Valoraciones de Grupo Planeta en Málaga, Málaga provincia

Se encontraron 3 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 109 valoraciones
Ambiente ideal compañerismo
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia20 octubre 2018
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
Lo peor de comercial vendiendo Casa por Casa
comercial (Antiguo empleado) –  Málaga16 junio 2017
La formación, el salario, la estabilidad te lo venden todo genial para comenzar.

Despues que te aseguran que se trabaja bajo fichas de clientes, son clientes de avanzada edad de otras empresas del grupo que ni recordaban compraron un libro hace mas de 15 años.

Acudes a su casa, previa localización por teléfono si has tenido suerte de contactar y acceden o te presentas directamente (la mayoría de los casos, pues teléfonos de contacto ya no existen), te presentas bajo una excusa de unos privilegios planeta y que es un regalo gratuito (Nada del otro mundo que no puedas conseguir por groupon, grupalia y miles de web de ofertas por Internet).

Si tienes suerte, depende como actúes y te reciban con esta escusa accedes al domicilio. Y aqui es donde empieza el engañabobo.

Les activas estos privilegios, como excusa y les realizas un test para ver hacia donde puedes enchufarle algún producto. Independientemente te hayan dicho por activa o por pasiva que no van a comprar nada.

LEMA PRINCIPAL - si accedes dentro del domicilio no salgas sin una venta.

Y claro ahí ya entran las presiones y las practicas de cada comercial. He visto desde bofetones que se han dado a comerciales, como amenazas de o te vas o llamo a la policía.
No hay escrupulos, te enseñan técnicas agresivas de ventas y como ser un verdadero engaña viejos.

En el fondo te tienes que convertir en un rufián, sin escrúpulos y con verborrea para ser un gran vendedor y sacar ventas y así ser valorado en la empresa y poder ascender en el tan fantástico plan de carrera comercial que te venden al comenzar.

Se
  más... llaman comerciales/embajadores de la empresa. Pues a mi me gustaría saber las valoraciones de estos supuestos antiguos clientes de la empresa que no han comprado sobre como valoran las visitas de estos comerciales.

Podrán tener muchos millones el grupo planeta y muchas empresas. Pero la venta directa a domicilio está obsoleto y debería ser hasta ilegal acudir con estas practicas, a menos se les notifique y concierte una reunión con esos clientes previamente para informarles de productos exclusivos de la empresas que quieren presentarles. No bajo excusa, encima a personas mayores y venderles productos bajo cualquier circunstancia.

Decir también que son 12 o 13 horas de trabajo diarias fuera de casa, pernoctando 1 semana fuera de ella y aunque te lo venden bien en las entrevistas que se realiza todo digitalmente, después en la practica te das cuenta que tienes que ir con una maleta tipo las que se facturan en los aviones de mas de de 10 kg llena de catálogos durante las 13 horas de trabajo por la calle como si fueras un antigua vendedor de enciclopedias.

Mi recomendación, uir de esta empresa.
Y si acuden a tu casa, ni se os ocurra abrir.
Pros
Los productos alguno de ellos si que son interesantes si te los puedes permitir
Contras
Las practicas, los horarios, la maleta...que ya no estamos en los años 50

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,7

Grupo Planeta valoraciones por nombre del puesto