Valoraciones de Leroy Merlin

Se encontraron 681 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 2.758 valoraciones
Autononomía
Jefe sector (Antiguo empleado) –  Madrid provincia16 mayo 2019
La empresa te permite autonomía en tu labor profesional, lo cual te permite crecer como profesional.
Vendemotos
Jefe de Sector (Antiguo empleado) –  España14 mayo 2019
Trabajé en LM durante casi 4 años como Jefe de Sector. Es una empresa que se vende muy bien, con su RSC su valores y sus proyectos de empresa y de carrera. En realidad es todo una pantomima. Le igualdad de sexos en las tiendas se consigue mediante cajeras temporales y en puestos de responsabilidad va siendo cada vez más difícil encontrarte con mujeres más allá de Responsables de Servicios o Cajera Principal. Hay algunas Jefas de Sección, pocas Jefas de Sector y contadas Directoras. Pero que no se les ocurra alargar la baja de maternidad ni pedir una reducción de jornada porque entonces el despido está al caer.

Los horarios de los Jefes de Sector (JS) son de esclavismo y el presentismo en la tienda es general hasta que el director decide irse. Da igual en qué tienda sea, he trabajado en 3 y el resto de compañeros decían lo mismo. Lo normal es trabajar 10 horas de mínimo al día, sin contar el tiempo de comida. Los JS no fichan y ese tiempo no te lo devuelven. Te cambian el horario de un día para otro y casi nunca se cumplen las 12 horas de descanso entre jornada. Mi horario "normal" era de 8 a 20 con dos horas para comer, a no se que te toque cierre, pero quedarse más tiempo para intentar sacar el trabajo adelante va a ser una constante. Además te miran mal por irte a "tu hora" después de haber estado trabajando 10 horita. Como mínimo me tocaba cerrar un día y abrir al día siguiente 3 ó 4 veces al mes, por lo que salía de trabajar aproximadamente a las 22:45 y volvía a las 6 de la mañana del día siguiente. La conciliación en esta empresa es imposible y si lo intentas con una
  más... reducción es posible que te despidan muy pronto. A 3 compañeras mías les pasó, por eso los hombres estábamos mejor valorados. Mi director después de ir a juicio con una compañera que solicitó una reducción de jornada y la ganó me dijo textualmente: "en cuanto pueda la despido y no vuelvo a contratar una mujer para ser mando". Le costó un tiempo pero terminó cumpliendo su palabra. A quién se cogía una baja se le ponía directamente en el punto de mira, pero luego con su mejor sonrisa preguntaban y nos obligaban a preguntar por ellos.

La presión del Director y del Director Regional roza lo enfermizo. Te aprietan por todo y en la mayoría de los casos no eres el responsable como por ejemplo: roturas de stock en Torija (almacén central), servicio de proveedores o mi preferida, el director regional te obliga a hacer un cambio comercial y cuando vuelve a la tienda te llueven hostias por hacer lo que ha dicho él y estar vendiendo menos. La última además se repetía constantemente y si no le hacías caso y no cambiaba tu comercio era todavía peor.

El amiguismo es imprescindible para ascender y te vas a recorrer España intentándolo, ya que la movilidad es obligatoria. Siendo mando te pueden despedir alegando únicamente "pérdida de confianza", aunque estés progresando a doble dígito en todas las secciones a tu cargo. Si no les caes en gracia a tu director de tienda y al regional lo tienes muy difícil.

Las puñaladas son una constante y cuando la cosa va mal el "sálvese quien pueda" es una constante. El trabajo en equipo solo se ven reflejados en unos carteles preciosos que ponen por la cantina y en los sociales de la tienda, pero la realidad es diferente.

Lo mejor son sus herramientas comerciales y de gestión, que son de lo mejorcito que he visto y con las que he trabajado. Se aprende mucho de cómo gestionar, pues con sus aplicaciones tienes acceso a cantidad de información.

En resumen, si no te queda otro remedio es un buen sitio para aprender, pero con muy poca estabilidad, poca proyección y mucho humo que intentan vender.
Pros
Sistema de primas y acciones de empresa
Contras
Todo lo demás
ambiente laborar divertido
Decoradora de interiores (Antiguo empleado) –  Valencia, Valencia provincia8 mayo 2019
me gusto mucho colaborar con leroy merlin y el ambinte amable de recursos humano
Pros
privado
Contras
necsitaba mas tiempo
Trabajo muy colaborativo
Dependiente electricidad,fontanería e iluminación (Antiguo empleado) –  Valencia4 mayo 2019
Buena empresa y una gran experiencia haber trabajado con ellos
Pros
Segúro médico con subvencion, acciones al año con gran rentabilidad
Contras
Ninguna
Ambiente perfecto
Inventarios puntual (Antiguo empleado) –  Merlín, Madrid provincia30 abril 2019
Todos los trabajadores del Leroy Merlín son admirables , simpáticos amables , risueños , atentos. La verdad es que es un sitio en el que estaría encantada de volver a trabajar de forma mas prolongada.
Super ordenado todo , aprendi a hacer inventario en la seccion de ferreteria
Pros
el ambiente de trabajo, trabajo facil
Contras
el transporte para llegar
Mala gente en rrhh
Técnico (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia20 abril 2019
Te venden la moto cuando entras, te dicen lo maravilloso de trabajar allí, el buen ambiente de trabajo, los buenos compañeros, que se cumplen los horarios de trabajo y luego te llevas una decepción.

En mi caso dejé mi trabajo fijo porque el proyecto que me presentaron parecía ser el trabajo de mi vida en Oficinas Centrales, en RRHH.

Después de darlo todo en el peor momento del año (enero), haciendo horas para llegar a los plazos, ayudando a los compañeros, viajando para absorber personal, te dicen en el periodo de prueba que estás fuera, que esperaban mas de ti y que no encajas en el equipo, todo porque han conseguido engañar a otra persona que le pagan menos, y te quedas en el paro después de haber dejado un trabajo fijo por ellos.

Los compañeros un cero!! te apuñalan sin conocerte porque no quieren competencia, en el fondo son mediocres y no quieren que se note.

Solo digo que si actúan así desde RRHH que no va a ser en tienda, en 3 meses he visto la mala praxis y lo poco que se piensa en las personas en esta empresa.
Pros
ninguno
Contras
Todo
Buenos descansos
Cajero (Antiguo empleado) –  Getafe, Madrid provincia17 abril 2019
Compañeros y jefes muy acogedores, hacían que trabajar allí no fuese tan pesado, a pesar de los turnos largos. Los descansos bien gestionados.
Trabajo de estudiantes
Atención al Público (Antiguo empleado) –  Las Rozas de Madrid, Madrid provincia12 abril 2019
Perfecto para combinar con estudios por su flexibilidad de horarios
Pros
Seguro médico, descuento empleados, primas de beneficios y acciones
Contras
Pagas extras prorrateadas
1 estrella
Reponedora (Antiguo empleado) –  La Zenia, Alicante provincia10 abril 2019
buen ambiente y libertad en tu trabajo
Reponedor, vendedor y cajero (Antiguo empleado) –  salamanca8 abril 2019
En general muy bien salvo que los contratos son de muy poca duración
Pros
ambiente, libertad, asertividad
Contras
contratos de poca duración
Ambiente de trabajo muy bueno
CAJERA / VENDEDORA (Antiguo empleado) –  Málaga6 abril 2019
He tenido ua gran experencia en esta empresa, he aprendido muchas cosas en diferentes secciones y departamentos que me han aportado nuevos conocimintos. Por parte de la dirección he tenido muy buen trato y me han ayudado a adquirir esos conocmientos al darme la oportunidad de pasar por diferentes puestos. El ambiente de trabajo es muy bueno.
Mala experiencia
Reponedor (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia1 abril 2019
Fue un trabajo temporal hace muchos años, la empresa nos contrato para reponer y terminamos haciendo funciones de mantenimiento.
Pros
Contras
La oferta no era de reponedor
Excelente
Asesor de Venta Sanitario (Empleado actual) –  Valencia provincia31 marzo 2019
Es genial y un muy buen lugar para desarrollarse, totalmente recomendable.
Gran ambiente de trabajo!
Asesora de Cocinas y Armarios (Antiguo empleado) –  Alcalá de Henares, Madrid provincia28 marzo 2019
Reposición, inventario, facing. Atención a clientes y diseño de cocinas. Gestión de pedidos y resolución de incidencias.

Aprendí todo lo que sé hoy de cocinas, producto, materiales, diseño.

Es una gran familia, desde dirección hasta limpieza, pasando por todas las secciones. Aprendes sobre trabajo en equipo, compañerismo. Constante formación.

En realidad en este trabajo me gustaba todo, el horario, el trabajo, la tienda, el ambiente, la gente.
Pros
Gran compañia
Gran equipo de trabajo
Mozo de almacén (Antiguo empleado) –  Jerez de la Frontera, Cádiz provincia27 marzo 2019
Empresa que mira por sus trabajadores. Horario flexible y buen ambiente.
Ambiente de trabajo estupendo
Cajera (Antiguo empleado) –  Palma de Mallorca, Illes Balears provincia19 marzo 2019
Hay un ambiente de trabajo muy bueno, los compañeros ayudan en todo lo que necesites
Excelente experiencia.
Vendedor de Ferretería (Antiguo empleado) –  Santiago de Compostela, A Coruña provincia14 marzo 2019
Buen ambiente de trabajo,buenos compañeros,buena cultural laboral, excelente experiencia.
Pros
buen horario y beneficios.
Contras
ningún supervisor que valore el trabajo individualmente.
Entre compañeros muy bien ambiente pero con los jefes demasiada presión.. Para hacer cosas que no tienen que hacerse fuera del horario de trabajo.
encargada de varios papeles de linea de cajas (Antiguo empleado) –  Badalona, Barcelona provincia13 marzo 2019
Piden que te impliques demasiado con la empresa y luego ellos no Dan a cambio nada. No ay contratos de cajera de más de 26 horas. Turnos rotativos sin ser una de mañana otra de tarde simplemente te Dan el horario al final de mes para el siguiente y no puedes organizar tu vida. Tienes aplicaciones para el horario. Para las cosas de trabajo. Todo se comunica vía email. O la aplicación interna. Tienes exámenes cada un tiempo. Reuniones cada dos por tres fuera del turno de trabajo y si es tu día libre de es de ir. Para el pago tiene la lista de todo el año el día que ingresan en eso si son buenos.
Pros
A partir del 6* mes tienes unas primas en acciones de la empresa.
Contras
Solo Cohen gente un año y los hechan asta el próximo año.. No se quedan con nadie
Ambiente y trabajo ameno
INVENTARISTA (Antiguo empleado) –  Badajoz, Badajoz provincia10 marzo 2019
el trabajo en si se hizo rápido y ameno y teníamos compañeros para cualquier duda. trato fenomenal .
Una empresa segura y profesional
FORMACIÓN PROFESIONAL (Antiguo empleado) –  Marbella9 marzo 2019
Teatro hacia el cliente ,comercial , experiencia , valorar tu trabajo , trabajo en equipo , buen ambiente en todos los aspectos , gestión comercial , actitud positiva.
Pros
Un trabajo estable, una gran empresa
Contras
No tengo contras

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Leroy Merlin. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

4,1