Valoraciones de The Phone House

Se encontraron 86 valoraciones con los criterios de la búsqueda Ver las 242 valoraciones
Peor de lo que piensas y aparentan...
Comercial de ventas (Antiguo empleado) –  Córdoba, Córdoba provincia21 febrero 2019
PH ha sufrido muchos cambios de dueño (cada uno de ellos restructurando, desmembrando para obtener ganancias de la destrucción de departamentos...), creando una gran inestabilidad y oleada continua de cambios en la empresa, empezando por la introducción lo que se podría considerar UNA SEGUNDA EMPRESA (Smart House = SH) que ha metido el hocico en las casas PH para conseguir con mucho esfuerzo y trabajo de sus comerciales (olé por su sublime trabajo) vender muchos otros productos mediante "venta cruzada"; Supuesta venta cruzada, ya que al final a base de treta, artimaña, mucha palabrería, por no mencionar el casi engaño del cliente buscan encasquetar a todo el mundo el sin fin de productos trabaja PH+SH (cambio de comercializadora de luz, que es en lo que mas insisten, seguros de casa-hogar-coche-dental-...) lo que sea, y como sea. Y todo esto se debe al cambio brusco de los hábitos de consumo a las cibercompras y el ajuste de los precios de teléfonos al mínimo rentable (mucha competencia).

El problema es mantener su infinidad de tiendas y para ello necesitan de la venta de SH y tu papel como comercial es venderlo aunque los clientes sólo quieran el teléfono libre que está de promoción, cuando hasta su propio MARKETPLACE (la web de PH funciona como competencia a las propias tiendas de la casa ya que publicita productos de distribuidores externos, aveces mas barato y te los pone en la puerta de tu casa)

Otro problema de PH es la reducción de plantilla y departamentos por no llamarlo "despidos masivos" que han sabido hacer a cuenta gotas para que no salte a la vista.
  más... Antes existían muchos departamentos que ayudaban a las tiendas a realizar su inconmensurable trabajo, ahora tras un cambio de sistema operativo nefasto tras su ruptura en España con UK, todo el trabajo recae en las tiendas (pero no esperes de que te den formación, desaparece la figura del encargado de tienda, y aparece la figura de coordinador de muchas tiendas, tu nuevo jefa/e) La intencion de PH es que seas autónomo desde el día 1 y por eso se han quitado del medio su antiguo programa informático. (Bastante complejo al principio, pero permitía una fluidez de venta muy refinada, que ha cambiado por un simple "añadir al carrito y pago realizado" ) Para que cualquier mono pueda trabajar para ellos durante 3 meses de práctica y a la calle.

Al mero hecho de trabajar de cara al publico hay que sumarle trabajar con teléfonos (o al menos aparentar eso), más el estresante mundo de la telefonía cambiante, mercado muy competitivo, y el bazar de la esquina que vende lo mismo que tu, o mejor, pero a precio de gigante asiático y sin comerle tanto el tarro. Te caera encima una avalancha continua de correos, ranking, notificaciones, tareas, limpiar, hasta hacer tus propios informes de productividad, informes de tienda.... Preparate para sufrir ese estrés, añadido a lo que sería cualquier trabajo normal. Prepárate para estar sin baño en la mayoría de sus tiendas y de pie una cuantas horas al día, estés atendiendo o no, no hay dónde sentarse, aunque esto vaya contras las normativa, porque su tiendas están anticuadas y no fueron pensadas para puesto comercial + silla, por eso sus tiendas parecen mas un restaurante de comida rápida que de móviles, que era lo que antes funcionaba.

En nómina... Tendrás que estar bien atento de que no cometan ninguna infracción, con el convenio que te apliquen motivo por el cual casi todo ex-empleado tiene asuntillos legales pendientes con PH y olvídate casi por completo de las comisiones (eso es solo de jefes), para llegar a ellas tendrías que colarle el producto SH a todos los abuelos que vendrán a que le resuelvas su problema sin darte ni las gracias por ello. Las vacas fragmentadas a lo largo del año, las pagas extras prorrateadas, sin excepciones.

Todo esto con unos jefes que controlan menos de tecnología que cualquier chaval de hoy en día, que no te enseñan el protocolo de la empresa (y eso que jugaras con teléfonos móviles que no son baratos por antonomasia, y toda la responsabilidad es tuya por supuesto) pero que exigen la venta y la miran con lupa, porque hay pocas.... y tienen tiempo para ello. Pero se excusan en sus malo vendedores con la cúpula directiva, echan a unos cuantos, el resto coge miedo y vuelta a empezar.

No es un trabajo tranquilo, ni estable, ni ameno, ni rentable... Es un trabajo en el que tendrás que luchar cada venta para colocarte en un buen puesto en un Ranking, dónde competirás con el resto de la tiendas de tu zona y compañeros que tienes codo con codo y dónde la frase, "no somos empleados, somo números" se convierte en una evidencia tan grande como el problema de empresa que tienen hoy por hoy. Así fue mi experiencia en PH y así os la cuento, espero que os sirva de algo más que a mi, ya que yo no volveré a pisar ninguna de sus tiendas, cómo si su suelo fuera lava, más que nada por el rechazo y pequeño trauma (con los móviles) que han dejado en mi para siempre, y eso que entre a la empresa con mucha ilusión.
Pros
Puedes cargar el móvil en el trabajo
Contras
Usaras mucho el móvil así que se te descargará
Buen Trabajo
COMERCIAL VENTA TELEFÓNICA (Antiguo empleado) –  Zaragoza, Zaragoza provincia18 febrero 2019
Buen trabajo , muy buenos compañeros de trabajo , y buena formación.
Administrativo (Antiguo empleado) –  San Fernando de Henares, Madrid provincia22 noviembre 2018
Buen ambiente de trabajo, el puesto rotativo en el que se realizaban diferentes tareas administrativas en el departamento de repuestos a su vez logístico.
Empleo de Excel, correo, base de datos, consultas de stock, colocación de pedidos, recepción de los mismos, empleo de GREP, empleo del PEDIDOR, abastecimiento a las tiendas, repartición de piezas a los técnicos para llevar a cabo las reparaciones de los móviles.
mal ambiente de trabajo
Gerente (Antiguo empleado) –  Málaga, Málaga provincia17 septiembre 2018
explotacion por parte del area manager, demasiados objetivos y presion para conseguirlos.
Ambiente de trabajo dinamico
Vendedora Experta (Antiguo empleado) –  Valencia provincia10 septiembre 2018
El trabajo consistía en hacer venta personalizada por producto y necesidad, facturación en PIE y tramitación en aplicaciones externas, control stock tienda, visual de tienda, etiquetado.
Franquiciado daba poco valor al trabajo de sus asesores comerciales.
Comercial (Antiguo empleado) –  Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba provincia6 septiembre 2018
Ni fue una experiencia muy buena, debido a que se trabajaba mas de 40 horas con salario de 700€.
Contras
Las vacaciones nos las daban siempre a su interés.
Good team but bad management
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Murcia, Murcia provincia22 agosto 2018
the problem in this company that you are reduced to "number" and everybody knows it so the most of people want to leave the conpmany. Uuslally the enviroment is good.
Pros
good team
Contras
don´t pay any break
La mejor empresa que he trabajado.
Sales Assistant (Antiguo empleado) –  Petrer, Alicante provincia22 agosto 2018
Solo tuve un problema, y fue cruzarme con un par de personas que me hicieron la cama para no continuar en ella.
Por lo demás, ambiente con los compañeros genial, con los responsables de área genial y con todo el mundo genial.solo exceptúo dos personas que ya no están en la empresa.
Empresa estable aunque con contratos a media jornada en su gran mayoria.
tecnico de laboratorio (Antiguo empleado) –  Valencia provincia9 agosto 2018
Recomendable si quieres compaginar con estudios u otro trabajo
Ambiente de trabajo.
Mozo de almacén (Antiguo empleado) –  Coslada, Madrid provincia5 agosto 2018
Ambiente de trabajo bueno,carga de trabajo elevado.
Compañeros simpaticos, ambiente desagradable
Dependienta (Antiguo empleado) –  Alicante, Alicante provincia24 julio 2018
Compañeros de tienda majos pero falta de organizacion y coordinacion. Mucha presion por vender pero poca recompensa (los incentivos un asco) en la entrevista te animan con los incentivos pero luego no es casi nada. No me ha gustado nada la manera de presionar de la coordinadora.
Pros
En mi caso el horario (pocas horas)
Contras
Presion y estres mental incluso fuera de tu horario
Ambiente de trabajo divertido con café a 5 cent
Prácticas de empresa (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid5 mayo 2018
Estuvo bien, buena gente y trabajo normal y repetitivo
Un trabajo temporal
Coordinador HUB (Antiguo empleado) –  madrid, coslada19 abril 2018
Aunque hay buenos profesionales, no aceptan consejos.
Pros
descuentos
Mucho que mejorar
Comercial/Dependiente (Antiguo empleado) –  3719 abril 2018
Varias áreas de mejora, el equipo no es un equipo, sino una banda.
Pros
Nada
Contras
Nada
gran crecimiento laboral
Asesora Comercial (Antiguo empleado) –  Alcalá de Guadaíra, Sevilla26 febrero 2018
Un trabajo 100%100 de equipo, cosa que me encantaba, con objetivos de ventas a nivel individual y de tienda, lo que hacia que cada mes fuera toda una aventura, ya que es un sector donde las novedades tanto tecnológicas, como en los diferente operadores
con los que trabajábamos, cambiaban todos los meses, haciendo muy amena y emocionante tu jornada mensual.

De las cosas que mas me gustaba, era el reconocimiento de los Mánager al trabajo bien hecho, con grandes incentivos, como podían ser, regalos de cheques de dinero, viajes internacionales, partidos de fútbol...etc.

Un ambiente laboral muy bueno, donde se fomentaba sobre todo
el compañerismo, haciendo jornadas de convivencias de vez en cuando, una gran familia.

La parte mas difícil, dar malas noticias a clientes, tales como:
averías no consideradas defecto de fabrica, por el fabricante.
Un poco caótico
Dependienta de tienda (Antiguo empleado) –  Tres Cantos, Madrid15 febrero 2018
Mi humilde opinion es que era por ese entonces una empresa en pleno crecimiento y muy rápido que habia cosas que se les iba de las manos. Estaban tan centrados en abrir mas sucursales, que no se centraban mucho en la formacion continua de los trabajadores.
Me alegro mucho que con el tiempo he visto que lo han mejorado y mucho
Pros
El horario de trabajo a turno corrido
Contras
En su tiempo, muy mala organizacion
mi valoración fue muy positiva
preparador de pedidos con radiofrecuencia (Antiguo empleado) –  Madrid coslada30 enero 2018
Se trabaja a gusto y muy bien con los compañeros y jefes
Pros
sólo trabaje en campaña
Contras
el horaio
Muy buena experiencia
Teleoperadora (Empleado actual) –  Aravaca, Madrid29 enero 2018
Mi experiencia ha sido muy positiva, me encantaría
Ambiente serio y de trabajo.
Internet Product Manager (Antiguo empleado) –  Madrid, Madrid18 enero 2018
Mucha competitividad entre los miembros del departamento, cosa que no me gustaba nada. Poco trabajo en equipo.
En el departamento había muchas mujeres y no era bien recibido que una de ellas se quedara embarazada. Eso no me pareció nada bien. Hay mucha rotación de trabajadores y suelen contratar siempre gente muy joven.
Muy buenas reuniones entre la gente del departamento.
Poca formación de los programas utilizados en la empresa.
Exigían saber ingles y no se utilizó para nada.
Demasiados correos en un dia.
Empresa que cuida mucho al trabajador y con posibilidades de crecimiento
OFICINAS CENTRALES (Empleado actual) –  Madrid17 enero 2018
Es una empresa ideal para comenzar tu carrera profesinal, tanto realizando una beca como en tienda, ya que valoran mucho el talento y dan muchas oportunidades a sus empleados de crecimientpo. Un porcentaje muy alto de las becas se queda en plantilla y reciben la mejor formación.

Es una empresa con un ambiente de trabajo genial, mucho compañerismo y muy dinámica.

Recomiendo esta empresa para trabajar al 100%.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en The Phone House. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.

3,7