Valoraciones de Vendedor/a en Grupo Planeta

Se encontraron 4 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 109 valoraciones
Tienen que engañar a la gente para contratar personal.
Vendedor (Antiguo empleado) –  Granada30 mayo 2019
El día de la entrevista te meten en una aula con otros candidatos, y te "VENDEN EL TRABAJO", porque claro, con el tipo de trabajo que es, en condiciones normales nadie entraría a trabajar ahí por voluntad propia. Te cuentan una milonga sobre que te pagan 300€ para dietas y desplazamientos, y que te dan un sueldo fijo de 800€ a parte de comisiones.

A la hora de firmar el contrato te dan un tocho de 50 hojas donde, si rebuscas lo suficiente, encuentras que los 300€ son tu salario fijo en realidad, y que los 800€ son de garantía por ventas con duración de 4 meses. Es decir, una garantía de comisiones, y solo cobrarías en comisiones lo que comisionees por encima de los 800€. Además con este truquito, tu salario real queda únicamente en los 300€, que ellos te obligan a gastar en desplazamientos y comidas donde ellos te digan a lo largo del més (y no son suficientes), y el resto es variable, por lo que si tienes algún problema, enfermedad, o accidente, tu salario son esos 300€ que es lo que figura en las nóminas.

Por no extenderme, y en resumen, añadiré que tampoco respetan la ley en cuanto al pago de los gastos en los desplazamientos fuera de la localidad durante varios días, no respetan el kilometraje, ni las pernoctas estipuladas por la ley, tampoco las horas de trabajo porque te hacen un contrato "sin horario estipulado", te obligan a hacer los desplazamientos para trabajar fuera del horario laboral, y un largo etcétera de otras cosas.

Y luego están las prácticas de venta que realizan. Yo les he visto endosar cosas que no han pedido a ancianos que no entienden, coger
  más... datos personales de buzones con el objetivo de captar nuevos clientes engañándoles argumentando que tenían sus datos de una compra anterior... y así miles de cosas

El grupo Planeta es UNA ESTAFA. Mucho cuidado con meterse ahí.
Pros
Nada, en realidad
Contras
Trabajo duro, mal remunerado, y en una empresa que miente a los trabajadores
mal
vendedor comercial (Antiguo empleado) –  Madrid provincia14 noviembre 2018
explotación de trabajadores y malas sensaciones, sueldos a base de puntuaciones, y no siempre vendías lo suficiente, pagos a mes vencidos, lo peor en fiabilidad laboral
Estafa
Vendedor (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona8 diciembre 2017
He estado casi una década trabajando en el grupo,y mientras estas con ellos,eres el mejor,te hacen sentir cómo el mejor vendedor del mundo,que puedes promocionar(yo lo hice en dos ocasiones),eso sí,siempre usando los métodos engañosos que encubren con charlas muy preparadas y meditadas dónde te hacen dudar de tu propia honestidad ejemplos” esto són productos que se revalorizan(refiriendose a productos de arte falsos),esto solo por 5 euros más lo puedes disfutar(colecciones de 1600 euros),te lo enseñan así,visitando gente mayor de 80 años etc)).
Cuando estas en la rueda te hacen creer que es algo normal,ya que no conocias nada anteriormente,vas ganando dinero,pero llega un momento que no es todo el dinero,yo me fui de la empresa ganando dinero(y me ganaba muy bien la vida,las cosas como son)peró llega un momento que te das cuenta que vale todo,y para mí hay cosas más importantes que el dinero,como la moral y los valores,cosa que esta gente os aseguro que no tienen.

Ver más valoraciones de Grupo Planeta

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,7