Valoraciones de Grupo Planeta

Se encontraron 95 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 108 valoraciones
Ventas agresivas/depredadoras
Comercial (Antiguo empleado) –  Asturias provincia30 septiembre 2019
Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes:
1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra.
2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle.
3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años.
4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones.
5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros.
6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta
  más... las 8:00 pm. Con dos horas para comer. Debes estar en la zona asignada tratando de invadir inteligentemente hogares. Vigilan tus movimientos a través de una tablet.
Mi recomendación es que si no tienes otra cosa vayas y lo intentes, o si te gusta ser un comercial agresivo/depredador. En cambio, personas con cierta ética o tranquilas no se sentirá bien en este sector. En mi opinión particular, este tipo de venta debería ser prohibida. Si quieren vender que monten su establecimiento y que vaya quien lo desee, sin invadir el hogar de nadie, o que vendan en línea como Amazon. Pero en el fondo saben que si no utilizan estas técnicas no podrán competir con sus productos y precios.
Empresa de ventas agresivas / depredadoras
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Oviedo, Asturias provincia29 septiembre 2019
6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta
Pros
Conocimientos adquiridos para no caer en engaños como este
Contras
En contra de alguien con valores o ética profesional
Ambiente de trabajo excelso
Vendedor para PDS (Antiguo empleado) –  Sevilla y Huelva7 julio 2019
Al entrar como nuevo trabajador el equipo tiene la capacidad de arroparte para que el rendimiento sea casi inmediato, facilitan mucho el acceso a el estudio de productos y argumentarios.
Pros
Seguro médico
Contras
Horario flexible.
Great people
EDITORIAL ASSISTANT (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia24 junio 2019
One of my first ever work experiences was at Grupo Planeta and I consider myself lucky for that. I was surrounded by some amazing people, both on a professional and personal level. The only reason why I wouldn't want to work there now is that, like in many Spanish companies, the mindset and culture are still quite old-fashioned.
Horrible
Helpdesk (Antiguo empleado) –  Valencia, Valencia provincia18 junio 2019
El trabajo xa soporte técnico helpdesk es en realidad un basura, xa asesorar a estudiantes, pagan mal y tarde , son jentuza.
Planeta y todas sus escuelas exploradoras
Venta telefónica (Antiguo empleado) –  Hospitalet de Llobregat, Barcelona provincia1 abril 2019
En planeta, en cualquier escuela, por experiencias compartidas de ex compañeros, hay mucha rotación de personal. Tanto en Barcelona, como Hospitalet, por compañeros que trabajaban allá. Recientemente en OBS, por ejemplo, han echado a muchísimas personas de la noche a la mañana. Esta bien para trabajar un tiempo mientras encuentras otro trabajo. Presionan y exigen demasiado, para el sueldo tan pobre que es, además de sentirte continuamente como un número. Si quieres promocionar o ser alguien en un futuro, no es tu empresa.
Pros
Horario
Contras
Rotación Personal
Nefasta
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Jaén provincia28 marzo 2019
No pierdas tu tiempo, ni tu dinero porque no cumplen lo que prometen. Primero que tienes cuatro dias de prueba de gratis por la cara y luego te dan de alta a los 10 dias. Tienes que pagarte las dietas, gasolina y estar todo el dia en la calle, te prometen en contrato 800€ de base mas 300€ brutos en gastos( que no son suficientes entre gasolina y dietas), los cuales se cobran en quincenas. Tienes que poner tu vehiculo si o si y no te pagan nada de mantenimiento y menos existe vehiculo de empresa. Con respecto a como venden en planeta..deja mucho que desear, lo unico que hacen es engañar al cliente y te hacen ver que todo es perfecto y si no piensas como ellos olvidate porque te ponen la baja voluntaria en la mesa. Y otro dato a tener en cuenta son las devoluciones y los precios inflados de sus productos. Como empleada no recomiendo para nada planeta.
Pros
Visitar ciudades y pueblos
Contras
Compañerismo, todo el dia en la calle, mantenimiento del coche
Muy bien!
Prácticas universitarias (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia14 marzo 2019
Solo he estado de prácticas pero muy buen ambiente
Empresa fria.
OPERARIO LOGÍSTICO (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia12 marzo 2019
En su dia fue una gran empresa , que considero que ahora los trabajadores son numeros y antes eran nombres.
Pros
sueldo
Contras
Falta de asertividad.
Buen empleo para una persona de fuerte vocación comercial
Comercial (Antiguo empleado) –  Valladolid, Valladolid provincia11 enero 2019
Era un buen empleo para formar parte de un equipo de comerciales agresivos, con un buen producto, pero algo desfasado.
Pros
Trabajo en equipo
Contras
Estar todo el día en la calle
formacion
AGENTE COMERCIAL (Antiguo empleado) –  Jaén provincia28 diciembre 2018
es una empresa estupendo , te dan una formación y aptitudes para desarrollarte en el ambito laboral, te brinda la oportunidad de ser parte de un gran equipo.
para mi fue excelente todo lo aprendido, concertacion , visitas.
Pros
seguro
Contras
horario
Administratiu
Administratiu (Antiguo empleado) –  08019 Barcelona5 diciembre 2018
Administració pre-informàtica, amb el que això comportava llavors.
Pros
Ambient laboral
Contras
Direcció de l'empresa arrogant i autoritària.
mal
vendedor comercial (Antiguo empleado) –  Madrid provincia14 noviembre 2018
explotación de trabajadores y malas sensaciones, sueldos a base de puntuaciones, y no siempre vendías lo suficiente, pagos a mes vencidos, lo peor en fiabilidad laboral
Ambiente ideal compañerismo
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia20 octubre 2018
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
aprender maneras de producir
Carretillero (Antiguo empleado) –  materias primas20 septiembre 2018
Buen trato compañerismo y ganas de enseñar, cambios de puestos en cadena de montaje y uso de ordenador
Pros
Compañerismo
Contras
Bajada de faena
Ambiente de trabajo bueno
chofer autonomo (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia22 julio 2018
Buen salario
Buen horario
Enriquecedora
Assistant Administración (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia18 julio 2018
Experiencia positiva. Buen trato con los proveedores y clientes.
Enriquecedora
Assitant Dirección Administración Logística (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia18 julio 2018
Experiencia enriquecedora. La logística mueve el mundo y realmente desde Planeta se movia.
Normal
Agente Comercial (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga31 mayo 2018
Solo he estado un mes pero ha sidonuna buena experiencia
La mejor empresa para empezar una carrera laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia16 mayo 2018
Mi primer empleo fue como uno de los comerciales de Grupo Planeta y aprendí lo indecible. Mis compañeros se convirtieron enseguida en mis maestros, enseñándome técnicas de ventas y a cómo romper el hielo con los clientes. Está claro que los productos también ayudaban ya que no hace falta que os cuente quién es Grupo Planeta, es una compañía que solo vende productos de calidad. Fue una gran experiencia laboral y a día de hoy sigo estando muy agradecido con la empresa. Trabajar en Grupo Planeta fue un regalo para mi.
Pros
Aprendizaje, buen ambiente laboral y productos de calidad
Contras
El estrés propio de estos trabajos

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,8