Valoraciones de Grupo Planeta

Mostrando las 76 valoraciones
Timadores de ancianos
CLIENTA TIMADA! (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra provincia28 noviembre 2018
Fallece mi abuela de forma repentina y nos encontramos con que tiene pendiente con esta empresa mas de 3000€ en supuestas "obras de arte", las cuales cuando le ofrecieron le aseguraron que si a ella le pasaba algo "esto moría con ella", es decir que sus hijos no tendría que pagar nada....evidentemente MENTIRA!!! pero con 80 años y "un chico encantador y afable" como ella lo definía pues ya tenemos el ENGAÑO servido.

Aún encima consultamos con gente experta en temas de arte y nos confirman lo que ya temíamos, que todo esto no vale ni de lejos los 7000€ que le costó y mucho menos que se lo vayan a comprar por un valor incalculable porque se revalorizaba a cada año como le contaba el vendedor.

INTERPONDREMOS UNA DEMANDA POR FRAUDE, ASÍ QUE SI ALGUIEN MAS ESTÁ EN ESTA SITUACIÓN QUE LO COMENTE PARA DESTAPAR TODA ESTA PATRAÑA
Pros
ninguno
Contras
MENTIROSOS y TIMADORES
mal
vendedor comercial (Antiguo empleado) –  Madrid provincia14 noviembre 2018
explotación de trabajadores y malas sensaciones, sueldos a base de puntuaciones, y no siempre vendías lo suficiente, pagos a mes vencidos, lo peor en fiabilidad laboral
Ambiente ideal compañerismo
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia20 octubre 2018
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
Ótimo lugar para se trabalhar!
Consultor Comercial Externo (Antiguo empleado) –  São Paulo, SP22 agosto 2018
Cargo - Consultor Comercial

• Gestão e reorganização da estrutura de vendas, zoneamento e metas, contribuindo para a expansão da carteira de clientes (Colégios e escolas), Responsável pela Região da Bahia.

• Elaboração e implantação de campanhas de trade marketing e ações para manutenção do market share.

• Responsável pela demonstração do produto, negociações até o fechamento do contrato, planejando, organizando e controlando programas e metas. Avaliando resultados, para assegurar condições de vendas que atendam aos objetivos e interesses da empresa, principalmente no tocante à adequação da produção e ao mercado B2B de educação.
• Relacionamento próximo com Sindicatos de escolas particulares (SINEPE), União dos dirigentes municipais (UNDIME), União dos prefeitos da Bahia (UPB). Participação em Eventos Nacionais (EDUCAR, BIENAL do LIVRO) e regionais.
Pros
Investe nos funcionarios
Contras
Não possuia.
Normal
Agente Comercial (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga31 mayo 2018
Solo he estado un mes pero ha sidonuna buena experiencia
La mejor empresa para empezar una carrera laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia16 mayo 2018
Mi primer empleo fue como uno de los comerciales de Grupo Planeta y aprendí lo indecible. Mis compañeros se convirtieron enseguida en mis maestros, enseñándome técnicas de ventas y a cómo romper el hielo con los clientes. Está claro que los productos también ayudaban ya que no hace falta que os cuente quién es Grupo Planeta, es una compañía que solo vende productos de calidad. Fue una gran experiencia laboral y a día de hoy sigo estando muy agradecido con la empresa. Trabajar en Grupo Planeta fue un regalo para mi.
Pros
Aprendizaje, buen ambiente laboral y productos de calidad
Contras
El estrés propio de estos trabajos
Una institución que trabajo por el país
Analista del Departamento de Relaciones Externas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona24 abril 2018
Una institución que trabajo por el país y por el reconocimiento de sus productos en el mundo
Mala gestión
Comercial ventas (Antiguo empleado) –  Granada, Granada23 abril 2018
No es una empresa que yo recomendaría, las personas muy agradables.
Mi experiencia en Grupo Planeta
Ejecutivo de Ventas (Empleado actual) –  Barcelona5 abril 2018
Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio.

La flexibilidad de horarios es otra de las cosas que más me gusta porque puedo conciliar muy fácilmente y gestionar mi propio tiempo, una gran ventaja en los tiempos que corren.

El ambiente laboral es bueno. Al principio me sentía un poco extraña entre tanto comercial experimentado, pero poco a poco he encontrado mi lugar en el equipo. Todos son muy amables y se esfuerzan por integrarme.
Pros
trabajo de cara al cliente, comisiones en base a resultados y flexibilidad de horarios.
Contras
las ventas siempre son complicadas pero satisfactorias si te gusta esta área
Excelente opción para trabajar
Ejecutivo de Ventas (Empleado actual) –  Barcelona4 abril 2018
Muy satisfecha por mi paso por la empresa
Mozo de almacén (Antiguo empleado) –  Mollet del Vallès, Barcelona20 marzo 2018
Mi valoración es de 10 por su buen trato y buen ambiente para trabajar
Pros
Ninguna
Contras
Ninguna
Nefasto
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid13 marzo 2018
Son estafadores profesionales, en el momento que alguien compra algo, le visitan cada año y por 5€ más le van vendiendo cosas todos los años, lo que no sabe el que esta comprando es que esos 5€ más no son un reajuste como le dicen sino una nueva cuota.. (si paga 10€ y le quedan 5 meses por 5€más o sea 15€ al mes le meten algo hasta 48 meses)...
Todos los productos son de baja calidad. Los relojes al año están descoloridos, las joyas rotas...
No tienes vida, estas todo el día trabajando, desayunan juntos, comen juntos...
Y pagar pagan mal, 800€ de nomina al mes. pero una semana si y una no hay que salir de la provincia, y te dan para la pernocta 160€, con lo cual tienes que pasar una semana fuera de tu casa, pagando hotel, comidas, cenas y desayunos... más la gasolina con 160€ toda la semana.
Te pagan por quincenas para asegurarse que tengas dinero para seguir invirtiendolo en ellos, en su trabajo.
Y por supuesto, si te vas, no cobras.
Muy serio.
Administrativa (Antiguo empleado) –  Barcelona6 febrero 2018
Iba a días...
final de mes era matador según las ventas realizadas.
Pros
Máquinas dispensadoras de café y agua.
Contras
No sé.
Muy buena
Jefe de Ventas (Antiguo empleado) –  Zaragoza, Zaragoza24 enero 2018
Satisfactorio,
El trato con las personas ,lo que aprendes de ellas
Siempre te apollan en tus decisiones diarias
Formación ,la calidad ,desarrollo personal,cada día
Las personas ,poder ser útil en ayudarles con llos problemas que les puedan surgir
Estafa
Vendedor (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona8 diciembre 2017
He estado casi una década trabajando en el grupo,y mientras estas con ellos,eres el mejor,te hacen sentir cómo el mejor vendedor del mundo,que puedes promocionar(yo lo hice en dos ocasiones),eso sí,siempre usando los métodos engañosos que encubren con charlas muy preparadas y meditadas dónde te hacen dudar de tu propia honestidad ejemplos” esto són productos que se revalorizan(refiriendose a productos de arte falsos),esto solo por 5 euros más lo puedes disfutar(colecciones de 1600 euros),te lo enseñan así,visitando gente mayor de 80 años etc)).
Cuando estas en la rueda te hacen creer que es algo normal,ya que no conocias nada anteriormente,vas ganando dinero,pero llega un momento que no es todo el dinero,yo me fui de la empresa ganando dinero(y me ganaba muy bien la vida,las cosas como son)peró llega un momento que te das cuenta que vale todo,y para mí hay cosas más importantes que el dinero,como la moral y los valores,cosa que esta gente os aseguro que no tienen.
Buen ambienté
Trabajo en fabrica (Antiguo empleado) –  Barcelona28 noviembre 2017
Trabajo en equipo, todo muy bien organizado, muy bien ambiente con las compañeras
Un ambiente muy bueno de trabajo con una esquisita formacion y un buen plan de trabajo para desarrollarlo.
Delegado en ventas (Antiguo empleado) –  Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas25 octubre 2017
Estuve en el Grupo Planeta varios años trabajando en Granada, Málaga y Las Palmas de CG muy comodo y respaldado. Legue a ser el numero 1 en ventas de los noveles en los tres primeros meses y fui el ascenso mas rápido para Jefe de Equipo.
Trabajaba en el canal de grandes publicaciones y en P.E.P (premio escolar planeta).
Pros
Buenas dietas, buenos hoteles, la formación muy completa.
Contras
No tenia tiempo para mi.
Una buena empresa donde he trabajado
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona5 octubre 2017
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.
Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Pros
Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible
Contras
Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados
Adjunta a directora comercial (Antiguo empleado) –  Madrid13 septiembre 2017
Facilidad para conciliar vida laboral y privada.

La parte mas difícil fue conseguir clientes nuevos, es un trabajo laborioso y pero me gusta el reto diario de conseguirlo
Pros
el reconocimiento de mi trabajo
Contras
sueldo como administrativo no como comercial, sin variable
Ambiente de trabajo, apoyo, objetivos alcanzables
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra7 septiembre 2017
Empresa de desarrollo profesional comercial súper activa, experiencias nuevas y buenas, ejemplo de motivación y constancia!

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.