Valoraciones de Comercial en Grupo Planeta

Se encontraron 10 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 76 valoraciones
Lo peor de comercial vendiendo Casa por Casa
comercial (Antiguo empleado) –  Málaga16 junio 2017
La formación, el salario, la estabilidad te lo venden todo genial para comenzar.

Despues que te aseguran que se trabaja bajo fichas de clientes, son clientes de avanzada edad de otras empresas del grupo que ni recordaban compraron un libro hace mas de 15 años.

Acudes a su casa, previa localización por teléfono si has tenido suerte de contactar y acceden o te presentas directamente (la mayoría de los casos, pues teléfonos de contacto ya no existen), te presentas bajo una excusa de unos privilegios planeta y que es un regalo gratuito (Nada del otro mundo que no puedas conseguir por groupon, grupalia y miles de web de ofertas por Internet).

Si tienes suerte, depende como actúes y te reciban con esta escusa accedes al domicilio. Y aqui es donde empieza el engañabobo.

Les activas estos privilegios, como excusa y les realizas un test para ver hacia donde puedes enchufarle algún producto. Independientemente te hayan dicho por activa o por pasiva que no van a comprar nada.

LEMA PRINCIPAL - si accedes dentro del domicilio no salgas sin una venta.

Y claro ahí ya entran las presiones y las practicas de cada comercial. He visto desde bofetones que se han dado a comerciales, como amenazas de o te vas o llamo a la policía.
No hay escrupulos, te enseñan técnicas agresivas de ventas y como ser un verdadero engaña viejos.

En el fondo te tienes que convertir en un rufián, sin escrúpulos y con verborrea para ser un gran vendedor y sacar ventas y así ser valorado en la empresa y poder ascender en el tan fantástico plan de carrera comercial que te venden al comenzar.

Se
  más... llaman comerciales/embajadores de la empresa. Pues a mi me gustaría saber las valoraciones de estos supuestos antiguos clientes de la empresa que no han comprado sobre como valoran las visitas de estos comerciales.

Podrán tener muchos millones el grupo planeta y muchas empresas. Pero la venta directa a domicilio está obsoleto y debería ser hasta ilegal acudir con estas practicas, a menos se les notifique y concierte una reunión con esos clientes previamente para informarles de productos exclusivos de la empresas que quieren presentarles. No bajo excusa, encima a personas mayores y venderles productos bajo cualquier circunstancia.

Decir también que son 12 o 13 horas de trabajo diarias fuera de casa, pernoctando 1 semana fuera de ella y aunque te lo venden bien en las entrevistas que se realiza todo digitalmente, después en la practica te das cuenta que tienes que ir con una maleta tipo las que se facturan en los aviones de mas de de 10 kg llena de catálogos durante las 13 horas de trabajo por la calle como si fueras un antigua vendedor de enciclopedias.

Mi recomendación, uir de esta empresa.
Y si acuden a tu casa, ni se os ocurra abrir.
Pros
Los productos alguno de ellos si que son interesantes si te los puedes permitir
Contras
Las practicas, los horarios, la maleta...que ya no estamos en los años 50
Una compañía con un gran equipo humano
Comercial (Antiguo empleado) –  Valencia18 enero 2017
Estuve trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta durante alrededor de cinco años y guardo un bonito recuerdo de esta experiencia por diversos motivos. El principal: su gran equipo humano. No sé si es que tuve mucha suerte con el equipo con el que trabajé o que todos los comerciales de Grupo Planeta son así, pero lo cierto es que tanto mis compañeros como mis superiores me demostraron en todo momento su calidad como seres humanos. Fueron muy simpáticos, ayudándome a integrarme en el equipo, me explicaron los secretos para dominar esta difícil profesión y siempre estuvieron ahí cuando los necesité. Esto fue algo que me sorprendió mucho porque cuando entras a trabajar en una gran empresa como Grupo Planeta piensas que todo el mundo va a ir a su rollo y que no vas a encontrar ese espíritu de equipo que sueles hallar en las compañías de menor tamaño, pero nada que ver. No he visto a ningún grupo de trabajadores tan unidos como los de Grupo Planeta.
Sobre las condiciones laborales, creo que ya lo han dicho todo y mencionarlas sería repetir una y otra vez las mismas cosas, lo que sí resaltaría es lo fácil que es compaginar este trabajo teniendo hijos gracias a su horario flexible, lo que representa una gran ventaja para los madres o padres que, como yo, no tenemos ayuda extra de familiares y tenemos que buscarnos la vida como sea, intentando cumplir con nuestras obligaciones laborales y familiares.
Otro punto a favor de esta empresa es que sus productos son muy fáciles de vender porque tienen una excelente reputación y todo el mundo te abre las puertas de su casa cuando
  más... escuchan que eres un comercial de Grupo Planeta porque saben que eres de confianza, por lo que no es difícil llegar a los objetivos de ventas que te marcan tus superiores para cada mes.  menos
Pros
Un equipo de trabajadores con una gran calidad humana, horario flexible que permite la conciliación entre la vida profesional y personal.
Contras
El estrés, pero es algo común en cualquier clase de empleo.
Buena
Comercial-RR.PP a l'Empresa (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona4 octubre 2016
Buen trabajo para adentrarme en el mundo comercial, cogiendo mucha experiència, mejorando el don de gentes, etc.. pude llevar un equipo de trabajo de 4-5 personas.
Pros
horario, ambiente de trabajo
Contras
impossiblidad de progresar profesionalmente
Ambiente laboral agradable y buenas prestaciones
Comercial (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid13 septiembre 2016
Trabajar en Grupo Planeta fue una experiencia sumamente enriquecedora para mí. Pude conocer a mucha gente, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, dado que me pasaba todo el día conociendo y hablando con gente muy distinta. Te pagan todas las dietas como la comida, la factura de teléfono móvil, la gasolina o los peajes, y los salarios varían en función de las ventas que consigas porque se basan en objetivos. Esto es una gran fuente de motivación porque te obliga, de alguna manera, a dar lo mejor de ti mismo para ganar más dinero.
Pros
Es un trabajo muy dinámico, divertido y con buenas condicionales laborales.
Contras
Estás todo el día en la calle, lo que puede que no sea del agrado de todo el mundo.
Una empresa que apuesta por sus empleados
Comercial (Empleado actual) –  Barcelona3 agosto 2016
Empecé a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales hace ahora cinco años, pensaba que sería un empleo temporal mientras encontraba trabajo de lo mío (soy licenciado en geografía), sin embargo, lo que iba a ser algo transitorio se ha convertido en el trabajo de mis sueños.
Disfruto mucho vendiendo los productos de Grupo Planeta y hablando con los clientes de ellos, ya que me gusta estar en contacto con la gente. El salario, como ya han dicho, es alto sobre todo con las comisiones económicas y el ambiente laboral es muy bueno.
Pero, lo que ha hecho que permanezca en esta empresa es que es una organización que apuesta por sus empleados. No sólo premian a los comerciales de Grupo Planeta con comisiones económicas, sino que también te ascienden si cumples con tus objetivos y muestras las aptitudes y habilidades necesarias para ocupar un puesto de mayor responsabilidad.
Pros
Plan de carrera, Salario elevado
Contras
Hay que memorizar mucha información sobre los productos
Gran lugar donde crecer
comercial (Antiguo empleado) –  Valencia2 noviembre 2015
He trabajado casi 3 años para grupo planeta en la delegación de Valencia, tengo que dejarlo con mucho dolor consecuencia de la movilidad geográfica que sufre mi mujer (arquitecta).

Durante todo esto tiempo he crecido como persona rodeado de una calidad de compañeros que han hecho que cada día sea una experiencia gratificante.

Un trabajo en el que tu esfuerzo se ve recompensando tanto económicamente como anímicamente.

Agradezo la oportunidad que he tenido ojalá pueda volver a formar parte de esta familia.
Pros
Contrato laboral, ambiente de trabajo, equipo de RRHH
Contras
ninguna
buen ambiente
comercial (Antiguo empleado) –  venta directa27 enero 2015
comercial, visitar y captar a nuevos clientes
viajes y control de agenda
Pros
te pagas las diaetas
Contras
tener que comer siempre juntos aunque tu casa este debajo
Buen ambiente, comida gratis...
Comercial (Antiguo empleado) –  Madrid, MD6 noviembre 2014
Buen ambiente de trabajo. Suele comer el grupo de compañeros juntos y haces amistad, ademas de que invita la empresa. Lo dificil es vender a puerta fria si no es tu fuerte, pero si es tu perfil es un buen trabajo con sueldo fijo y aparte comisión. Parking gratis en la oficina.
Buen compañerismo
Comercial Grupo Planeta (Antiguo empleado) –  Oviedo7 mayo 2014
Un sitio perfecto si te gusta ser comercial. Pero no me gusto lo de hacer puerta fria

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.