Valoraciones de Grupo Planeta en Madrid, Madrid provincia

Se encontraron 11 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 76 valoraciones
Nefasto
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid13 marzo 2018
Son estafadores profesionales, en el momento que alguien compra algo, le visitan cada año y por 5€ más le van vendiendo cosas todos los años, lo que no sabe el que esta comprando es que esos 5€ más no son un reajuste como le dicen sino una nueva cuota.. (si paga 10€ y le quedan 5 meses por 5€más o sea 15€ al mes le meten algo hasta 48 meses)...
Todos los productos son de baja calidad. Los relojes al año están descoloridos, las joyas rotas...
No tienes vida, estas todo el día trabajando, desayunan juntos, comen juntos...
Y pagar pagan mal, 800€ de nomina al mes. pero una semana si y una no hay que salir de la provincia, y te dan para la pernocta 160€, con lo cual tienes que pasar una semana fuera de tu casa, pagando hotel, comidas, cenas y desayunos... más la gasolina con 160€ toda la semana.
Te pagan por quincenas para asegurarse que tengas dinero para seguir invirtiendolo en ellos, en su trabajo.
Y por supuesto, si te vas, no cobras.
Buen ambiente laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid5 marzo 2017
Buen trato en general con los trabajadores .Buen ambiente entre los compañeros
Ambiente de trabajo bueno con compañeros y jefes dispuestos a ayudarte en todo momento
Agente Comercial (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid15 noviembre 2016
Nos reuníamos con el jefe de ventas en un punto intermedio de Madrid y de ahí partíamos cada uno a concertar visitas a través de una tablet. Una vez concertadas, visitábamos al cliente y le vendíamos el producto que más necesitara.
Aprendí a no rendirme ante un cliente y a saber contrarrestar diferentes escusas que lo clientes solían poner para comprar los productos.
También aprendí en gran manera a administrarme personalmente el trabajo, ya que yo me encargaba de llamar para visitar.
Pros
Tu mismo te pones el sueldo con las comisiones que ganes
Contras
No tienes sueldo fijo mensual
Una buena empresa para trabajar
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid5 octubre 2016
Después de haber estado más de diez años trabajando como una de los comerciales de Grupo Planeta puedo afirmar que es una buena empresa para trabajar. En mi caso, siempre había trabajado como dependienta en una tienda de ropa, pero cuando mis hijos crecieron necesitaba aumentar mis ingresos para poder pagarles sus estudios y entonces me surgió la posibilidad de trabajar en Grupo Planeta como una de sus comerciales.
Lo primero que me gustó es que no me pusieron pegas por tener hijos, algo que sí suelen hacer en otras compañías, al contrario, me dijeron que me darían facilidades para conciliar y que contaría con un horario flexible que me permitiera pasar tiempo con mis hijos.
En segundo lugar, el salario era muy atractivo, dado que cobrábamos el sueldo base más los incentivos económicos, cuya cantidad iba variando en función de las ventas que lográramos cada mes. Es decir, si conseguía más ventas, ganaba más dinero. Esto para mí fue clave porque me ofrecía la posibilidad de ganar casi el doble del dinero del que solía recibir en mi antiguo empleo, por lo que no me lo pensé y empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta.
Una vez que estuve dentro me sorprendió el ambiente sumamente agradable de trabajo, todo el mundo te echa una mano si tienes un problema y los jefes siempre están dispuestos a escuchar sugerencias. Y tienes el aliciente de la promoción mediante el plan de carrera de Grupo Planeta, de manera que si cumples con tus objetivos puede seguir creciendo dentro de la empresa.
A día de hoy, ya no trabajo como comercial en Grupo Planeta debido a
  más... que estoy viviendo en otro país, por una de esas vueltas que da la vida, pero lo recuerdo como una gran etapa profesional y personal, porque trabajé muy a gusto a todos los niveles y sentía que mi esfuerzo por conseguir cada día más ventas era apreciado por mis superiores al mismo tiempo que se veía recompensado a final de mes cuando recibía mi nómina.  menos
Pros
Horario flexible, salario elevado, empatía, facilidades para la conciliación.
Contras
Se necesita tener unas buenas habilidades sociales, para poder desempeñar con éxito la tarea de comercial.
Una de las mejores empresas para trabajar de comerciales
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Madrid20 septiembre 2016
En la actualidad, en el sector comercial puede ser complicado encontrar una empresa que ofrezca buenas condiciones laborales, pero, desde luego, Grupo Planeta se sitúa en este grupo. A pesar de llevar más de 20 años dedicándome al área de las ventas, nunca había estado trabajando tan a gusto como en Grupo Planeta. Los objetivos de ventas que establecen son totalmente asequibles y realistas, no te piden que llegues a cifras astronómicas, sino que son números que puedes lograr fácilmente. De manera, que puedes ganar un salario elevado al sumarle al sueldo base los incentivos económicos que, a su vez, también son bastante altos.
Asimismo, el ambiente laboral que han logrado es digno de admirar. No hay competencia desleal y todo el mundo comparte con sus compañeros cuáles son las técnicas de ventas que están resultando más efectivas con un determinado producto así como trucos para tratar a algunos clientes especiales. Es como si fuera un gran equipo, aunque todo el mundo trabaja de forma independiente, como es normal en este ámbito.
Además, ponen a tu disposición un ambicioso plan de carrera, con el que puedes conseguir desarrollarte profesionalmente dentro de la propia empresa hasta acabar ocupando un puesto directivo de responsabilidad.
Pros
Objetivos de ventas realistas, buen ambiente laboral y plan de carrera de calidad.
Contras
Hay que trabajar mucho pero como en cualquier empresa
Ambiente laboral agradable y buenas prestaciones
Comercial (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid13 septiembre 2016
Trabajar en Grupo Planeta fue una experiencia sumamente enriquecedora para mí. Pude conocer a mucha gente, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, dado que me pasaba todo el día conociendo y hablando con gente muy distinta. Te pagan todas las dietas como la comida, la factura de teléfono móvil, la gasolina o los peajes, y los salarios varían en función de las ventas que consigas porque se basan en objetivos. Esto es una gran fuente de motivación porque te obliga, de alguna manera, a dar lo mejor de ti mismo para ganar más dinero.
Pros
Es un trabajo muy dinámico, divertido y con buenas condicionales laborales.
Contras
Estás todo el día en la calle, lo que puede que no sea del agrado de todo el mundo.
Comerciales con talento
Cliente de Grupo Planeta (Empleado actual) –  Madrid9 agosto 2016
Los comerciales de Grupo Planeta son unos grandes profesionales que hacen gala de un extraordinario talento para las ventas. Desde hace años le venden a mi jefe, que es una de las personas más tacañas que conozco, y hasta le arrancan una sonrisa. Yo también les he comprado porque me gustan mucho los productos que tienen a la venta y por el trato personalizado que siempre he recibido. Además, si eres un cliente recurrente suelen ofrecerte buenos descuentos y promociones, siendo mucho más atentos que los vendedores de otras compañías del sector.
Pros
Trato personalizado, Conocimientos de ventas, Fidelización
Contras
Te inducen a comprar sin que te des cuenta
Muy satisfactorio
Cliente en Grupo Planeta (Empleado actual) –  Madrid12 julio 2016
Soy suscriptor de Grupo Planeta desde hace cinco años y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Sus precios son muy asequibles y te envían los productos directamente a casa para que no tengas que estar yendo al kiosko cada vez. Las colecciones son muy buenas y siempre hay alguna que te llama la atención. Por su parte, los vendedores de Grupo Planeta se mantienen siempre en contacto contigo sin presionarte para que compres, lo que es de agradecer.
Pros
Precios asequibles, Envíos a domicilio y puntuales, Amplia variedad de productos, Comerciales respetuosos, Artículos diversos y de buena calidad
Contras
Hasta ahora ninguna
Los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales
Cliente del Grupo Planeta (Empleado actual) –  Madrid1 junio 2016
Llevo muchos años tratando con vendedores de diferentes editoriales porque soy dueño de un kiosko desde hace más de 15 años, y sinceramente, los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales de todo el sector.
Obviamente, cuentan con el respaldo de una compañía de prestigio como es Grupo Planeta que ofrece una amplia variedad de productos de todo tipo desde coleccionables, hasta revistas, pasando por reproducciones de libros antiguos que son piezas de coleccionistas.
Pero, lo que más caracteriza a los vendedores de Grupo Planeta es la honradez que manifiestan en cada una de sus actuaciones. Mientras que hay otros comerciales que cuando no reciben un pedido, te ponen excusas y te mienten deliberadamente, los vendedores de Grupo Planeta siempre te hablan con total franqueza, explicándote los motivos del retraso en cuestión.
Además, siempre se preocupan por atender a tus necesidades, viendo si precisas de más productos, si te interesa un nuevo lanzamiento o simplemente, si te están yendo bien las ventas. Es decir, siempre están disponibles para solucionar cualquier tipo de problema que tengas.
Y todo esto lo hacen sin presionar para que adquieras más productos, una mala práctica que, desgraciadamente, llevan a cabo numerosos comerciales de otras editoriales, y que con la que sólo consiguen el efecto contrario: que decidas no volver a comprarles.
Por lo que respecta a las desventajas, en los últimos años están empleando demasiado el teléfono móvil, en vez de acudir físicamente al kiosko. Quieras o no, no es lo mismo la comunicación cara a cara que la que tiene lugar
  más... a través de teléfono, y se echa en falta que aparezcan físicamente de vez en cuando.
Pero, como decía, los vendedores de Grupo Planeta resaltan considerablemente por encima del resto por sus habilidades tanto como comerciales como por su cuidada atención al cliente.
Pros
Profesionalidad Perfecta atención al cliente Honestidad
Contras
Uso excesivo del teléfono móvil
Buen ambiente, comida gratis...
Comercial (Antiguo empleado) –  Madrid, MD6 noviembre 2014
Buen ambiente de trabajo. Suele comer el grupo de compañeros juntos y haces amistad, ademas de que invita la empresa. Lo dificil es vender a puerta fria si no es tu fuerte, pero si es tu perfil es un buen trabajo con sueldo fijo y aparte comisión. Parking gratis en la oficina.

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.