Valoraciones de RITUALS COSMETICS

Se encontraron 22 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 181 valoraciones
Intensivo pero con buen ambiente
Rituals Advisor (Antiguo empleado) –  Alicante provincia17 noviembre 2019
Trabajar en Rituals significa atender a cada cliente como si fuera único.
El ambiente es muy bueno pero hay bastante competitividad pese a no haber comisiones. Sin embargo, creo que es porque en nuestro país ese ambiente "de equipo" no está demasiado desarrollado.
Mi jefe nos inspira, el sueldo es muy bueno y espero volver a trabajar aquí en el futuro.
Pros
Sueldo, horas extra, ambiente
Contras
Horario rotativo
Regular
Comercial (Antiguo empleado) –  Girona provincia27 octubre 2019
La retribución económica y la calidad de los productos es buena. Los horarios rotativos con constantes cambios de última hora lo peor porque te impide compatibilizar con la vida privada. Lo demás depende de la store manage que te toque. Yo no tuve suerte en ese sentido.
Explotación del personal
Dependiente (Antiguo empleado) –  Terrassa, Barcelona provincia6 octubre 2019
Trabaje en Rituals para una campaña y no me hicieron nada de formación . Pretenden que la experiencia del cliente sea positiva y de relajación. Cuando no miran por ningún bienestar de los trabajadores. En pleno invierno te mandan a promocionar a plena calle , con vestidito y medias . Y te hacen descargar cajas a pulso , como si fueras un mozo de almacén. Además imposible conciliar turnos con tu vida ..I había mucho favoritismo según le parecía a la encargada . No me dieron ni un tri muestra de producto .
Pros
El sueldo, los productos bien .
Contras
Todo el sistema de tienda, mal para el trabajador
Muy buena
Dependienta/Cajera (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia25 septiembre 2019
Trabajé en rituals en campaña de Navidad, me volvieron a llamar y estuve encantada de volver a repetir la experiencia.
Mejorable.
Dependienta (Antiguo empleado) –  Marbella, Málaga provincia20 agosto 2019
Me ha sido de gran ayuda trabajar en esta empresa, he aprendido muchas cosas sobre la misma y su filosofía. Me he soltado hablando con los clientes y he mejorado mis habilidades como dependienta.
Pros
El trabajo en si es agradable.
Contras
El ambiente laboral
poco empaticos no valoran personas
Vendedora/Dependienta (Antiguo empleado) –  leon19 mayo 2019
en esta empresa eres un numero no les importan las personas
Pros
ninguno
Contras
no permiten ni un fallo
Terrible experiencia
Dependienta (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona provincia2 mayo 2019
Mi experiencia fue fatal. Cada vez hay menos ventas y SIEMPRE va ser responsabilidad del vendedor. Exigen cada vez más y quitan beneficios al empleado. Todo funciona con amiguísimos, si no le haces la pelota a tu encargad@, lo más seguro es que vayas fuera. No volvería a trabajar ahí.
Pros
Formaciones
Contras
No valoran al empleado, no respetan tu tiempo, amiguísimos.
Ambiente familiar
Vendedor (Antiguo empleado) –  Fuencarral, Madrid provincia29 abril 2019
He estado durante 6 años y ha sido una verdadera familia.
Pros
El aprendizaje y la formación
Contras
El crecimiento interno está pausado
Buena
DEPENDIENTA (Antiguo empleado) –  SAN SEBASTIÁN, ES1 diciembre 2018
Ha sido un placer trabajar en esta tienda. El ambiente de trabajo ha sido genial y las compañeras son geniales.
El ambiente de trabajo es divertido.
Apertura y gestión (Antiguo empleado) –  Sevilla, Sevilla26 febrero 2018
Es una empresa en la cual he podido aprender diferentes modos de vida de diferentes lugares del mundo, lo cual te hace valorar muchos aspectos de la vida que a diario tenemos olvidados.
Pros
Buen ambiente de trabajo.
Contras
Tiendas muy pequeñitas.
Un buen trabajo en equipo y valoración de sus empleados
Dependienta y asesora de clientes (Antiguo empleado) –  Murcia11 enero 2018
Mi experiencia en esta empresa fue inigualable, el trato ha sido muy bueno, no se cuenta a los trabajadores como un número, sino como personas. He tenido la suerte de contar con una store manager excepcional y con mucha calidad humana. En cuanto al equipo, todas nos uníamos para conseguir levantar la empresa. Me ha encantado, la pena que fuera un contrato de Navidad.
Pros
Buenos horarios, buen sueldo, buenos compañeros
Contras
A veces se trabajan mas horas de las acordadas
Me ha aportado mucho a nivel interno como Técnico
Vendedora (Empleado actual) –  Rozas Village30 octubre 2017
Rituals es una empresa llena de valores. Cuidan mucho a los clientes, así como a los empleados. Nos dan formación llena de valores y nos programan varios cursillos de aprendizaje.

Las Técnicas de ventas son las mejores que he visto por ahora. Se nota que el dueño se dedicó al Marketing. Todo está estudiado tan bien que es muy sencillo vender, hacer enamorar el producto y subir el número de productos al cliente.

Se han especializado también en regalos. Ofrecemos una gran variedad de cofres desde precios asequibles a más elevados. Incluso damos la posibilidad de empaquetarlos en sobres o cajitas muy elegantes.

El servicio al cliente es muy bueno. Si no lo conoces, te invito a que entres a una tienda de Rituals a averiguarlo.
Pros
tecnicas de ventas. servicio para clientes. formación y regalos.
Contras
Trabajo en Outlet, demasiado trabajo
Pésima experiencia
Manager (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid26 junio 2017
Gestión española según amiguismos, pésimo trato al personal y salario muy por debajo del mercado. Buena filosofía de empresa que en la práctica deja bastante que desear.
Pros
Buena filosofia
Contras
Todo el resto
Muy buena empresa
Dependienta (Empleado actual) –  Murcia, Murcia21 junio 2017
Estoy trabajando con un contrato de 15h semanales y me encantaría que me lo ampliarán a 30h semanales. Tengo mucho interés por trabajar en esta empresa. Estoy muy contenta.
Pros
Empresa formal.
Contras
No poder aspirar a trabajar mas horas
Mala gestión en España
Vendedora/Dependienta (Antiguo empleado) –  Bilbao, Vizcaya15 febrero 2017
Me encantó la filosofía de la empresa así como la forma de trabajar. Lo malo es que como en muchos otros ámbitos en España la dirección general funciona con amiguismos y enchufes eliminando gente competente para contratar inútiles porque son intimos amigos de su mujer, hijos de amigos, etc.
Una auténtica pena porque yo creo que la filosofía de Rituals es otra. Por ejemplo la directora de la tienda de Bilbao (Amaya) era totalmente incompetente, no sabia ni manejar un ordenador, prepotente y trataba mal a las empleadas, pero muuuuuy amiga del director nacional.
Pros
Filosofía de la firma
Contras
Gestión a nivel nacional en España
Buena formación,libertad en selección de personal y gran experiencia profesional
Store manager (Antiguo empleado) –  Barcelona, Barcelona10 enero 2017
Gran control de kpi's,politica muy estricta y gran aprendizaje en el trabajo bajo presión
Pros
Los incentivos
Contras
Horario
Buena filosofía de empresa en trabajo monótono
Dependienta (Antiguo empleado) –  Zaragoza, Zaragoza4 agosto 2016
Rituals tiene unos valores de empresa que tratan de hacer sentir bien tanto al cliente como al trabajador: quieren que la atención al cliente sea excepcional y relajada y para ello invierten recursos en formar al personal: cursos de producto, de atención al cliente y de maquillaje a cargo de la empresa.

Al ser una empresa relativamente nueva, la afluencia de clientes es bastante baja y esto supone 2 cosas:

1- El trabajo suele ser un poco tedioso ya que puedes trabajar 4 horas y que entren 4 clientes. El resto del rato lo dedicas a limpiar y poco más.

2- Para captar clientes, te piden que te pongas en la puerta (centro comercial) o salgas a la calle (tienda a pie de calle) y con una bandejita ofrezcas tratamientos gratuitos a la gente que pasa con el fin de que entren a la tienda y consigas venderles algo.

Así que para una persona a la que le guste un trabajo dinámico... Puede resultar algo aburrido la mayor parte del año. Y el tema de captar clientes hay a quien le puede gustar más o menos. La verdad es que el contrato es de dependienta y no comercial o azafata... Pero a veces es mejor que pasar aspirador o plumero durante 4 horas.

Por otra parte suelen ser tiendas con un personal muy justo (por la baja afluencia de clientes), con lo cual es muy difícil poder tener un día libre para algo puntual que lo necesites. Esto también supone que muchas veces estás sola en la tienda durante bastantes horas: tú y tu plumero. Y que tienes que hacer funciones que no deberías, como abrir o cerrar la tienda tú sola.

La época de Navidad es un mundo a parte. Entran en
  más... una hora más clientes de los que te entran en un día entero cualquiera del año y el personal es insuficiente pese a alguna contratación temporal, con lo que pasas de aburrirte como una ostra a no saber ni dónde tienes el pelo... Mala gestión en personal y en horarios.

Los productos que se venden son muy agradables de vender y el cliente tipo suele ser bastante más amable que en otros sitios.

Tienes objetivos individuales de venta aunque no hay incentivos (algún mes si llegas a objetivo de tienda hay plus o regalo para todos los trabajadores) y no hay mucha más presión que la que te pongas tú mismo para vender. Aún así, de un modo incomprensible, según con quién o dónde te toque trabajar, esto puede crear roces entre compañer@s.

El sueldo está por encima de la media en comercio aunque hay que decir que son 12 pagas al año. Por 20h semanales son unos 650€ y por 30h unos 950€ (netos). Si trabajas más horas que las que te corresponden a la semana, te las devuelven en tiempo con un incremento del 75%. Para cubrir vacaciones suelen subirte de horas ese periodo con lo cual, cobras más.

Dejé esta empresa porque el ambiente en mi tienda era muy negativo, con una responsable que creía que sólo ella sabía hacer bien las cosas, que hablaba mal de las compañeras, que no daba órdenes concisas y luego se quejaba de todo, cambiaba de parecer cada día y poco menos que tenías que leer su mente para tenerla contenta y evitar sus malas caras, que pasaba más tiempo en el almacén, saliendo a fumar o hablando por teléfono que trabajando y luego decía que estaba estresada, que priorizaba hablar con las compañeras o hacer un cambio de tienda a atender al cliente y un sinfín de cosas que nada tienen que ver con la gestión de equipo que se requiere en su puesto y que dejan mucho que desear en cuanto al sector de retail se refiere. Y esta es otra de las consecuencias de que la empresa sea joven: faltan ojos que vean este tipo de cosas.

De todas formas, si te toca trabajar en una tienda Rituals con otro equipo... Puedes llegar a estar muy a gusto si no necesitas un trabajo muy dinámico porque como he dicho, la empresa te trata y paga bien, el trabajo es fácil y los productos agradables (cuando hay clientes!). Suerte!
Pros
Sueldo, producto, formación
Contras
Poco movimiento (aburrido), tareas de azafata, poca flexibilidad de horarios
Productos geniales, administración regular
Vendedora/Dependienta (Antiguo empleado) –  IB26 septiembre 2015
La filosofía fue un modelo a segur para mi así como la manera estricta y eficaz de trabajar.
Los productos son geniales y me encantaba la manera de venderlos. Además la firma se preocupa mucho por los visuales y promociones así que cada mes cambiabamos promociones. También tengo que destacar que es una empresa con ganas de seguir creciendo a nivel internacional y por eso cada año aproximadamente se dedicaban a innovar productos, packaging, promociones, eventos, formaciones...
En ese aspecto son geniales! Sobretodo la formadora en España!

Lo único que no me acabó de agradar fue que para cambios de turno por motivos importantes no son muy flexibles, la posibilidad de aprender temas administrativos o el contacto de tu a tu con la central era nulo... demasiado jerarquizado. La opción de no poder estar más de 20hrs ( 30hrs en ocasiones puntuales) fue el motivo por el cual decidí buscarme otro trabajo.
Pros
jerarquía muy definida, opción de más horas poco probable, comunicación poco definida
Contras
equipo eficaz y buen ambiente, productos buenos y fáciles de vender, iniciativa a mejorar en cuanto a la empresa
Lujo
Area Manager Catalunya (Antiguo empleado) –  Barcelona9 mayo 2015
Es en la empresa que mas tiempo he colaborado, me dio la oportunidad de conocer el luxury.

Aun mantengo gran amistad con algún compañero.
ambiente relajante la empresa en si ya es muy zen
Comercial dependienta (Antiguo empleado) –  Barcelona, CT24 septiembre 2014
creo que en todos los puestos de trabajo se aprende y yo aprendi mucho , la cercania con los clientes es lo mas importante en estas tiendas y a mi me gusta observar e implicarme con el cliente se que de esa manera vuelven...

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en RITUALS COSMETICS. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,4