Valoración de un empleado de Leroy Merlin

Ver todas las valoraciones de Leroy Merlin

Ambiente de trabajo muy bueno
CAJERA / VENDEDORA (Antiguo empleado) –  Málaga6 abril 2019
He tenido ua gran experencia en esta empresa, he aprendido muchas cosas en diferentes secciones y departamentos que me han aportado nuevos conocimintos. Por parte de la dirección he tenido muy buen trato y me han ayudado a adquirir esos conocmientos al darme la oportunidad de pasar por diferentes puestos. El ambiente de trabajo es muy bueno.

Otras valoraciones de empleados de Leroy Merlin

Autononomía
Jefe sector (Antiguo empleado) –  Madrid provincia16 mayo 2019
La empresa te permite autonomía en tu labor profesional, lo cual te permite crecer como profesional.
Vendemotos
Jefe de Sector (Antiguo empleado) –  España14 mayo 2019
Trabajé en LM durante casi 4 años como Jefe de Sector. Es una empresa que se vende muy bien, con su RSC su valores y sus proyectos de empresa y de carrera. En realidad es todo una pantomima. Le igualdad de sexos en las tiendas se consigue mediante cajeras temporales y en puestos de responsabilidad va siendo cada vez más difícil encontrarte con mujeres más allá de Responsables de Servicios o Cajera Principal. Hay algunas Jefas de Sección, pocas Jefas de Sector y contadas Directoras. Pero que no se les ocurra alargar la baja de maternidad ni pedir una reducción de jornada porque entonces el despido está al caer.

Los horarios de los Jefes de Sector (JS) son de esclavismo y el presentismo en la tienda es general hasta que el director decide irse. Da igual en qué tienda sea, he trabajado en 3 y el resto de compañeros decían lo mismo. Lo normal es trabajar 10 horas de mínimo al día, sin contar el tiempo de comida. Los JS no fichan y ese tiempo no te lo devuelven. Te cambian el horario de un día para otro y casi nunca se cumplen las 12 horas de descanso entre jornada. Mi horario "normal" era de 8 a 20 con dos horas para comer, a no se que te toque cierre, pero quedarse más tiempo para intentar sacar el trabajo adelante va a ser una constante. Además te miran mal por irte a "tu hora" después de haber estado trabajando 10 horita. Como mínimo me tocaba cerrar un día y abrir al día siguiente 3 ó 4 veces al mes, por lo que salía de trabajar aproximadamente a las 22:45 y volvía a las 6 de la mañana del día siguiente. La conciliación en esta empresa es imposible y si lo intentas con una
  más... reducción es posible que te despidan muy pronto. A 3 compañeras mías les pasó, por eso los hombres estábamos mejor valorados. Mi director después de ir a juicio con una compañera que solicitó una reducción de jornada y la ganó me dijo textualmente: "en cuanto pueda la despido y no vuelvo a contratar una mujer para ser mando". Le costó un tiempo pero terminó cumpliendo su palabra. A quién se cogía una baja se le ponía directamente en el punto de mira, pero luego con su mejor sonrisa preguntaban y nos obligaban a preguntar por ellos.

La presión del Director y del Director Regional roza lo enfermizo. Te aprietan por todo y en la mayoría de los casos no eres el responsable como por ejemplo: roturas de stock en Torija (almacén central), servicio de proveedores o mi preferida, el director regional te obliga a hacer un cambio comercial y cuando vuelve a la tienda te llueven hostias por hacer lo que ha dicho él y estar vendiendo menos. La última además se repetía constantemente y si no le hacías caso y no cambiaba tu comercio era todavía peor.

El amiguismo es imprescindible para ascender y te vas a recorrer España intentándolo, ya que la movilidad es obligatoria. Siendo mando te pueden despedir alegando únicamente "pérdida de confianza", aunque estés progresando a doble dígito en todas las secciones a tu cargo. Si no les caes en gracia a tu director de tienda y al regional lo tienes muy difícil.

Las puñaladas son una constante y cuando la cosa va mal el "sálvese quien pueda" es una constante. El trabajo en equipo solo se ven reflejados en unos carteles preciosos que ponen por la cantina y en los sociales de la tienda, pero la realidad es diferente.

Lo mejor son sus herramientas comerciales y de gestión, que son de lo mejorcito que he visto y con las que he trabajado. Se aprende mucho de cómo gestionar, pues con sus aplicaciones tienes acceso a cantidad de información.

En resumen, si no te queda otro remedio es un buen sitio para aprender, pero con muy poca estabilidad, poca proyección y mucho humo que intentan vender.
Pros
Sistema de primas y acciones de empresa
Contras
Todo lo demás

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Leroy Merlin. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

4,1