Valoraciones de Comercial de ventas en Grupo Planeta

Se encontraron 20 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 76 valoraciones
La mejor empresa para empezar una carrera laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia16 mayo 2018
Mi primer empleo fue como uno de los comerciales de Grupo Planeta y aprendí lo indecible. Mis compañeros se convirtieron enseguida en mis maestros, enseñándome técnicas de ventas y a cómo romper el hielo con los clientes. Está claro que los productos también ayudaban ya que no hace falta que os cuente quién es Grupo Planeta, es una compañía que solo vende productos de calidad. Fue una gran experiencia laboral y a día de hoy sigo estando muy agradecido con la empresa. Trabajar en Grupo Planeta fue un regalo para mi.
Pros
Aprendizaje, buen ambiente laboral y productos de calidad
Contras
El estrés propio de estos trabajos
Mala gestión
Comercial ventas (Antiguo empleado) –  Granada, Granada23 abril 2018
No es una empresa que yo recomendaría, las personas muy agradables.
Nefasto
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid13 marzo 2018
Son estafadores profesionales, en el momento que alguien compra algo, le visitan cada año y por 5€ más le van vendiendo cosas todos los años, lo que no sabe el que esta comprando es que esos 5€ más no son un reajuste como le dicen sino una nueva cuota.. (si paga 10€ y le quedan 5 meses por 5€más o sea 15€ al mes le meten algo hasta 48 meses)...
Todos los productos son de baja calidad. Los relojes al año están descoloridos, las joyas rotas...
No tienes vida, estas todo el día trabajando, desayunan juntos, comen juntos...
Y pagar pagan mal, 800€ de nomina al mes. pero una semana si y una no hay que salir de la provincia, y te dan para la pernocta 160€, con lo cual tienes que pasar una semana fuera de tu casa, pagando hotel, comidas, cenas y desayunos... más la gasolina con 160€ toda la semana.
Te pagan por quincenas para asegurarse que tengas dinero para seguir invirtiendolo en ellos, en su trabajo.
Y por supuesto, si te vas, no cobras.
Una buena empresa donde he trabajado
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona5 octubre 2017
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.
Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Pros
Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible
Contras
Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados
Ambiente de trabajo, apoyo, objetivos alcanzables
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra7 septiembre 2017
Empresa de desarrollo profesional comercial súper activa, experiencias nuevas y buenas, ejemplo de motivación y constancia!
Unos timadores
Comercial ventas (Antiguo empleado) –  Vigo, Pontevedra18 abril 2017
Mi experiencia en esa empresa fue nefasta. Al principio todo me parecia estupendo y maravilloso, el aprendizaje, las condiciones, la gente pero poco a poco me fui dando cuenta de cosas que no me gustaron nada, como el horario, cosas raras que se hacian y al decidir dejarlo ya me encontre con "lo mejor de todo" no cobré mi ultima quincena, por 15 dias trabajados cobré 15 euros. Por lo que el resumen de mi experiencia bastante mal al final, por que no solo no gane dinero, si no que puse de mi bolsillo por trabajar puesto que esos ultimos 15 dias tuve que pagar yo todo, los desplazamientos de la gasolina del coche, el comer fuera etc. No lo recomiendo. Sólo sirve para gente sin escrúpulos, esa gente si gana dinero en este trabajo, el resto no.
Pros
La teoría de la venta
Contras
Dicen que las condiciones son unas y al final son otras
Trabajar en Grupo Planeta un gran método de aprendizaje
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Murcia14 marzo 2017
Me uno a lo que han dicho otros compañeros sobre trabajar en Grupo Planeta. Para mí supuso el inicio de mi carrera profesional como vendedor ya que después de muchas vueltas y empleos precarios, logré entrar a trabajar en Grupo Planeta y empezar a encauzar mi carrera profesional. Considero que tanto la formación inicial que te dan como la experiencia que consigues representan una gran base para todos los que quieren dedicarse al sector comercial. Al menos esto fue lo que me pasó a mí, de hecho puedo afirmar que mi carrera laboral comenzó realmente en Grupo Planeta.
Pros
formación intensiva, jefes que te dan consejos, salario alto
Contras
es un trabajo a presión.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Alicante, Alicante14 marzo 2017
Lo que se puede destacar de Grupo Planeta es por un lado, la formación al empleado, un ambiente de trabajo bueno gracias al apoyo de los compañeros y superiores.
Buen ambiente laboral
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid5 marzo 2017
Buen trato en general con los trabajadores .Buen ambiente entre los compañeros
Formación gratuita y excelentes comisiones
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona11 enero 2017
Para mí trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta supuso un entrenamiento intensivo en el arte de las ventas que no hubiera podido obtener con ningún otro método. Desde el primer día que entré por la puerta de la empresa recibí formación gratuita, en la que me explicaron aspectos esenciales sobre el día a día de mi trabajo y sobre los valores corporativos de la compañía, pero también cuáles eran las mejores técnicas de ventas para cada cliente.
Aunque con lo que verdaderamente se aprende es con la práctica, cuando tienes que enfrentarte al cliente, identificar cuáles son sus necesidades y saber cómo contrarrestar sus objeciones hasta lograr que compre el producto en cuestión que le estás ofreciendo.
En este terreno me fueron de mucha ayuda mis compañeros y superiores, quienes se mostraron en todo momento muy amables conmigo, dándome consejos a través de sus experiencias profesionales que me resultaron sumamente útiles para poder vender los productos y alcanzar los objetivos de ventas. Y es que los comerciales de Grupo Planeta son como un gran equipo en el que todo el mundo se echa una mano en aquello que puede, un aspecto que para mí es esencial en cualquier trabajo porque así estás más a gusto y puedes dar lo mejor de ti.
Además, como los comerciales de Grupo Planeta trabajan de forma autónoma, organizándose ellos mismos su trabajo y horario, también pude enseñarme a administrar mejor mi tiempo, algo que personalmente me hacía mucha falta porque siempre había sido un poco desorganizado.
También destacaría las comisiones, que son muy altas, así como el salario
  más... fijo garantizado que recibes todos los meses. Tienen un sistema muy cuidado en el que todo está medido y que te ayuda enormemente a motivarte cada día por seguir vendiendo y llegar a los objetivos de ventas.
En general, fue una experiencia muy enriquecedora tanto desde el punto de vista profesional, porque pude mejorar mis habilidades como comercial, como personal, al conocer a gente que se ha convertido en grandes amigos y aprender nuevas maneras de administrar mejor mí tiempo.
Pros
Formación continua, buen ambiente laboral, comisiones y salario elevado
Contras
Si no tienes experiencia como comercial, puede ser difícil adaptarte
Una buena empresa para trabajar
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Madrid5 octubre 2016
Después de haber estado más de diez años trabajando como una de los comerciales de Grupo Planeta puedo afirmar que es una buena empresa para trabajar. En mi caso, siempre había trabajado como dependienta en una tienda de ropa, pero cuando mis hijos crecieron necesitaba aumentar mis ingresos para poder pagarles sus estudios y entonces me surgió la posibilidad de trabajar en Grupo Planeta como una de sus comerciales.
Lo primero que me gustó es que no me pusieron pegas por tener hijos, algo que sí suelen hacer en otras compañías, al contrario, me dijeron que me darían facilidades para conciliar y que contaría con un horario flexible que me permitiera pasar tiempo con mis hijos.
En segundo lugar, el salario era muy atractivo, dado que cobrábamos el sueldo base más los incentivos económicos, cuya cantidad iba variando en función de las ventas que lográramos cada mes. Es decir, si conseguía más ventas, ganaba más dinero. Esto para mí fue clave porque me ofrecía la posibilidad de ganar casi el doble del dinero del que solía recibir en mi antiguo empleo, por lo que no me lo pensé y empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta.
Una vez que estuve dentro me sorprendió el ambiente sumamente agradable de trabajo, todo el mundo te echa una mano si tienes un problema y los jefes siempre están dispuestos a escuchar sugerencias. Y tienes el aliciente de la promoción mediante el plan de carrera de Grupo Planeta, de manera que si cumples con tus objetivos puede seguir creciendo dentro de la empresa.
A día de hoy, ya no trabajo como comercial en Grupo Planeta debido a
  más... que estoy viviendo en otro país, por una de esas vueltas que da la vida, pero lo recuerdo como una gran etapa profesional y personal, porque trabajé muy a gusto a todos los niveles y sentía que mi esfuerzo por conseguir cada día más ventas era apreciado por mis superiores al mismo tiempo que se veía recompensado a final de mes cuando recibía mi nómina.  menos
Pros
Horario flexible, salario elevado, empatía, facilidades para la conciliación.
Contras
Se necesita tener unas buenas habilidades sociales, para poder desempeñar con éxito la tarea de comercial.
Una de las mejores empresas para trabajar de comerciales
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Madrid20 septiembre 2016
En la actualidad, en el sector comercial puede ser complicado encontrar una empresa que ofrezca buenas condiciones laborales, pero, desde luego, Grupo Planeta se sitúa en este grupo. A pesar de llevar más de 20 años dedicándome al área de las ventas, nunca había estado trabajando tan a gusto como en Grupo Planeta. Los objetivos de ventas que establecen son totalmente asequibles y realistas, no te piden que llegues a cifras astronómicas, sino que son números que puedes lograr fácilmente. De manera, que puedes ganar un salario elevado al sumarle al sueldo base los incentivos económicos que, a su vez, también son bastante altos.
Asimismo, el ambiente laboral que han logrado es digno de admirar. No hay competencia desleal y todo el mundo comparte con sus compañeros cuáles son las técnicas de ventas que están resultando más efectivas con un determinado producto así como trucos para tratar a algunos clientes especiales. Es como si fuera un gran equipo, aunque todo el mundo trabaja de forma independiente, como es normal en este ámbito.
Además, ponen a tu disposición un ambicioso plan de carrera, con el que puedes conseguir desarrollarte profesionalmente dentro de la propia empresa hasta acabar ocupando un puesto directivo de responsabilidad.
Pros
Objetivos de ventas realistas, buen ambiente laboral y plan de carrera de calidad.
Contras
Hay que trabajar mucho pero como en cualquier empresa
Una gran empresa para crecer profesionalmente.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Valencia12 septiembre 2016
Desde siempre había querido dedicarme al sector de las ventas y en Grupo Planeta encontré todo lo que necesitaba para crecer profesionalmente en este ámbito. Aunque ya tenía formación al haber realizado un curso profesional en ventas y atención al cliente, cuando entré en Grupo Planeta me explicaron los métodos que ellos utilizaban, las mejores técnicas de ventas para vender cada uno de sus productos así como sus valores corporativos, una información que me fue de gran ayuda para conseguir convertirme en uno de los vendedores más reconocidos de la organización.
No fue tarea fácil, porque todos los profesionales que trabajan en Grupo Planeta poseen mucho talento, pero hice todo lo posible por cumplir con mis objetivos de ventas y poco a poco fui escalando puestos, gracias también al plan de carrera con el que cuenta la entidad. De hecho, yo acabé siendo director de ventas regional de Grupo Planeta y sólo cambié de empresa por razones personales, debido a que mi mujer tuvo que trasladarse a otra ciudad y yo me fui con ella.
Además, las condiciones laborales de los comerciales de Grupo Planeta son excelentes: incentivos económicos, salarios elevados, horario flexible y buen ambiente de trabajo.
De manera que, si estáis interesados en iniciar una carrera en el sector de las ventas y sois ambiciosos, os recomiendo totalmente que intentéis entrar en esta empresa, dónde podréis desarrollaros profesionalmente y disfrutar de unas condiciones laborales excelentes. No os arrepentiréis.
Pros
Plan de carrera adaptado para cada perfil profesional, horario flexible, salario elevado e incentivos económicos que consiguen motivarte.
Contras
Ninguno, es una empresa en la que vale la pena trabajar.
Muy buen ambiente de trabajo
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Barcelona8 agosto 2016
Cuando empecé a trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta me sorprendió gratamente el buen ambiente de trabajo que había en la empresa. A pesar de ser un empleo por objetivos, no hay demasiada competitividad, la justa para que nos esforcemos por hacer mejor nuestro trabajo, y nos ayudamos los unos a los otros. En las reuniones o comidas siempre nos contamos nuestras experiencias, cuáles son los productos que más se venden o cómo debemos lidiar con algunos clientes especiales. Además, Grupo Planeta efectúa controles para que ningún comercial efectúe malas prácticas, lo que también favorece al ambiente laboral.
Pros
Compañerismo, Trabajo en equipo, Buenas condiciones laborales en general
Contras
Ninguna, de momento.
Fantástico trato a los trabajadores.
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona2 agosto 2016
Estuve trabajando durante tres años como uno de los comerciales de Grupo Planeta y lo recuerdo como una de las mejores épocas de mi vida. Lo tuve que dejar por razones personales, pero Grupo Planeta brindaba todas las condiciones laborales que cualquier trabajador desea: horario flexible, facilidades para la conciliación, formación gratuita y un salario elevado. Es una buena empresa para trabajar como comercial si te gustan las ventas, claro.
Pros
Flexibilidad horaria, políticas de conciliación, formación gratuita, salario elevado
Contras
Nada
Una buena empresa para trabajar
Comercial de ventas (Empleado actual) –  Barcelona, Barcelona13 julio 2016
Soy vendedor de Grupo Planeta desde hace más de 6 años y considero que es una buena empresa para trabajar. Te ofrecen todo tipo de prestaciones y un salario base fijo. Después, en función de si cumples con los objetivos marcados de ventas, obtienes comisiones, es decir, incentivos económicos para que te esfuerces por llegar al número de ventas establecido. Además, tenemos un horario flexible que nos permite tener más libertad.
Pros
Excelentes condiciones laborales, Salario base garantizado, Herramientas comunicativas, Gran ética profesional, Horario flexible
Contras
No hay
Aprender como Comercial cada dia
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Valencia27 mayo 2016
Mi valoracion es sobre la delegacion de Valencia en su red comercial, que es donde yo estaba.

La verdad es que lo que mas valoro es el ambiente laboral, eramos una familia y me llevo a grandisimos amigos para siempre de esta empresa.
En cuanto a condiciones económicas tal y como esta la cosa, están muy bien, habré ganado una media de 1500 al mes arriba abajo..

Lo tengo que dejar porque he sacado una oposciion de funcionario de prisiones a la que llevaba mucho tiempo optando.
Pros
Ambente Laboral, Ganancias
Contras
No hay cafetera!
No lo recomiendo.
Comercial venta directa (Antiguo empleado) –  Sevilla, Sevilla20 abril 2016
La nota es para comercial de venta directa.
Empezamos por la entrevista de 5 horas, una entrevista colectiva que sólo habla el entrevistador.( si 5 horas, hablando de los productos). Luego se reúne con todos, y te dicen has sido seleccionado.

En la 2 entrevista te ves a los mismos de la primera, todos han sido seleccionados! Increíble.
En esa entrevista te venden humo, aquí se paga al comercial cómo en ningún sitio, y cosas así.
Son 4 días de periodo de formación, jornada completa, sin cobrar nada, '' con citas concertadas"
Bueno fui seleccionado, sin hablar nada ..Da que pensar eso..

1 día de trabajo:

Me citan a las 9:30. Nada más a llegar me dicen a la calle, con el formador. Y pienso y digo, ya están concertadas las citas? Pensaba que íbamos a estar llamando a los clientes, pues no.
Vas con muchas direcciones que te dan, pero llamando puerta por puerta, es decir, no están concertadas las citas. Sólo abrió la puerta 2 personas, y vi cómo funcionaban. Bueno tampoco voy a explicar eso, pero son 2 frases y enseñar el producto.
Un dato más, te dan un maletín que pesa 20 kilos para que lo lleve todo el camino.

Bueno duré media jornada, después de andar durante 4 horas con ése misterioso maletín. Y ya le comenté al chaval que me iba.
No iba a estar 4 días jornada completa llamando por las casas, de gratis claro.
En definitiva NO LO RECOMIENDO. Ni a la entrevista de 5 horas, sólo venderán lo que no es.

Saludos
Pros
Contras
Todo
trabajo duro pero gratificante
Comercial y ventas (Antiguo empleado) –  san juan9 junio 2014
hacer llamadas concertadas y presentar un producto al cliente
Pros
cotizas para las seguridad social
Contras
muchas ventas para tener un sueldo digno

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.