desarrollador (Antiguo empleado) –  Madrid28 febrero 2018
Lamentable corporaciòn, no la recomiendo para nada. Salario bajo que no se actualiza y muy alta presiòn en realaciòn al sueldo. Entre con un bonus del 100% y terminè con el 0%. El ERE se convirtiò en un deporte anual, y el clima laboral gracias a estos sucesivos EREs es de lo peor. Y si uno se presenta voluntario al ERE es probable ser rechazado. Formaciòn completamente inexistente, ni inglès, ni está bien visto pedir algùn curso externo. Sobran managers y hay poco compañerismo y muy alta competencia. Como casi siempre se trata de productos propietarios, lo que uno pueda aprender no es vendible afuera.
Pros
seguro medico, tickets restaurant
Contras
clima laboral
Buenos compañeros
Secretaria Administrativa (Antiguo empleado) –  Madrid11 enero 2018
Una empresa buena que están destruyendo ERE tras ERE.
Compañeros excepcionales, buena gente , que están machacando poco a poco´.
El ambiente de trabajo no se parece en nada a los tiempos en los que entré a formar parte de esta empresa.
Maravilloso
Como Tecnico (Antiguo empleado) –  Barcelona29 noviembre 2017
Ambiente de trabajo maravilloso, Compañeros muy buenos , el desempeño realizado personalmente en cuanto al trabajo no puede haber sido mejor y el conocimiento , trato con todas las personas que he conocido y he elavorado trabajos con ellos magnifico.
Demasida cargfa de trabajo
Analista de Negocio (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid16 noviembre 2017
Trabajo intenso con una alta carga de trabajo. Sin embargo, existe buen ambiente de colaboración.
Pros
Seguro médico, tarjeta de crédito de empresa, cheques de comida
Contras
Mucho trabajo
Ambiente muy poco recomendable debido a la inestabilidad laboral
Técnico Especialista (Antiguo empleado) –  Fuenlabrada, Madrid13 noviembre 2017
Mi valoración a nivel personal es que el comienzo fue bueno y positivo, con buenos beneficios sociales y adquisición de conocimientos y formación bastante positivos. La inestabilidad laboral es constante y el ambiete de trabajo por ese motivo es deficiente.
Gran compañía en un mercado turbulento
Global Customer Engagement Director (Empleado actual) –  Madrid6 noviembre 2017
Creo que Ericsson es una gran compañía, buenos productos, llena de gente con talento pero con dificultades para abordar una transformación que le permita mantenerse en un mercado altamente competitivo
Pros
Condiciones laborales
Contras
Trabajo difícil para organizar distintas unidades de negocio
Beca de formación
Formation Internship (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid24 octubre 2017
Mientras terminaba mis estudios universitarios tuve la oportunidad de participar en esta beca de formación impartida en la UPM.
Trabajo con mucha responsabilidad.
Técnico Especialista (Antiguo empleado) –  Fuenlabrada, Madrid12 octubre 2017
Cualquier día es muy estresante, con mucha presión.
He aprendido todo lo relacionado al trabajo de despliegue de redes de telefonía móvil y a su gestión del desarrollo de las obras.
La dirección cumple con los pagos hacia sus trabajadores.
Esta empresa tiene una filosofía de " resultados", y hace lo que sea para conseguirlos.
Lo más difícil de llevar en el día a día es el nivel de exigencia por parte de los manager, a veces no entienden que las soluciones pasan por esperar un poco más de tiempo.
Lo mejor es el alto nivel de compañerismo, provocado por la ayuda que unos a otros nos prestamos para que el trabajo salga adelante.
Interesante pero con falta de promoción
Tecnico de telecomunicaciones (Antiguo empleado) –  Madrid9 octubre 2017
Empresa interesante pero falta promoción y reconocimiento de gente con talento
Te sentias como en Familia
Montaje y Reparación (Antiguo empleado) –  Zamudio, Vizcaya6 octubre 2017
En esta empresa aprendi muchisimas cosas: Directrices de trabajo, compañerismo, a quere ser el mejor.
Habia muchas actividades para los empleados en los dias libres para que nos relacionaramos y era como estar en familia. Les sigo sintiendo asi.
Pros
Los compañeros
Contras
Como cerraron la empresa

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Ericsson. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

4,1