Valoraciones de Grupo Planeta

Mostrando las 109 valoraciones
Ambiente teatral es toda una farsa
Comercial (Antiguo empleado) –  Valencia7 julio 2019
He trabajado para ellos que nos decían que eran grupo planeta cuando de hecho no era verdad nos contrataba una SL que es meramente una franquicia llamada PDS calle Cortes valencianas 39 6 pt la cual la autoriza grupo planeta a comercializar sus productos y recibir asimismo comisiones y subvenciones nos firmaban indefinido con unas cláusulas muy especiales una de ellas que había que vender bueno unas cifras imposibles y menos cuando sólo llevas 1 producto como son en algunos departamentos de esta empresa nos nada no os preocupéis estás cláusulas son por si alguien es vago etc una vez transcurridos seis meses que el estado les obliga a mantener a un trabajador para ojo cobrar hasta 9000 euros te insisten en que te pasan autónomo que vas a ganar más si te niegas hacen valer las clausulas imposibles de cumplirintentar intentan que firmes y si no lo consiguen ellos consiguen echarte y sin finiquito si no lo ves no lo crees esto lo hacen impunemente una y otra vez con personas que creen haber encontrado trabajo te dicen 1100 + gasolina y no pasa de 850 gasolina incluida entrevistas constantes desastre tras desastre me llamo" Grupo Planeta y me dijo que era buen vendedor que por que me iba le conté todo dijo que no creía que fuera por las subvenciones puesto que ellos también se las daban y que si esta información estaba en la calle la información es de primera mano por que parte de ellos mismos no puedo dar nombres pero es notorio y público no aconsejo en ningún momento trabajar allí es una trampa se anuncian en InfoJobs como multinacional1100 oPDS ojo solo quieren la sujeción que  más... les dan todo lo que te dicen en entrevista y posterior es un teatro premeditado suerte a todos  menos
Pros
Frialdad e indiferncia
Contras
Es todo un teatro realmente no merecen ni nombrarles
Great people
EDITORIAL ASSISTANT (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia24 junio 2019
One of my first ever work experiences was at Grupo Planeta and I consider myself lucky for that. I was surrounded by some amazing people, both on a professional and personal level. The only reason why I wouldn't want to work there now is that, like in many Spanish companies, the mindset and culture are still quite old-fashioned.
Horrible
Helpdesk (Antiguo empleado) –  Valencia, Valencia provincia18 junio 2019
El trabajo xa soporte técnico helpdesk es en realidad un basura, xa asesorar a estudiantes, pagan mal y tarde , son jentuza.
Tienen que engañar a la gente para contratar personal.
Vendedor (Antiguo empleado) –  Granada30 mayo 2019
El día de la entrevista te meten en una aula con otros candidatos, y te "VENDEN EL TRABAJO", porque claro, con el tipo de trabajo que es, en condiciones normales nadie entraría a trabajar ahí por voluntad propia. Te cuentan una milonga sobre que te pagan 300€ para dietas y desplazamientos, y que te dan un sueldo fijo de 800€ a parte de comisiones.

A la hora de firmar el contrato te dan un tocho de 50 hojas donde, si rebuscas lo suficiente, encuentras que los 300€ son tu salario fijo en realidad, y que los 800€ son de garantía por ventas con duración de 4 meses. Es decir, una garantía de comisiones, y solo cobrarías en comisiones lo que comisionees por encima de los 800€. Además con este truquito, tu salario real queda únicamente en los 300€, que ellos te obligan a gastar en desplazamientos y comidas donde ellos te digan a lo largo del més (y no son suficientes), y el resto es variable, por lo que si tienes algún problema, enfermedad, o accidente, tu salario son esos 300€ que es lo que figura en las nóminas.

Por no extenderme, y en resumen, añadiré que tampoco respetan la ley en cuanto al pago de los gastos en los desplazamientos fuera de la localidad durante varios días, no respetan el kilometraje, ni las pernoctas estipuladas por la ley, tampoco las horas de trabajo porque te hacen un contrato "sin horario estipulado", te obligan a hacer los desplazamientos para trabajar fuera del horario laboral, y un largo etcétera de otras cosas.

Y luego están las prácticas de venta que realizan. Yo les he visto endosar cosas que no han pedido a ancianos que no entienden, coger
  más... datos personales de buzones con el objetivo de captar nuevos clientes engañándoles argumentando que tenían sus datos de una compra anterior... y así miles de cosas

El grupo Planeta es UNA ESTAFA. Mucho cuidado con meterse ahí.
Pros
Nada, en realidad
Contras
Trabajo duro, mal remunerado, y en una empresa que miente a los trabajadores
Planeta y todas sus escuelas exploradoras
Venta telefónica (Antiguo empleado) –  Hospitalet de Llobregat, Barcelona provincia1 abril 2019
En planeta, en cualquier escuela, por experiencias compartidas de ex compañeros, hay mucha rotación de personal. Tanto en Barcelona, como Hospitalet, por compañeros que trabajaban allá. Recientemente en OBS, por ejemplo, han echado a muchísimas personas de la noche a la mañana. Esta bien para trabajar un tiempo mientras encuentras otro trabajo. Presionan y exigen demasiado, para el sueldo tan pobre que es, además de sentirte continuamente como un número. Si quieres promocionar o ser alguien en un futuro, no es tu empresa.
Pros
Horario
Contras
Rotación Personal
Nefasta
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Jaén provincia28 marzo 2019
No pierdas tu tiempo, ni tu dinero porque no cumplen lo que prometen. Primero que tienes cuatro dias de prueba de gratis por la cara y luego te dan de alta a los 10 dias. Tienes que pagarte las dietas, gasolina y estar todo el dia en la calle, te prometen en contrato 800€ de base mas 300€ brutos en gastos( que no son suficientes entre gasolina y dietas), los cuales se cobran en quincenas. Tienes que poner tu vehiculo si o si y no te pagan nada de mantenimiento y menos existe vehiculo de empresa. Con respecto a como venden en planeta..deja mucho que desear, lo unico que hacen es engañar al cliente y te hacen ver que todo es perfecto y si no piensas como ellos olvidate porque te ponen la baja voluntaria en la mesa. Y otro dato a tener en cuenta son las devoluciones y los precios inflados de sus productos. Como empleada no recomiendo para nada planeta.
Pros
Visitar ciudades y pueblos
Contras
Compañerismo, todo el dia en la calle, mantenimiento del coche
Muy bien!
Prácticas universitarias (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia14 marzo 2019
Solo he estado de prácticas pero muy buen ambiente
Empresa fria.
OPERARIO LOGÍSTICO (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia12 marzo 2019
En su dia fue una gran empresa , que considero que ahora los trabajadores son numeros y antes eran nombres.
Pros
sueldo
Contras
Falta de asertividad.
Es de lo peor como empresa y la gestion de los responsabre indignante.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Jose Terradella, hospitalet28 febrero 2019
Es lo peor como empresa al menos la que se hace llamar Three Points, son maltratadores psicológicos y el responsable llamado Quim no tiene la minima idea de gestionar un equipo comercial de ventas, por otro lado la sra, Llucia ni la mínima idea de gestionar un equipo y menos factor humano, es un desprestigio para la Marca Plneta.

Saludo!
Contras
El responsable decia que no podiamos tomar dedcanso por ttabajar 6 horas, y si tomabas 15 minutos deberias salir 15 mintos mas tarde de tu hora de salida.
La peor empresa para trabajar
Asesor de admisiones (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia27 febrero 2019
El jefe de equipo Quim no sabe llevar el personal, mala política de ventas, mala captación de clientes, mala gestión, cambio constante de empleados en three Points, cero motivación, un lío con el tema de vacaciones y descansos.
Pros
Buen ambiente entre compañeros
Contras
Cuesta mucho hacer ventas, mala gestion Del personal de ventas, mala captación de clientes, trato abusivo con los empleados
Buen empleo para una persona de fuerte vocación comercial
Comercial (Antiguo empleado) –  Valladolid, Valladolid provincia11 enero 2019
Era un buen empleo para formar parte de un equipo de comerciales agresivos, con un buen producto, pero algo desfasado.
Pros
Trabajo en equipo
Contras
Estar todo el día en la calle
formacion
AGENTE COMERCIAL (Antiguo empleado) –  Jaén provincia28 diciembre 2018
es una empresa estupendo , te dan una formación y aptitudes para desarrollarte en el ambito laboral, te brinda la oportunidad de ser parte de un gran equipo.
para mi fue excelente todo lo aprendido, concertacion , visitas.
Pros
seguro
Contras
horario
Administratiu
Administratiu (Antiguo empleado) –  08019 Barcelona5 diciembre 2018
Administració pre-informàtica, amb el que això comportava llavors.
Pros
Ambient laboral
Contras
Direcció de l'empresa arrogant i autoritària.
Timadores de ancianos
CLIENTA TIMADA! (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra provincia28 noviembre 2018
Fallece mi abuela de forma repentina y nos encontramos con que tiene pendiente con esta empresa mas de 3000€ en supuestas "obras de arte", las cuales cuando le ofrecieron le aseguraron que si a ella le pasaba algo "esto moría con ella", es decir que sus hijos no tendría que pagar nada....evidentemente MENTIRA!!! pero con 80 años y "un chico encantador y afable" como ella lo definía pues ya tenemos el ENGAÑO servido.

Aún encima consultamos con gente experta en temas de arte y nos confirman lo que ya temíamos, que todo esto no vale ni de lejos los 7000€ que le costó y mucho menos que se lo vayan a comprar por un valor incalculable porque se revalorizaba a cada año como le contaba el vendedor.

INTERPONDREMOS UNA DEMANDA POR FRAUDE, ASÍ QUE SI ALGUIEN MAS ESTÁ EN ESTA SITUACIÓN QUE LO COMENTE PARA DESTAPAR TODA ESTA PATRAÑA
Pros
ninguno
Contras
MENTIROSOS y TIMADORES
mal
vendedor comercial (Antiguo empleado) –  Madrid provincia14 noviembre 2018
explotación de trabajadores y malas sensaciones, sueldos a base de puntuaciones, y no siempre vendías lo suficiente, pagos a mes vencidos, lo peor en fiabilidad laboral
Ambiente ideal compañerismo
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia20 octubre 2018
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
aprender maneras de producir
Carretillero (Antiguo empleado) –  materias primas20 septiembre 2018
Buen trato compañerismo y ganas de enseñar, cambios de puestos en cadena de montaje y uso de ordenador
Pros
Compañerismo
Contras
Bajada de faena
Ótimo lugar para se trabalhar!
Consultor Comercial Externo (Antiguo empleado) –  São Paulo, SP22 agosto 2018
Cargo - Consultor Comercial

• Gestão e reorganização da estrutura de vendas, zoneamento e metas, contribuindo para a expansão da carteira de clientes (Colégios e escolas), Responsável pela Região da Bahia.

• Elaboração e implantação de campanhas de trade marketing e ações para manutenção do market share.

• Responsável pela demonstração do produto, negociações até o fechamento do contrato, planejando, organizando e controlando programas e metas. Avaliando resultados, para assegurar condições de vendas que atendam aos objetivos e interesses da empresa, principalmente no tocante à adequação da produção e ao mercado B2B de educação.
• Relacionamento próximo com Sindicatos de escolas particulares (SINEPE), União dos dirigentes municipais (UNDIME), União dos prefeitos da Bahia (UPB). Participação em Eventos Nacionais (EDUCAR, BIENAL do LIVRO) e regionais.
Pros
Investe nos funcionarios
Contras
Não possuia.
Ambiente de trabajo bueno
chofer autonomo (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia22 julio 2018
Buen salario
Buen horario
Enriquecedora
Assistant Administración (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia18 julio 2018
Experiencia positiva. Buen trato con los proveedores y clientes.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,7