Valoraciones de Papa John's

Se encontraron 39 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 10.306 valoraciones
Engañan y explitan a los trabajadores
Oficinas (Antiguo empleado) –  Madrid provincia13 noviembre 2019
Son unos mentirosos y no cumplen con lo pactado. Exigen mucho y no dan nada a cambio. Y siempre despiden disciplinario inventando mentiras para no pagar preaviso nk indemnización. Unos sinvergüenzas
Pesimo
Empleado (Empleado actual) –  Zaragoza, Zaragoza provincia7 septiembre 2019
Uniforme usado sucio te lo tienes que lavar y encima te dan por partes un día el pantalon y camiseta otro día la gorra y otro día el delantal yo no entiendo nada
Mal de muchos, consuelo de tontos
Repartidor (Antiguo empleado) –  Valladolid provincia25 agosto 2019
Curro para estudiantes que quieran sacar un dinerillo, te ponen la moto, la gasolina y el casco. Se puede ascender haciéndote amiguito de los jefes y pisando a los compañeros, pero eso, como en cualquier empresa.
Pros
Te ponen la moto y la gasolina
Contras
Enchufismo, broncas de clientes, horarios improvisados
Mal compañerismo,falta de organizacion
Repartidor (Empleado actual) –  Alcalá de Henares, Madrid provincia6 julio 2019
No es posible que un miercoles se cierre entre 4 y 5 de la mañana un dia normal x la falta de compañerismo y encima ek encargado se ponia hablar con la auxiliar que no tenian prisa imaginate un viernes o sabado entre 6 y 7 de la mañana dure unos dias
Lo único bueno son los compañeros de trabajo
Repartidor moto (Antiguo empleado) –  Zaragoza España24 mayo 2019
Para empezar debería destacar que en Zaragoza sigue siendo una empresa pequeña comparada con las demás cadenas de Pizza (comida rápida), lo que le hace tener pocos establecimientos cada uno con una zona de reparte BASTANTE amplia cosa que mucha veces era un problema grave. Debido a la falta de repartidores y a la mala gestión del personal por parte de gerente y encargados muchas veces había hasta 2-3h de retraso en un reparto. Pero vamos por partes.
El horario de trabajo te lo hacían según tu disponibilidad horaria, entonces para compaginarlo con otras cosas eso estaba bien.
Repartidor: Salario 278€/mes por 12h a la semana +0,44 céntimos por reparto. Había semanas que en tu calendario podía haber 16h de trabajo que tenías que hacer con la promesa de que habria otras semanas donde sólo trabajarias 8-10 o menos para compensar esas horas de más. Esto nunca pasaba y siempre se acababa trabajando horas de más que nunca se te llegaban a pagar, pero esto supongo que pasa en todas las cadenas de este tipo y es algo que uno tiene que acceptar. Como he destacado antes por falta de personal de reparto y mala gestión de los horarios era muy facil que a último hora un fin de semana se quedase un solo repartidor con muuuuuchisimo trabajo, que en una zona de reparto tan grande solo podía llevar a retrasos y malos rollos con los clientes o reclamaciones. En lo que respecta el material, la moto te la da la empresa (45'), en general no hay más "mantenimiento" o preocupación por su funcionamiento que el que los mismos repartidores aportan. Pero que aún así si uno la cuida y notifica de los
  más... posibles problemas se solían arreglar. El casco, la chaqueta y el uniforme también te lo dan ellos. Por último, el último repartidor también era el responsable de hacer un cierre que consistía en llenar de cajas de pizza la zona de cajas, llenar la nevera de bebidas, barrer y fregar la sala de mesas y sacar las basuras cosa que costaba unos 30-45 min. El resumen, es un sitio de trabajo bastante random que si no eres un poquito espabilado lo vas a pasar mal al principio, pero gracias al equipo de trabajo se hace más llevadero.  menos
Pros
50% descuento en pizzas, los compañeros son muy agradables
Contras
No hay equipo de limpieza externo, exacto la limpieza del local (cocina, baños, sala, vestuarios, etc.) la hacen los mismos trabajadores (auxiliares y repartidores)
Local bien, jerarquía vertical mal
Repartidor a domicilio (Empleado actual) –  Madrid provincia29 marzo 2019
La empresa de Papa Johns ha conseguido hacerse un hueco en el pequeño oligopolio que había establecido en España, pues había una clara dominación de unas pocas cadenas de pizza frente al resto, esto se puede observar con la gran cantidad de establecimientos que han abierto en realmente poco tiempo, con la inversión en publicidad que se ha realizado, y por la cantidad de gente que piden a cada establecimiento, sin embargo, tiene grandes carencias.

Vamos a empezar por las cosas positivas, por lo menos desde mi experiencia. El trabajo que realiza el repartidor, sin tener en cuenta los riesgos que corremos, es bastante ameno y fácil de desempeñar, puesto que al fin y al cabo uno no puede hacer más que conducir al límite de la moto y llegar al destino lo antes posible, mientras que en la cocina muchas veces hay un gran estrés cuando el personal es insuficiente y hay una gran afluencia de pedidos. Aunque realmente éste punto es en parte abstracto, pues correspondería con cualquier servicio de reparto de comida, aunque hay que decir que en ningún momento se ha exigido un número mínimo de pedidos, y realmente uno no se siente agobiado a la hora de desempeñar su trabajo.

Realmente el resto de cosas buenas que se me ocurren corresponden más con el ambiente en el local, es decir, el trato que tengas con tus superiores más próximos. En mi caso, la verdad es que he tenido bastante suerte, me he encontrado tanto con buenos compañeros como con buenos encargados, los cuales han velado por nuestros intereses, así como han recompensado nuestro esfuerzo en lo que han podido. No ha habido
  más... presión alguna salvo el exclusivo que corresponde con el deber y la función que tenemos asignada, mientras se cumpla de forma eficiente, no hay ningún problema. Hay buen trato, flexibilidad para adaptar los horarios a las necesidades de cada uno, e incluso comprensión respecto a los pedidos más dificultosos (básicamente con los que haya algún problema).

Ahora bien, voy a empezar con los aspectos negativos, que son unos cuantos, trataré de ir por orden cronológico.
Primero, ausencia inicial de todos los elementos que componen la indumentaria, por lo cual, ha habido que empezar cogiendo parte del equipo de algún compañero.
Segundo, la ausencia de formación, siquiera mínima, puesto que hay determinadas funciones que no son de fácil intuición, sobre todo el uso de los ordenadores con la variedad de funciones y modos que tienen, teniendo en cuenta además de la ausencia de tiempo y personal en la propia tienda para que puedan enseñar tales funciones. Además de la ausencia de un empleado dedicado exclusivamente a la recepción de pedidos, lo cual en ocasiones supone algún impedimento.
Tercero, la falta de personal, aunque he de decir que en los últimos tiempos he observado que ésto ha ido cambiando y se ha contratado a más gente, en ocasiones el personal es insuficiente para la carga de trabajo que hay, y sobre todo se nota en la cadena de producción de la pizza. Así mismo, los encargados desempeñan múltiples tareas simultáneamente que se pueden considerar excesivas en ciertas ocasiones, ya que han de realizar lo siguiente: atender en caja, coordinar a los empleados, asignar los pedidos a los repartidores, atender en la caja a los clientes, dar cambio a los repartidores, atender el teléfono (en ciertas ocasiones), contribuir a la realización de las pizzas... Lo cual en ocasiones es inabarcable.
Cuarto, la falta de medios y/o su mal estado. Algo en lo que no se puede escatimar, al igual que en el personal, es en los elementos esenciales de trabajo, y hay ocasiones en las que están muy descuidados. Un claro ejemplo de ello corresponde con los materiales de los repartidores, pocas bolsas térmicas, motos en mal estado (durante un tiempo no precisamente corto), que lleva a peligrar la integridad del personal, así como la posibilidad de que le puedan poner una multa a uno (frenos sin ajustar correctamente, ausencia o mal estado de retrovisores, etc.), sin contar que son lentísimas en cuestas con cierta pronunciación.
Quinto, la falta de comunicación, o más bien, de respuesta entre los directivos o responsables y los encargados directos de la tienda (encargados propiamente dichos y gerente), ya que no responden ante las necesidades concretas de los locales, sino que imponen sus decisiones a nivel global. Un claro ejemplo de ello fue la restricción de las horas extras cuando desempeñaban un papel fundamental. Había ocasiones en las que la ausencia del suficiente personal se veía solventado por la capacidad que teníamos los trabajadores de quedarnos más tiempo y que las horas extras fueran pagadas. Sin embargo, tras las decisiones tomadas por la dirección, esto ya no era posible, por lo que si hacías horas extras, de primeras no eran retribuidas, y tras verse en la necesidad de otorgarlas, fueron sustituidas por descanso obligatorio, y cuando ésto era insuficiente por ausencia aún mayor de personal, eran compensadas por horas ficticias en semanas posteriores, algo, sin duda, incomprensible.
Sexto, no conforme con ello, ha habido problemas con el cálculo de las retribuciones y se han realizado artimañas bastante extrañas a la hora de solventarlo, en lugar de realizar un segundo depósito compensando las horas no retribuidas, se efectuó una suerte de aumento de horas (ficticio) para pagarlas en el siguiente mes, algo bastante cuestionable.
Séptimo, ausencia de personal responsable de la limpieza. No hay una persona o empresa que se dedique a ello. Las tareas de limpieza se efectúan en exclusiva por el personal del local. Esto supone evidentemente un detrimento en la eficiente limpieza del mismo, puesto que primero, no es un personal experimentado en la limpieza y desinfección de los utensilios y medios del local, y segundo, al no corresponder con su inherente labor, obviamente su eficiencia es bastante inferior. Teniendo en cuenta que se trata de un local de restauración, ésta cuestión es bastante grave.
Octavo, he de decir que éste criterio es algo subjetivo, puesto que quizás a otras personas lo les parezca lo mismo que a mi. Las tareas (algunas) que les corresponden a los repartidores (y probablemente también a los auxiliares) son en cierta medida inadecuadas, en el sentido que no deberían corresponderles a los mismos, como es, aunque ya lo haya comentado, el de la limpieza. Sobre todo si se tiene en cuenta que desde cierto momento, las horas que se inviertan realizando esas funciones no son retribuidas, independientemente del estado en el que se encontrase el local, por ejemplo, hay ocasiones en las que se realizan unos cuantos pedidos antes de clausurar los pedidos, y si solamente hay un repartidor, ha de realizarlos él solo, por lo que, si son muy distantes entre sí, probablemente llegue bastante tarde y comience aún más tarde con las labores de limpieza, teniendo que terminar bastante tarde.
Noveno, zona demasiado amplia, donde los pedidos que se pueden realizar suponen un desplazamiento desmesurado.

Creo que estos son los aspectos más importantes a destacar, aunque hay que mencionar, sobre todo, derivado de alguno de ellos, el resultado que producen, y es un ineficiente y lamentable servicio al público, sobre todo cuando se escatima en medios, ya que como consecuencia, hace que se acumulen pedidos y no se llegue a ellos a tiempo. Recuerdo una ocasión en la que todos los pedidos llegaban entre una hora y dos tarde, y no porque los repartidores no hicieran todo lo posible por tratar de llegar cuanto antes. Qué conclusión podemos sacar de esto, una pérdida muy importante de beneficios y de clientes (factor importante sine cuanon la empresa no marcha). Por tratar de ahorrarse... unos 50 euros en las horas del personal, al final perdieron la inversión en producto y recursos de más de 40 pedidos...

Mi experiencia, a pesar de haber mencionado todo lo anterior, es positiva, pero más que nada por el trato y la complicidad que hay en el local, que hacen del lugar de trabajo algo ameno, y fácil de llevar. Podría decir que el salario pudiera ser mejor, pero es una cuestión que escapa de mi análisis (por lo menos no estoy dispuesto a hacerlo aquí), pero de lo que no me cabe duda es que la estructura de la empresa es totalmente vertical, y hay una falta de adecuación entre la realidad diaria de cada local y de las decisiones que se toman sobre nuestras cabezas.

Mi opinión, se puede trabajar de una forma agradable aquí, pero teniendo en cuenta que ciertas cosas no van a ser demasiado óptimas.
Pros
Complicidad y facilidad en el desempeño del trabajo
Contras
Verticalidad y falta de adecuación entre los niveles de la empresa
Auxiliar de cocina (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia21 marzo 2019
Buena y cómoda experiencia, buen ambiente de trabajo entre compañeros
Pros
Estabilidad
Contras
Pocas horas de trabajo
Machacan constantemente
Repartidor a domicilio (Antiguo empleado) –  Albacete, Albacete provincia4 marzo 2019
DESVENTAJAS
En mi caso, yo era repartidor y "me obligaban" a ir muy muy rapido especialmente los domingos. La empresa todavia esta en crecimiento y por lo tanto esta muy mal gestionada. Se reparte a zonas que estan lejisimos del local (5 km o incluso mas) y por lo tanto el pedido siguiente llega tarde por mucha prisa que te des. Dias de lluvia torrenciales o niebla se exige la misma precision. En mi local en horas clave faltaba personal

Se te asignan mal los pedidos, en vez de ir con dos que esten relativamente cerca era mas bien usual ver que te asignan uno a una punta de la ciudad y otro a la punta contraria. Los encargados deberian tambien aprenderse las calles por el bien y rapidez de la empresa, no creo que sea tarea solo de nosotros pero es lo que habia.

El contrato es de 50 horas, unos 250 euros de salario base mas 0.44 de incentivo por pedido, sobre 309€ al mes terminas cobrando. No merece la pena el riesgo al que te expones y las denuncias (las pagas tu) que te juegas para lo que terminas cobrando.

No se deberia de coger una zona de reparto tan grande sino una mas pequeña y aun teniendo menos clientes asegurarnos de que quedan satisfechos y no descontentos. O al menos poner mas repartidores en horas punta

Domingos y festivos se te machaca por encima de tus posibilidades y si no eres capaz de aportar lo que tu encargado quiere tienes bronca asegurada sin quitar que esos dias es muy raro que no trabajes.

Muchos dias no sales a tu hora. A lo mejor se te puede hacer una hora mas tarde. No tengas planes despues del trabajo.

Los cierres son bastantes duros.
  más... Fregar pila y secarla, limpiar todas las mesas, rellenar bebida siguiendo un orden, subir las sillas, vaciar las basuras, limpiar cubos de basura, barrer el local, fregar el local, guardar las motos, asegurarse de que estan todas las bolsas termicas y ordenalas entre otras.

PROS
puedo añadir que habia compañerismo, por ejemplo si un dia un compañero no puede ir siempre hay otro dispuesto a ir en su lugar (hoy por ti mañana por mi)

La moto aunque es bastante mala la aporta la empresa junto a uniforme y todo lo que necesitas.

Puedes realizar otro trabajo o estudiar a la misma vez porque no te quita mucho tiempo.

Alta en la seguridad social y contrato indefinido. 45 dias de prueba

Es bastante posible que te admitan sin experiencia en el sector

Mutua. Si tienes la mala suerte de tener un accidente disponen de un seguro medico privado exclusivo de la empresa. Si tardaras tiempo en tu recuperacion se cuenta como accidente laboral y no pierdes el contrato ni el sueldo

Vacaciones prohibidas en semana santa y navidad aunque en este aspecto debo decir que se respetaban bastante si avisabas con la debida antelacion

Al ser una empresa todavia en cremiento puedes aspirar a ser encargado mucho mas facil que en otras empresas del mismo sector aunque esto nunca fue mi interés

La formacion al entrar es buena, se esta encima de ti, sobre todo a la hora de coger telefonos o ver como funciona just eat por ejemplo. Incluso a los cuatro primero repartos vas acompañado

NEUTRAL
el pedido te lo elaboras tu mismo por lo que si necesitas llevar datafono, bebidas, helados... y no lo haces es tu responsabilidad.

RESUMEN
es un buen sitio para estar hasta tener la posibilidad de encontrar algo mejor pero no lo veo un buen trabajo para durar mucho tiempo ya que te acabas quemando como me paso a mi y a algun compañero aleatorio. Lo peor sin duda el sueldo en comparacion del trabajo y riesgo realizado.
Pros
Seguro medico privado
Contras
Zona de reparto demasiado amplia. Sueldo muy bajo
Empresa muy solicitada, y más en vacaciones
Papa jonhs (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia21 febrero 2019
Pocas horas laborales y salario bajo. Y pocos repartidores, la mayoría de las veces mandaban a auxiliares a repartir.
Ambiente de trabajo agradable
Auxiliar de tienda (Empleado actual) –  Madrid, Madrid provincia21 febrero 2019
Puedes compaginarlo con estudios u otros empleos. el trato a los empleados es bueno, y nuestra jefa nos ajusta los horarios
Pros
tienes tiempo libre
Contras
Sueldo
Bien
Pizzera (Antiguo empleado) –  Móstoles, Madrid provincia31 enero 2019
No es necesario tener experiencia para empezar a trabajar ahí . Te enseñan bastante bien.
Los encargados no tienen la suficiente capacidad de llevar el local
Repartidor a domicilio (Antiguo empleado) –  León, León provincia13 enero 2019
Es un trabajo para poder compaginar con otro o otros estudios
Ambiente de trabajo tranquilo y organizado
Gerente (Empleado actual) –  Albacete, Albacete provincia23 diciembre 2018
Es una empresa que da oportunidad de promoción dando prioridad primero a todos su personal, formación y aprendizaje siempre por cuenta de la empresa.
Pros
Formación en diferentes campos que antes no había tratado
Contras
Tuve q desplazarme y me gustaría volver a mi ciudad
buen ambiente de trabajo
Gerente (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid provincia20 diciembre 2018
una buena experiencia y conocimientos adquiridos de técnicas de venta, atención al cliente , costos de personal, productividad. inventario
Sueldo mínimo necesario
Repartidor a domicilio (Empleado actual) –  Madrid, Madrid provincia19 noviembre 2018
Para los repartidores que nos jugamos la vida , nos pagan menos de 300 €
Pros
Contras
Te juegas la vida, mal pagado
Falta de compañerismo ,más formación .
Repartidor a domicilio (Antiguo empleado) –  Collado Villalba, Madrid provincia6 noviembre 2018
Estuve casi 4 meses, en teoria son horarios flexible pero a la hora de la verdad no es asi lo compaginaba con otro trabajo eso si buen rollo habia en general,me trasladaron por voluntad propia de las rozas a villalba y en este ultimo el compañerismo brillaba por su ausencia al final despues de estar indefinido tuve que dejarlo se hizo imposible con estos turnos tenias que currar 5 dias y librar 2 .
Pros
Me gusta repartir en moto me relaja .se pasa el turno muy rapido.
Contras
Es un contrato con el sueldo muy ajustado a la legalidad.
Buen ambiente de trabajo, exigente.
Auxiliar de tienda (Empleado actual) –  Getafe, Madrid provincia20 octubre 2018
El ambiente de trabajo es excelente, ideal para estudiantes si como segundo trabajo, estabilidad horaria , pero es un trabajo estresante y exigente , no está bien pagado el sueldo es muy escaso.
Pros
Pocas horas de trabajo
Contras
No tiene una formación concreta para los trabajadores principiantes
En periodo de adaptación y mejora
Auxiliar "Pizza Papa Johns (Empleado actual) –  Salamanca, Salamanca provincia22 septiembre 2018
Nunca había trabajado en otros locales de la Pizzería Papa John´s, y según me comentan otros empleados, es un ritmo frenético de trabajo en muy poco tiempo (horarios de comidas), en el cual cada establecimiento intenta organizarse de la mejor forma posible, pero no siempre es posible.
Pros
Compaginar otra actividad, estudios, trabajo.
Contras
Tener que estar disponible por los turnos tan dispares de una semana para otra de una misma persona.
Auxiliar de tienda (Empleado actual) –  Alcorcón, Madrid provincia6 septiembre 2018
Buen ambiente de trabajo pero salario muy bajo en función con las horas trabajadas
Trabajo ameno, trato con clientes interesante, mala administración.
Team member (Empleado actual) –  Aeropuerto, ES17 agosto 2018
El trabajo en general es divertido, hay mucha flexibilidad en los horarios, sobre todo si se cruza con los horarios de estudio. Sin embargo, el ambiente laboral fue pésimo, muchos de los trabajadores actuaban como si estuviesen en la secundaria, chismes, habladurias, etc, se podía escuchar en el trabajo. Asimismo, cuando quise renunciar, la gerenta se rehusaba. Hice aquello mas de 4 veces.
Pros
Flexibilidad del horario
Contras
Ambiente laboral pésimo.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Papa John's. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,6