Valoraciones de Grupo Planeta en Barcelona, Barcelona provincia

Se encontraron 21 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 76 valoraciones
Mi experiencia en Grupo Planeta
Ejecutivo de Ventas (Empleado actual) –  Barcelona5 abril 2018
Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio.

La flexibilidad de horarios es otra de las cosas que más me gusta porque puedo conciliar muy fácilmente y gestionar mi propio tiempo, una gran ventaja en los tiempos que corren.

El ambiente laboral es bueno. Al principio me sentía un poco extraña entre tanto comercial experimentado, pero poco a poco he encontrado mi lugar en el equipo. Todos son muy amables y se esfuerzan por integrarme.
Pros
trabajo de cara al cliente, comisiones en base a resultados y flexibilidad de horarios.
Contras
las ventas siempre son complicadas pero satisfactorias si te gusta esta área
Excelente opción para trabajar
Ejecutivo de Ventas (Empleado actual) –  Barcelona4 abril 2018
Muy serio.
Administrativa (Antiguo empleado) –  Barcelona6 febrero 2018
Iba a días...
final de mes era matador según las ventas realizadas.
Pros
Máquinas dispensadoras de café y agua.
Contras
No sé.
Estafa
Vendedor (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona8 diciembre 2017
He estado casi una década trabajando en el grupo,y mientras estas con ellos,eres el mejor,te hacen sentir cómo el mejor vendedor del mundo,que puedes promocionar(yo lo hice en dos ocasiones),eso sí,siempre usando los métodos engañosos que encubren con charlas muy preparadas y meditadas dónde te hacen dudar de tu propia honestidad ejemplos” esto són productos que se revalorizan(refiriendose a productos de arte falsos),esto solo por 5 euros más lo puedes disfutar(colecciones de 1600 euros),te lo enseñan así,visitando gente mayor de 80 años etc)).
Cuando estas en la rueda te hacen creer que es algo normal,ya que no conocias nada anteriormente,vas ganando dinero,pero llega un momento que no es todo el dinero,yo me fui de la empresa ganando dinero(y me ganaba muy bien la vida,las cosas como son)peró llega un momento que te das cuenta que vale todo,y para mí hay cosas más importantes que el dinero,como la moral y los valores,cosa que esta gente os aseguro que no tienen.
Buen ambienté
Trabajo en fabrica (Antiguo empleado) –  Barcelona28 noviembre 2017
Trabajo en equipo, todo muy bien organizado, muy bien ambiente con las compañeras
Una buena empresa donde he trabajado
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona5 octubre 2017
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.
Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Pros
Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible
Contras
Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados
he sido jefe de equipo.
Jefe de equipo (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona6 septiembre 2017
Hola. Trabaje seis años en esta empresa, del 2010 al 2013 como vendedor y del 2013 al 2016 como jefe de equipo. He de decir que jamas imagine, mientras estaba allí la realidad de la empresa... Bueno en realidad la fui descubriendo poco a poco en el último año y por eso ya no estoy allí, de hecho le tengo interpuesta una denuncia en inspección de trabajo y a la espera de la resolución para ponerla en el juzgado de lo social....y media plantilla de la empresa esta esperando indicaciones mías para seguir mis pasos, es muy largo de contar, pero un resumen seria que durante años esta empresa infracotizo en la seguridad social. Mas allá de este delito contra la seguridad social están los horarios y todo lo demás, son muchas horas, pero la venta es así, si quieres tener vida privada entre semana mejor busca otro oficio....lo que si es preocupante desde el 2015 son lar artes que utilizan los vendedores para poder alcanzar los objetivos, los productos son obsoletos y el mercado se ha ido reduciendo progresivamente a jubilados, a los cuales hoy día les aprietan en exceso, en mis últimos meses en la empresa me avergonzaba de lo que veía y escuchaba, pero los vendedores me decían que o mataban o morían...a día de hoy queda poca plantilla que sean vendedores de verdad, la mayoría son encasquetadores. Si no tienes escrúpulos y solo te importa el dinero, en planeta encontraras un sistema para llenarte los bolsillos. Pero si eres una persona que jamas le vendería unos libros por 1600€ a un abuelete de 75 años sabiendo que ni los sacara de la caja y que es muy posible que ni siquiera le digas  más... lo que va a pagar realmente, y para convencerle tienes que recurrir a unas técnicas vergonzosas...entonces piensatelo bien, por que te obligaran a hacerlo.  menos
Pros
a día de hoy, ninguno
Contras
todas
Formación gratuita y excelentes comisiones
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona11 enero 2017
Para mí trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta supuso un entrenamiento intensivo en el arte de las ventas que no hubiera podido obtener con ningún otro método. Desde el primer día que entré por la puerta de la empresa recibí formación gratuita, en la que me explicaron aspectos esenciales sobre el día a día de mi trabajo y sobre los valores corporativos de la compañía, pero también cuáles eran las mejores técnicas de ventas para cada cliente.
Aunque con lo que verdaderamente se aprende es con la práctica, cuando tienes que enfrentarte al cliente, identificar cuáles son sus necesidades y saber cómo contrarrestar sus objeciones hasta lograr que compre el producto en cuestión que le estás ofreciendo.
En este terreno me fueron de mucha ayuda mis compañeros y superiores, quienes se mostraron en todo momento muy amables conmigo, dándome consejos a través de sus experiencias profesionales que me resultaron sumamente útiles para poder vender los productos y alcanzar los objetivos de ventas. Y es que los comerciales de Grupo Planeta son como un gran equipo en el que todo el mundo se echa una mano en aquello que puede, un aspecto que para mí es esencial en cualquier trabajo porque así estás más a gusto y puedes dar lo mejor de ti.
Además, como los comerciales de Grupo Planeta trabajan de forma autónoma, organizándose ellos mismos su trabajo y horario, también pude enseñarme a administrar mejor mi tiempo, algo que personalmente me hacía mucha falta porque siempre había sido un poco desorganizado.
También destacaría las comisiones, que son muy altas, así como el salario
  más... fijo garantizado que recibes todos los meses. Tienen un sistema muy cuidado en el que todo está medido y que te ayuda enormemente a motivarte cada día por seguir vendiendo y llegar a los objetivos de ventas.
En general, fue una experiencia muy enriquecedora tanto desde el punto de vista profesional, porque pude mejorar mis habilidades como comercial, como personal, al conocer a gente que se ha convertido en grandes amigos y aprender nuevas maneras de administrar mejor mí tiempo.
Pros
Formación continua, buen ambiente laboral, comisiones y salario elevado
Contras
Si no tienes experiencia como comercial, puede ser difícil adaptarte
Buena
Comercial-RR.PP a l'Empresa (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona4 octubre 2016
Buen trabajo para adentrarme en el mundo comercial, cogiendo mucha experiència, mejorando el don de gentes, etc.. pude llevar un equipo de trabajo de 4-5 personas.
Pros
horario, ambiente de trabajo
Contras
impossiblidad de progresar profesionalmente
Colecciones exclusivas y de primer nivel para los amantes del arte
Cliente de Grupo Planeta (Empleado actual) –  Barcelona26 septiembre 2016
La verdad es que siempre había pensado que Grupo Planeta se limitaba únicamente a vender coleccionables, pero hace poco, gracias a un comercial de la empresa, descubrí que también venden objetos de artes exclusivos, a través de la firma Artika, como Los paisajes de Sorolla, una obra que me conquistó desde el primer momento.
Aconsejo a todos los aficionados al arte que se den una vuelta por la página web de esta firma y observen las exclusivas colecciones que vende Grupo Planeta, las cuáles resaltan por su calidad y la minuciosidad de su proceso de elaboración.
Pros
Productos que no puedes encontrar en ningún otro sitio.
Contras
Sus obras de arte aún son poco conocidas.
Comerciales de primer nivel
Cliente en Grupo Planeta (Empleado actual) –  Barcelona14 septiembre 2016
Como muchos otros, soy cliente de Grupo Planeta desde que era un niño y mis padres me compraban coleccionables del estilo “Érase una vez el cuerpo humano”, y siempre he estado muy satisfecho con el trato recibido por parte de sus comerciales. En los últimos 10 años siempre hemos tenido al mismo comercial a nuestro cargo: una mujer llamada Diana que ha procurado mantenernos al día de las últimas novedades de la empresa, sin agobiarnos ni presionarnos para que compremos. Al molestarse en conocernos, saber cuáles son nuestros hobbies e intereses, ha logrado convertirse en una amiga, que acude a casa para pasar un rato agradable con nosotros, comentando nuestras aficiones y los títulos que saca a la venta la compañía. ¡Hasta mi madre le ofrece café y pastas siempre que llega a casa!
Creo, sinceramente, que la atención al cliente es lo que refleja la verdadera esencia de una empresa y en el caso de Grupo Planeta, sus comerciales muestran una cercanía que hoy en día se agradece notablemente. De todos los vendedores que se acercan diariamente a nuestro barrio, sólo los comerciales de Grupo Planeta son recibidos con los brazos abiertos en todas las casas y negocios porque la gente ya sabe de antemano que van a acudir a visitarlos como si fueran unos amigos y no a intentar venderles a cualquier precio, insistiendo una y otra vez como hacen la mayoría de los vendedores convencionales.
Además, si alguna vez hemos tenido un problema con un pedido, debido a un retraso del transportista o porque ha habido algún tipo de equivocación, lo han solucionado rápidamente y de una forma transparente,
  más... es decir, diciéndonos en todo momento que era lo que había pasado y las razones de la situación.
En resumen, los comerciales que trabajan en Grupo Planeta son unos profesionales de la cabeza a los pies, que saben cómo hacer su trabajo y que atienden al cliente de una manera impecable.
Pros
Atención al cliente cercana, precios asequibles, buenas ofertas y promociones para fidelizar a los clientes.
Contras
A veces tardan en volver a visitar personalmente, recurren mucho a los nuevos medios como móvil o redes sociales
Muy buen ambiente de trabajo
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Barcelona8 agosto 2016
Cuando empecé a trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta me sorprendió gratamente el buen ambiente de trabajo que había en la empresa. A pesar de ser un empleo por objetivos, no hay demasiada competitividad, la justa para que nos esforcemos por hacer mejor nuestro trabajo, y nos ayudamos los unos a los otros. En las reuniones o comidas siempre nos contamos nuestras experiencias, cuáles son los productos que más se venden o cómo debemos lidiar con algunos clientes especiales. Además, Grupo Planeta efectúa controles para que ningún comercial efectúe malas prácticas, lo que también favorece al ambiente laboral.
Pros
Compañerismo, Trabajo en equipo, Buenas condiciones laborales en general
Contras
Ninguna, de momento.
Una empresa que apuesta por sus empleados
Comercial (Empleado actual) –  Barcelona3 agosto 2016
Empecé a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales hace ahora cinco años, pensaba que sería un empleo temporal mientras encontraba trabajo de lo mío (soy licenciado en geografía), sin embargo, lo que iba a ser algo transitorio se ha convertido en el trabajo de mis sueños.
Disfruto mucho vendiendo los productos de Grupo Planeta y hablando con los clientes de ellos, ya que me gusta estar en contacto con la gente. El salario, como ya han dicho, es alto sobre todo con las comisiones económicas y el ambiente laboral es muy bueno.
Pero, lo que ha hecho que permanezca en esta empresa es que es una organización que apuesta por sus empleados. No sólo premian a los comerciales de Grupo Planeta con comisiones económicas, sino que también te ascienden si cumples con tus objetivos y muestras las aptitudes y habilidades necesarias para ocupar un puesto de mayor responsabilidad.
Pros
Plan de carrera, Salario elevado
Contras
Hay que memorizar mucha información sobre los productos
Fantástico trato a los trabajadores.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona2 agosto 2016
Estuve trabajando durante tres años como uno de los comerciales de Grupo Planeta y lo recuerdo como una de las mejores épocas de mi vida. Lo tuve que dejar por razones personales, pero Grupo Planeta brindaba todas las condiciones laborales que cualquier trabajador desea: horario flexible, facilidades para la conciliación, formación gratuita y un salario elevado. Es una buena empresa para trabajar como comercial si te gustan las ventas, claro.
Pros
Flexibilidad horaria, políticas de conciliación, formación gratuita, salario elevado
Contras
Nada
Una buena empresa para trabajar
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Barcelona, Barcelona13 julio 2016
Soy vendedor de Grupo Planeta desde hace más de 6 años y considero que es una buena empresa para trabajar. Te ofrecen todo tipo de prestaciones y un salario base fijo. Después, en función de si cumples con los objetivos marcados de ventas, obtienes comisiones, es decir, incentivos económicos para que te esfuerces por llegar al número de ventas establecido. Además, tenemos un horario flexible que nos permite tener más libertad.
Pros
Excelentes condiciones laborales, Salario base garantizado, Herramientas comunicativas, Gran ética profesional, Horario flexible
Contras
No hay
Atención personalizada
Clientes del Grupo Planeta (Antiguo empleado) –  Barcelona1 junio 2016
Hace apenas un par de semanas compré el robot de cocina del Grupo Planeta, Chef Plus, me lo habían recomendado mis amigas y la verdad es que fue un gran descubrimiento porque es capaz de hacer de todo y en muy poco tiempo. Sin embargo, soy un poco patosa para las nuevas tecnologías, así que tuve que recurrir al servicio de atención al cliente de Grupo Planeta para que me explicaran cómo debía utilizarlo. Me sorprendió positivamente el trato personalizado que recibí, tuvieron mucha paciencia y me guiaron paso por paso hasta que entendí cómo funcionaba. Hay pocas empresas que hagan esto por sus clientes, la mayoría una vez compras se olvidan de ti.
Pros
Atención al cliente personalizada y rápida Productos de calidad Amabilidad
Contras
Artículos muy sofisticados para los que no somos nativos digitales.
Amplia diversidad de productos
Clienta de Planeta (Empleado actual) –  Barcelona1 junio 2016
En Grupo Planeta puedes encontrar todo tipo de productos desde piezas exclusivas confeccionadas especialmente para coleccionistas hasta comics de los superhéroes de moda que tanto gustan a los niños. En mi casa todos hemos comprado alguna vez un coleccionable de Grupo Planeta y su calidad es increíble, con información contrastada y elaborados por profesionales del sector.
Pros
Diversidad de productos Elevada calidad Precios asequibles
Contras
Ninguna
Una empresa que sabe cuidar a sus trabajadores
: Trabajador del Grupo Planeta (Empleado actual) –  Barcelona1 junio 2016
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una de las mejores experiencias laborales que he tenido en toda mi vida. Empecé a trabajar como vendedor en Grupo Planeta mientras encontraba trabajo de lo mío, dado que era un recién licenciado en económicas en paro, como la gran mayoría de los jóvenes de mi generación. No me habían hablado muy en general de los trabajos de comercial porque en muchas otras empresas, únicamente te pagan de acuerdo con las ventas y tú tienes que hacerte cargo de los gastos. En Grupo Planeta no es para nada así.
Allí, al trabajar de comercial tienes garantizado un suelo fijo todos los meses, más las comisiones en función de las ventas que realices, y todos los gastos que requiera tu labor, tales como gasolina, peajes, comidas o la factura del teléfono móvil, te los paga Grupo Planeta.
Además, como no tenía nada de experiencia en el sector, se encargaron de formarme explicándome tanto las características y ventajas de cada producto, como las mejores técnicas que podía llevar a cabo para acercarme a los clientes y conseguir más ventas para poder incrementar mis ingresos.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como comercial es que tienes un horario flexible, que tú mismo te organizas dependiendo de las citas que tengas con los clientes o de las reuniones que hayas fijado con tus superiores. Esto te permite conciliar mucho mejor la vida personal y laboral. En mi caso, concretamente, posibilitó que pudiera estudiar un máster en económicas presencial mientras me desarrollaba profesionalmente en Grupo Planeta.
Como desventaja, está la alta competitividad
  más... que hay entre los vendedores porque todos quieren conseguir los mayores incentivos económicos posibles. Es una competencia sana, pero que a mí, que no estaba familiarizado con esta clase de trabajos, había veces que me agobiaba.
En resumen, trabajar en Grupo Planeta fue una gran experiencia en todos los aspectos posibles porque me ayudó a incrementar mis habilidades y capacidades profesionales al mismo tiempo que disfrutaba de unas excelentes condiciones laborales.
Pros
Muy buenas condiciones laborales Autoformación Conciliación de la vida laboral y personal
Contras
Alta competitividad
Fuerte ritmo de trabajo
CONTROLER ADMINISTRACIÓN COMERCIAL (Antiguo empleado) –  barcelona3 diciembre 2013
He aprendido todo. Ha sido duro por el nivel de exigencia. Me ha permitido conocer muchas empresas y ampliar mis horizontes.
Agradable ambiente de trabajo
Gestora de Compras / Producción (Antiguo empleado) –  Barcelona27 noviembre 2013
Agradable ambiente de trabajo, relación cordial con jefes intermedios, buena comunicación.

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.