Valoraciones de Ricoh

Se encontraron 35 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 3.922 valoraciones
Ambiente de cultura Corporativa
Consultor Corporativo MB (Antiguo empleado) –  Reporte a Gerencia de Ventas2 agosto 2019
Empresa innovadora en el mercado peruano en Soluciones de Renting a través de IBM , CSI y HP Financiero. Venta de Soluciones de Impresión, Outsourcing, con soluciones de Gestión de Dispositivos y SW de Accounting y Gestores de Procesos documentarios.
Pros
Etica y cultura corporativa
Ambiente de trabajo.
Técnico de sistemas e impresoras (Antiguo empleado) –  Madrid provincia15 abril 2019
Me desplacé por distintos clientes, excepto en uno el resto fué un trato genial y buenos compañeros.
Experiencia Ricoh
Project Manager (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona provincia1 febrero 2019
Es una empresa que esta bien si estas en la parte interna la parte de outsourcing no. Hay mucho compañerismo pero los Team Leaders tratan muy mal a la gente incluso siendo mal educados y los heads miran hacia otro lado. El sueldo es muy bajo para la carga de trabajo que hay. No se permite que faltes un dia si no hay una baja laboral de 24 horas no son flexibles en ese sentido. Hay poca empatia hacia el empleado.
Pros
Mucho compañerismo
Contras
No se permite el tele trabajo, management intermedio maleducado, sueldos muy bajos
Buena
Técnico especialista 1 (Antiguo empleado) –  Barcelona provincia5 diciembre 2018
A lo largo de 27 años, evoluciono y progreso adecuadamente, en la ultima etapa se trabajaba bajo grandes presiones y tensiones internas.
Pros
Vehiculo empresa, cheques Gourmet, Ropa Corporativa
Contras
hay que pasar tarjeta identificación para acceder al baño y a cualquier otra zona de la empresa
Jefa totalitaria y déspota, salario de miseria
credit and colletions (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona provincia24 octubre 2018
Me despidieron por, entre otras cosas, "mirar por la ventana" durante mis pausas, en el departamento de Credit and Collections. Toda una razón para despedir a alguien. Vamos, que no le caía bien a la jefa, pero creo que las cosas personales no se deberían mezclar con lo profesional. ¿quién tomó esta decisión? Marta Martínez Homedes, una don nadie con aires de superioridad.
Pros
el comedor, las vistas y el entorno
Contras
el salario, los jefes, el trabajo en sí
Ambiente genial pero sueldo muy bajo
Periodista aunque realizo trabajos administrativos (Empleado actual) –  Marketing5 octubre 2018
En general se trabaja bien dependiendo del departamento y del jefe que te supervise .
Pros
Seguro medico privado
Contras
Salario bajo
Comercial
Agente de ventas (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona provincia22 agosto 2018
Mi experiencia laboral
Alto trabajo laboral con estrés y sueldos muy bajos, el comité siempre está de lucha con la empresa por los sueldos plegarios. En un día te pueden cambiar 100 veces la forma de trabajar, no tienen estabilidad a la hora del trabajo. Los mandos de algun departamento no tienen experiencia en su campo. Se puede hacer el teletrabajo desde casa !!! En mi caso solo era cuando estaba enferma porque tu mando te decía que NO.
Pros
Seguro médico te lo descuentan de tu nómina!!! No te lo paga la empresa
Excelente ambiente de trabajo
Project Manager (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona provincia1 agosto 2018
Sin duda lo mejor de Ricoh son las personas que la componen.
Pros
Flexibilidad horaria en algunos departamentos, jornada intensiva de verano
Contras
Salarios muy bajos, demasiados jefes
buena experiencia
Tecnico Informatico (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona9 marzo 2018
Me trataron muy bien. Primiaros mi compromiso y profesionalidad con un sueldo de becario...
Ambiente de trabajo con compañeros/amigos
Administrativo (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, Barcelona23 octubre 2017
Es muy gratificante, ya que como trabajador te valoran y te hacen sentirte parte del equipo desde el primer minuto en que entras a formar parte de la empresa.
Ambiente trabajo ideal, gran compañerismo
Administrativo (Empleado actual) –  Barcelona, Barcelona1 junio 2017
Reviso todos los email de la tarde para ver si hay alguna incidencia

Separo las facturas y las ensobro para enviarlas a los diferentes clientes

He aprendido a gestionar las prioridades en los diferentes trabajos a realizar, así como a saber delegar en mis compañeros

Contacto con los diferentes usuarios para poder solucionar cualquier incidencia.

Chequeo que todas las impresoras funcionen correctamente.

Manipulo los albaranes de distribución, comprobando que estén firmados correctamente.

Hay un gran ambiente de trabajo, ya que al ser dos personas nos complementamos muy bien, ademas llevamos muchos años juntos y tenemos mucha confianza.

Conocer a los diferentes usuarios me ha permitido saber como tratar a las personas y saber llevarlas.
Empresa seria.
Técnico outsourcing (Antiguo empleado) –  Madrid30 marzo 2017
Trabajo de caracter ocasional no acorde a mis estudios universitarios. Empresa seria y con gran cultura corporativa.
buen ambiante y empreza agradable
sop (Antiguo empleado) –  San Cugat del Vallés, Barcelona18 febrero 2017
un puesto donde de piden miles de cosas sin valorar nunca tu trabajo !!
Muchos cambios cada dia de proceso y de datos que entrar por un sueldo ridiculo al final
Pros
seguro
Positivo, Grupo de trabajo agradable.
Field Service Engineer (Antiguo empleado) –  Barcelona.30 agosto 2016
Reparacion en cliente.
Trato con las necesidades finales en el trabajo diario.
Pros
Trabajo creativo con cierta autonomia.
Contras
Competencia, objetivos dificiles de conseguir.
Satisfactoria
Operador de reprografía (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid14 marzo 2016
Mi experiencia con la empresa me ha permitido desarrollar habilidades para detectar las necesidades del cliente y ofrecer soluciones con rapidez y diligencia.
Muy buen ambiente laboral
HelpDesk/soporteIT/Infraestructura (Antiguo empleado) –  Buenos Aires, B10 diciembre 2015
Uno llegaba saluda a todo el mundo.
Aprendí mucho a ordenarme.
Buena, había buen trato.
Excelentes personas, siempre se podía contar con ellas.
Correr contra el reloj.
Que siempre podía contar con mis compañeros y supervisor.
Pros
Seguro medico, paga al dia.
Una buena compañía a nivel mundial
Corporate & Marketing Communications Director (Antiguo empleado) –  Sant Cugat del Vallès, CT26 octubre 2015
RICOH es una compañía global con presencia en más de 200 países. Como compañía tecnológica flexible que intenta adaptarse al cambio, en estos últimos años ha hecho un reposicionamiento hacia servicios (soft) sin dejar de lado su core business (hard).

Ese viraje ha requerido una implicación y dedicación por parte de la dirección de la compañía hacia el impulso del negocio y no tanto hacia la gestión de las personas.

Compañía de cultura japonesa, cuenta con una elevada exigencia a todos los niveles que promueve una entrega excelente en el trabajo de los colaboradores
Pros
Multinacional con presencia a nivel global
Contras
Engagement on working
Trabajo
Técnico de tramitación para TIWS (Antiguo empleado) –  Madrid, MD7 octubre 2015
Buenos compañeros, flexibilidad de horarios, buenos proyectos.
Buena calidad humana, dificil de realizar cambios
Director de Delegación (Antiguo empleado) –  Bilbao y Santander9 septiembre 2015
Mi role fue el de director de las delegaciones de Bilbao y Santander

Fui contratado con el objetivo de cambiar el enfoque de venta de producto a servicio. Mas concretamente en servicios ligados a las máquinas de RICOH, como a la venta de servicios en IT e ITA.

Tras 14 meses de esfuerzo continuo en lograr este propósito tuve el desagradable descubrimiento que esto solo se deseaba para las sede central y no en las delegaciones que yo dirigía.

Es lo que motivo (tras varias conversaciones con la dirección COO) mi salida negociada de la firma. La imposiblidad de alcanzar los objetivos que me había marcado.
Pros
Calidad de las personas
Contras
Dificultad para el cambio
Buena relación entre compañeros y dirección
Auxiliar administrativo (Antiguo empleado) –  Avilés, Asturias12 julio 2015
Se atendían las llamadas telefónicas de los clientes para informar de averías en sus fotocopiadoras, se hacía el parte de trabajo correspondiente y se organizaba la ruta correspondiente para el día siguiente. Tramitación de pedidos de piezas y materiales necesarios, recepción de pedidos, realización de inventarios, facturación mensual, elaboración de remesas en el banco y cuando se realizaba una venta tramitación de financiación con la respectiva financiera.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Ricoh. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,5