Preguntas y respuestas sobre IKEA

Esto es lo que la gente ha preguntado y respondido acerca de trabajar y entrevistarse con IKEA.

Hacer una pregunta

Su pregunta se hará pública. Por favor no escriba ninguna información personal. Normas de uso
Ejemplos de preguntas relevantes para IKEA.
  • ¿Cómo es el ambiente y la cultura de empresa?
  • ¿Cómo es el horario de trabajo?
  • ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer una buena entrevista?

35 preguntas

Es una empresa muy importante,para mi seria muy gratificante formar parte de esta empresa internacional,en todo el mundo.
Han hecho de Ikea una visión para el publico muy atractiva.

Respondida

Profesionales, atendiendo a las necesidades del cliente

Respondida

Es una empresa que a avanza día a día, porque se preocupa por las necesidades del cliente, siempre tienen todas las novedades.

Respondida

El proceso es decir cuando te presentas que eres el cuñado de uno que trabaja ahi eso de primeras asi tienes mas puntos para trabajar en ikea y luego ellos mismos dicen que son una secta

Respondida

Buscan gente que siempre se esté formando

Respondida

Si alguna son generosos con los empleados y el trato es amable y factible

Respondida

Prepararse para la entrevista y leer antes algunos comentarios sobre como es el trato en esta empresa hacia los empleados, para esto hay una manera muy simple de verificar si el empleador es honesto. ¡Simplemente vaya a https://es.gowork.com y lea la opinión al respecto!

Noemi Teran.

Respondida

Sí, trabajaba en un almacén de mercancías pesadas cerrado al publico de ikea en San Sebastián de los Reyes y al parecer exigen una productividad aproximada de 1,5 a 2 toneladas de cocinas realizadas (cargadas en pallets para enviar a casa de los clientes) en cuatro horas, y yo sólo hacía 1 tonelada en ese tiempo. Por lo tanto alegaron falta de productividad en el momento de informarme de que no pasaba el periodo de prueba. Lo curioso es que tienen a un equipo de indefinidos bastante numeroso en la zona de carga de pallets en camiones (lo que ellos llaman "yellow line"), que se pasan, a diario, buena parte de la jornada laboral hablando en corrillos, riéndose, tomando cafés y refrescos o sentados en las sillas y sillones de una oficinita que tienen en esa zona, como si estuvieran en un bar en vez de en el trabajo. Al parecer los jefes son conscientes de estas prácticas pero como son indefinidos y llevan mucho tiempo no es tan fácil (o no les interesa) tomar medidas drásticas con ellos, pero no deja de resultarme "gracioso" que me echen por falta de productividad cuando yo trabajaba diariamente varias veces más que cualquiera de los de la yellow line. Por otro lado es un trabajo que requiere una buena fortaleza física y muscular, y si no la tienes (como yo) penaliza mucho. A lo largo de las jornadas laborales te ves obligado a infringir repetidamente una de las leyes de prevención de riesgos laborales (no se permite coger cargas de más de 25kg una sola persona), pues todos los trabajadores tienen que mover y cargar en los pallets, por si mismos, productos como electrodomésticos (pesos alrededor de 50kg), muebles que llegan a pesar 40kg o sofás que llegan a pesar 115kg. En fin, es un trabajo para gente fuerte y con ganas de cargar mucho y muy pesado (como digo yo: reventarse la espalda) por un salario que no llega a 6,50 € netos la hora.

Respondida

Este perfil ya ha sido reclamado