Valoraciones de Kiko Retail España

Mostrando las 28 valoraciones
Buena en general
Asistant mánager (Empleado actual) –  San José de La Rinconada, Sevilla provincia3 agosto 2019
Bueno en general, pero siempre se puede mejorar lo presente
Muy mal salario
Store Manager (Antiguo empleado) –  Barceloneta, Barcelona provincia3 julio 2019
Es la peor empresa en la que he trabajado, sueldos de 1000€ por store manager y si te vas no te pagan las comisiones trabajadas.
Para mi la peor empresa en todos los aspectos, si podéis no trabajéis allí .
Pros
Nada
Contras
Todo
Buen ambiente en general
Encargada (Antiguo empleado) –  Valencia, Valencia provincia20 junio 2019
Solucion de cualquier duda o problema al instante, promocion dentro de la empesa ´rapida, formación excelente y constante.
Presión continua al módico precio de 450 euros
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Pamplona, Navarra provincia6 junio 2019
Digamos que es un trabajo comercial. Todo el día presionado, y como venga la trainner date por perdido...agobio total!! No te deja ni despejar la mente tres segundos. Te ordena encasillar a la fuerza productos a los clientes aún habiéndote dicho estos que no quieren, solo les importa vender vender vender.
jornadas de 6 horas sin parar a hacer NINGÚN descanso ni ir al baño (cosa totalmente ilegal). he dejado el trabajo voluntariamente debido a la presión a la que estoy sometida, y si por lo menos pagasen DIGNAMENTE, bueno...Pero la propina que pagan (450 horas trabajando de lunes a sábado y saliendo de los cierres horas más tarde (que no te las pagan)) debido a la reposición que no puedes hacer en hora de trabajo porque hay q estar encasillando productos al cliente (aunque solo haya uno en la tienda) es un trabajo con dotes de esclavitud claros. Tienes que hacerles dos mil euros diarios de ventas y cuidado con que alguien venga a comprarte un pintauñas, que te baja el ticket medio y ya están acosando....
Pros
El análisis médico que hacen al entrar a la empresa y la plataforma para ver el horario
Contras
Store manager mala gestionadora y presionadora, trainner peor todavia, salario de chiste, esclavitud, ausencia de descanso alguno, Dolor de cabeza, acoso al pobre cliente
Ambiente tenso, con presión y lleno de humillaciones
Encargada de tienda (Antiguo empleado) –  Madrid provincia21 mayo 2019
Es una empresa que no tienen ética, desde Recursos humanos hasta los área manager maneja a los equipos con prepotencia y cero respeto. Es la peor empresa en la que he trabajado. No respetan el tiempo de vida personal, los sueldos son malos, no respetan los descansos legales por turno, son desorganizados.
Pros
La clientela
Contras
El manejo de Recursos humanos y áreas managers
Te hunden y acosan
Store Manager (Antiguo empleado) –  Madrid provincia16 mayo 2019
La peor experiencia de mi vida, no por la empresa ni el trabajo, sino por las personas que tienen contratadas, los más altos cargos con perfiles maltratadores y acosadores, que solo les interesa que llegues a unos números y no se dan cuenta que la única forma de lograrlo es teniendo al equipo motivado y contento, no hundido. Cuando se van a dar cuenta las empresas de Retail que el vendedor es lo más importante y lo que hay que cuidar porque es el que hace el dinero? Y encima engañan con los despidos sin pagar indemnización por si cuela cuela.
Pros
El trabajo es muy bonito y agradecido
Contras
Perfiles de altos cargos mal seleccionados
Se salvan algunas compañeras
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Madrid provincia11 abril 2019
Es una empresa que cuando te contrata te lo pinta como algo excepcional y maravilloso.La realidad es que te explotan por 4 euros, horarios malísimos, entrábamos siempre mucho antes a limpiar sin ser limpiadoras, sales muy tarde y la encargada no respetaba los descansos de las compañeras. Cada dos por tres tenías que trabajar más horas. Desde arriba te llaman por teléfono a menudo para que subas las ventas e incluso te insultan. No recomiendo trabajar ahí. Pagan muy muy muy poco y es imposible tener vida personal con los cambios de horario constantes
Pros
Algunas compañeras
Contras
Principalmente la encargada y el sueldo
necesita dedicacion
Sales assistant (Antiguo empleado) –  Pamplona, Navarra provincia6 marzo 2019
nunca llegas a desconectar del todo de este trabajo.
Buen lugar pero si te apasiona
Encargada de turno (Antiguo empleado) –  Madrid provincia25 febrero 2019
Estuve más de dos años en la empresa.
Al año me hicieron detentora de turno, por lo que tenía más responsabilidad pero no cobrara más. Por 40 horas son unos 900€.
En cuanto a formación, teníamos una persona encargada de ello, pero que venía si acaso dos veces al mes, por lo que sobre todo importaba que nos ayudábamos y dábamos trucos entre compañeros.
En la tienda en la qie yo estaba, teníamos un ambiente genial que hacía el trabajo divertido y ameno. La comisión era grupal, así que llevarnos bien nos favorecía mucho. Los superiores(area manager, district manager...) eran los que podían ponerlo un poco complicado. Se trabaja por objetivos por lo que se necesita llevar un control y ejercer cierta presión, pero sin hacer que nadie se sienta mal e incómodo.
No hay demasiadas horas disponibles, por lo que tampoco se cobra demasiado, pero es un trabajo muy muy ameno y divertido si tienes buenos compañeros.
Pros
Buen ambiente
Contras
Salario y jefes
Empresa bastante enfocada a la venta al detalle
Dependienta (Antiguo empleado) –  Logroño, La Rioja provincia22 enero 2019
Es una empresa en la que te acogen muy bien y con normas bien marcadas. El trabajo aunque no lo parezca es bastante , sobre todo por la atención al cliente que se debe dar a todos y cada uno de los clientes que entran en tienda, ya que se tabaja con una conversión . La atención al cliente debe ser corta pero intentando llegar a un objetivo de ventas. Lo malo es el salario , que la verdad es bastante pobre.
Pros
Cuenta con toda la información necesaria para un trabajo asi
Contras
Salario
demasiado trabajo para el sueldo que pagan
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia16 enero 2019
Hay mucha presión para vender, nunca se sale de la tienda a la hora que se debería y el sueldo no es mucho para todo lo que piden.
Pros
equipo
Contras
sueldo, presión
Mucho aprendizaje
Comercial (Antiguo empleado) –  Santa Coloma de Gramenet, Barcelona provincia6 noviembre 2018
Es un trabajo que me ha gustadi mucho y que he aprendido bastante.
Mucha presión para vender
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Madrid provincia2 noviembre 2018
El sueldo en Kiko es bastante bajo. Por una jornada de 20 horas el sueldo es de 450 euros. Te pagan cada 15 días aproximadamente. A mediados de mes te pagan las horas extra que has hecho.
Por contrato pone que te tienen que avisar del horario con 15 días de antelación, incumpliéndose esto la mayor parte de las veces. Me llegaron a avisar con menos de 12 horas de antelación del horario.
La presión y broncas por parte del área manager eran insoportables, ya que muchos días no entraba gente a la tienda para cumplir los objetivos de venta, y aún así no lo comprendía.
El humor tanto de la store manager como del resto de compañeras se nos iba contagiando, yendo al trabajo cada vez más desmotivadas, hasta tal punto que en un mes aproximadamente hemos dejado la tienda 6 personas, incluyendo a la store manager.
Es un trabajo en el que tu función principal será vender, vender y vender, llegando a presionar a los clientes, órdenes que nos daban tanto el área manager como la trainner.
Los favoritismos por parte de la store manager quemaron al resto de compañeras, ya que en vez de hacerse una reunión para ver cuál era el problema, siempre se defendía a la misma compañera con la que, casualmente, todo el resto teníamos problemas.
Pros
Algunas compañeras
Contras
Incumplimiento del horario y cláusulas del contrato
Ambiente productivo
DEPENDIENTA (Antiguo empleado) –  47010 Valladolid26 septiembre 2018
Aprendí mucho sobre el trato al cliente, y sobre estar cara al público.
Ambiente laboral muy cómodo
Dependienta/Cajera y consejera de ventas (Antiguo empleado) –  Getafe, Madrid provincia26 septiembre 2018
Un buen ambiente de trabajo hace que las empleadas vayamos motivadas todos los días y se venda con facilidad.
solo buscan personas para cubrir horas
Dependienta/Cajera (Antiguo empleado) –  Puerto del Carmen, Las Palmas provincia18 septiembre 2018
el dia se basaba en cumplir los objetivos de venta,
Pros
si te gusta el mundo de la cosmetica es un sitio donde aprender
Contras
no te dan estabilidad ya que hacen contratos temporales y a jonadas de 20h/semanales
Ambiente de trabajo con mucha presión y mal royo
Dependienta (Antiguo empleado) –  Granollers, Barcelona provincia28 junio 2018
Fue mi primer trabajo y tuve una mala experiencia con esta empresa, no estuve cómoda ya que la presión de la encargada y jefe, afectaba al entorno y compañeras. Mucha competividad cuando tenía que ser trabajo en equipo, favoritismo y desigualdad entre trabajadoras.
Empecé mi contrato temporal de dos meses el uno de marzo de este año y acabé el treinta de abril, mi finiquito llegó el veintiocho de junio, (me he tenido que quejar un par de veces porque no llegaba) todo muy dejado, muy descontenta.
Pros
La satisfacción del cliente
Contras
Hacía más horas de las que me ponía el contrato y no me las pagaban.
Satisfactoria
Maquillador y asistente de ventas (Antiguo empleado) –  Valencia, Valencia9 junio 2018
Un dia típico era...llegaba me cambiaba y empezaba a vender y estaba las horas que me correspondían.

Aprendí la disciplina del trabajo y responsabilidad en mis obligaciones y el trato con los clientes.
Pros
Si tenias médico, revisiones o cualquier otra cosa justificada perfectamente lo podrias cambiar con una compañera.
Contras
Obsesión por hacer muchas ventas y no íbamos al baño lo que quisieramos.
Amor por KIKO.
Store Manager (Empleado actual) –  Castelldefels, Barcelona provincia27 mayo 2018
he estado en varias tiendas trabajando hasta que hace un año recibí la mia como Store Manager.
Es una empresa con promocion interna incalculable. Con ganas de crecer y de hacer crecer a las personas que estamos dentro.

Mi equipo es feliz y yo feliz con ellos.
Es un trabajo constante para que todo este a flote pero es un trabajo que vale la pena.
Pros
Mi equipo!
Contras
Ea difícil coordinar tu vida personal y laboral. Solo un dia de descanso (trabajamos los domingos)
Muy buena , una gran experiencia
Dependienta de tienda (Antiguo empleado) –  Palma de Mallorca, Illes Balears19 mayo 2018
Muy buena, he estado muy a gusto.
Me ha encantado la experiencia.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Kiko Retail España. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,2