Valoraciones de Grupo Planeta

Mostrando las 104 valoraciones
Planeta y todas sus escuelas exploradoras
Venta telefónica (Antiguo empleado) –  Hospitalet de Llobregat, Barcelona provincia1 abril 2019
En planeta, en cualquier escuela, por experiencias compartidas de ex compañeros, hay mucha rotación de personal. Tanto en Barcelona, como Hospitalet, por compañeros que trabajaban allá. Recientemente en OBS, por ejemplo, han echado a muchísimas personas de la noche a la mañana. Esta bien para trabajar un tiempo mientras encuentras otro trabajo. Presionan y exigen demasiado, para el sueldo tan pobre que es, además de sentirte continuamente como un número. Si quieres promocionar o ser alguien en un futuro, no es tu empresa.
Pros
Horario
Contras
Rotación Personal
Nefasta
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Jaén provincia28 marzo 2019
No pierdas tu tiempo, ni tu dinero porque no cumplen lo que prometen. Primero que tienes cuatro dias de prueba de gratis por la cara y luego te dan de alta a los 10 dias. Tienes que pagarte las dietas, gasolina y estar todo el dia en la calle, te prometen en contrato 800€ de base mas 300€ brutos en gastos( que no son suficientes entre gasolina y dietas), los cuales se cobran en quincenas. Tienes que poner tu vehiculo si o si y no te pagan nada de mantenimiento y menos existe vehiculo de empresa. Con respecto a como venden en planeta..deja mucho que desear, lo unico que hacen es engañar al cliente y te hacen ver que todo es perfecto y si no piensas como ellos olvidate porque te ponen la baja voluntaria en la mesa. Y otro dato a tener en cuenta son las devoluciones y los precios inflados de sus productos. Como empleada no recomiendo para nada planeta.
Pros
Visitar ciudades y pueblos
Contras
Compañerismo, todo el dia en la calle, mantenimiento del coche
Muy bien!
Prácticas universitarias (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia14 marzo 2019
Solo he estado de prácticas pero muy buen ambiente
Empresa fria.
OPERARIO LOGÍSTICO (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia12 marzo 2019
En su dia fue una gran empresa , que considero que ahora los trabajadores son numeros y antes eran nombres.
Pros
sueldo
Contras
Falta de asertividad.
Es de lo peor como empresa y la gestion de los responsabre indignante.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Jose Terradella, hospitalet28 febrero 2019
Es lo peor como empresa al menos la que se hace llamar Three Points, son maltratadores psicológicos y el responsable llamado Quim no tiene la minima idea de gestionar un equipo comercial de ventas, por otro lado la sra, Llucia ni la mínima idea de gestionar un equipo y menos factor humano, es un desprestigio para la Marca Plneta.

Saludo!
Contras
El responsable decia que no podiamos tomar dedcanso por ttabajar 6 horas, y si tomabas 15 minutos deberias salir 15 mintos mas tarde de tu hora de salida.
La peor empresa para trabajar
Asesor de admisiones (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia27 febrero 2019
El jefe de equipo Quim no sabe llevar el personal, mala política de ventas, mala captación de clientes, mala gestión, cambio constante de empleados en three Points, cero motivación, un lío con el tema de vacaciones y descansos.
Pros
Buen ambiente entre compañeros
Contras
Cuesta mucho hacer ventas, mala gestion Del personal de ventas, mala captación de clientes, trato abusivo con los empleados
Buen empleo para una persona de fuerte vocación comercial
Comercial (Antiguo empleado) –  Valladolid, Valladolid provincia11 enero 2019
Era un buen empleo para formar parte de un equipo de comerciales agresivos, con un buen producto, pero algo desfasado.
Pros
Trabajo en equipo
Contras
Estar todo el día en la calle
formacion
AGENTE COMERCIAL (Antiguo empleado) –  Jaén provincia28 diciembre 2018
es una empresa estupendo , te dan una formación y aptitudes para desarrollarte en el ambito laboral, te brinda la oportunidad de ser parte de un gran equipo.
para mi fue excelente todo lo aprendido, concertacion , visitas.
Pros
seguro
Contras
horario
Timadores de ancianos
CLIENTA TIMADA! (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra provincia28 noviembre 2018
Fallece mi abuela de forma repentina y nos encontramos con que tiene pendiente con esta empresa mas de 3000€ en supuestas "obras de arte", las cuales cuando le ofrecieron le aseguraron que si a ella le pasaba algo "esto moría con ella", es decir que sus hijos no tendría que pagar nada....evidentemente MENTIRA!!! pero con 80 años y "un chico encantador y afable" como ella lo definía pues ya tenemos el ENGAÑO servido.

Aún encima consultamos con gente experta en temas de arte y nos confirman lo que ya temíamos, que todo esto no vale ni de lejos los 7000€ que le costó y mucho menos que se lo vayan a comprar por un valor incalculable porque se revalorizaba a cada año como le contaba el vendedor.

INTERPONDREMOS UNA DEMANDA POR FRAUDE, ASÍ QUE SI ALGUIEN MAS ESTÁ EN ESTA SITUACIÓN QUE LO COMENTE PARA DESTAPAR TODA ESTA PATRAÑA
Pros
ninguno
Contras
MENTIROSOS y TIMADORES
mal
vendedor comercial (Antiguo empleado) –  Madrid provincia14 noviembre 2018
explotación de trabajadores y malas sensaciones, sueldos a base de puntuaciones, y no siempre vendías lo suficiente, pagos a mes vencidos, lo peor en fiabilidad laboral
Ambiente ideal compañerismo
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia20 octubre 2018
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
aprender maneras de producir
Carretillero (Antiguo empleado) –  materias primas20 septiembre 2018
Buen trato compañerismo y ganas de enseñar, cambios de puestos en cadena de montaje y uso de ordenador
Pros
Compañerismo
Contras
Bajada de faena
Ótimo lugar para se trabalhar!
Consultor Comercial Externo (Antiguo empleado) –  São Paulo, SP22 agosto 2018
Cargo - Consultor Comercial

• Gestão e reorganização da estrutura de vendas, zoneamento e metas, contribuindo para a expansão da carteira de clientes (Colégios e escolas), Responsável pela Região da Bahia.

• Elaboração e implantação de campanhas de trade marketing e ações para manutenção do market share.

• Responsável pela demonstração do produto, negociações até o fechamento do contrato, planejando, organizando e controlando programas e metas. Avaliando resultados, para assegurar condições de vendas que atendam aos objetivos e interesses da empresa, principalmente no tocante à adequação da produção e ao mercado B2B de educação.
• Relacionamento próximo com Sindicatos de escolas particulares (SINEPE), União dos dirigentes municipais (UNDIME), União dos prefeitos da Bahia (UPB). Participação em Eventos Nacionais (EDUCAR, BIENAL do LIVRO) e regionais.
Pros
Investe nos funcionarios
Contras
Não possuia.
Ambiente de trabajo bueno
chofer autonomo (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia22 julio 2018
Buen salario
Buen horario
Enriquecedora
Assistant Administración (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia18 julio 2018
Experiencia positiva. Buen trato con los proveedores y clientes.
Enriquecedora
Assitant Dirección Administración Logística (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia18 julio 2018
Experiencia enriquecedora. La logística mueve el mundo y realmente desde Planeta se movia.
Normal
Agente Comercial (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga31 mayo 2018
Solo he estado un mes pero ha sidonuna buena experiencia
La mejor empresa para empezar una carrera laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia16 mayo 2018
Mi primer empleo fue como uno de los comerciales de Grupo Planeta y aprendí lo indecible. Mis compañeros se convirtieron enseguida en mis maestros, enseñándome técnicas de ventas y a cómo romper el hielo con los clientes. Está claro que los productos también ayudaban ya que no hace falta que os cuente quién es Grupo Planeta, es una compañía que solo vende productos de calidad. Fue una gran experiencia laboral y a día de hoy sigo estando muy agradecido con la empresa. Trabajar en Grupo Planeta fue un regalo para mi.
Pros
Aprendizaje, buen ambiente laboral y productos de calidad
Contras
El estrés propio de estos trabajos
Una institución que trabajo por el país
Analista del Departamento de Relaciones Externas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona24 abril 2018
Una institución que trabajo por el país y por el reconocimiento de sus productos en el mundo
Mala gestión
Comercial ventas (Antiguo empleado) –  Granada, Granada23 abril 2018
No es una empresa que yo recomendaría, las personas muy agradables.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,8