Sea usted un candidato o una empresa, trabajamos para mantener su información personal segura al proteger cada etapa de su experiencia en Indeed.

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Cómo lo protegemos

Descubra las prácticas y funciones que hacen que su experiencia sea lo más segura posible.

CV privados

Los candidatos pueden configurar sus CV para que sean privados, de manera que solo puedan ser vistos por las empresas a las que ellos se los envían.

Verificación de la empresa

Las empresas son sometidas a un proceso de verificación de identidad, que tiene como fin reducir al mínimo las ofertas de empleo fraudulentas.

Notificaciones de inicio de sesión sospechosas

Es posible que se les pida a los usuarios que ingresen un código de verificación cuando se detecta un inicio de sesión sospechoso.

Evaluaciones frecuentes del sistema

Llevamos a cabo evaluaciones frecuentes de vulnerabilidad de nuestros sistemas y redes, y hemos desarrollado un programa de recompensas de seguridad, el cual promueve de modo proactivo que terceros identifiquen vulnerabilidades de seguridad en nuestro sitio y los recompensa por ello.

 

Además de estas medidas, aplicamos las normas de seguridad más rigurosas, por ejemplo, hacemos los cambios necesarios (si aún no están implementados) para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y con las normas de la industria de tarjetas de pago (PCI).

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Consejos de seguridad para proteger las cuentas

Recomendamos a todos los usuarios que tengan cuidado y sean proactivos para protegerse contra amenazas de seguridad y estafas. Averigüe cómo controlar su información personal con estos consejos sencillos.

Cree una contraseña más difícil

Use una contraseña fuerte y segura, exclusiva para su cuenta de Indeed.com.

Restablezca su contraseña

Si cree que alguien puede haber ingresado en su cuenta sin autorización, cambie la contraseña.

Realice escaneos para verificar si existe algún problema y actualice el software con frecuencia

Ejecute un software antivirus y mantenga actualizados el sistema operativo y todo el software de su dispositivo.

Duplique la seguridad

Si está disponible, use la autenticación de doble factor en cuentas confidenciales (como en cuentas bancarias o de email).

Contáctese con nosotros

Si tiene alguna inquietud relacionada con la seguridad, visite support.indeed.com.

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Suplantación de identidad

La suplantación de identidad es un tipo de estafa usada para engañar a los usuarios y lograr que divulguen información confidencial. A menudo, los estafadores fingen ser empresas legítimas para robar información financiera o credenciales de cuenta.

Signos frecuentes de la suplantación de identidad

De un remitente desconocido

Los emails relacionados con Indeed se envían exclusivamente desde @indeed.com o @indeedemail.com; tenga cuidado con los emails de una empresa o candidato a quienes no haya contactado.

Mensaje amenazante o urgente

Un mensaje que indica que se bloqueará su cuenta si usted no responde.

Demasiado bueno para ser cierto

Le indican que reclame lo ganado en la lotería o una herencia importante.

Includes an unexpected attachment

Invoices, obscure file types, or documents prompting you to “enable macros”.

Enlaces a páginas web sospechosas

La página web no se ve bien o usa un dominio similar, por ejemplo, Lndeed.com o ind33d.com.

Qué puede hacer

ontacte a la empresa

Si sospecha que alguien afirma fraudulentamente ser una empresa legítima, use un medio de comunicación confiable, como un número de teléfono que figure en la página web en cuestión para contactarse con la empresa directamente.

Tenga cuidado con los archivos adjuntos

No abra archivos adjuntos no esperados, especialmente los que tienen extensiones extrañas (.zip, .jar, .js).

Use herramientas de seguridad

Habilite un software antivirus, algún servidor de seguridad y revisiones de seguridad, y actualícelos con regularidad.

Mantenga protegida su información personal

No envíe por email ni mensajería instantánea información confidencial, como datos de una cuenta bancaria o de tarjetas de crédito.

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Estafas que apuntan a los candidatos

Los estafadores pueden tratar de captar candidatos haciéndose pasar por una empresa y, a menudo, solicitan información personal por email. Descubra las prácticas y funciones que hacen que nuestra página sea lo más segura posible.

Estafas comunes

Trabajo remoto

Es posible que los estafadores soliciten dinero en concepto de un “paquete de inicio” de trabajo desde casa o que le envíen un cheque y le pidan que les transfiera una parte de ese dinero.

Fraudes fiscales

Es posible que las empresas fraudulentas soliciten formularios de impuestos ya presentados u otra información fiscal. Nunca proporcione información personal ni financiera por email.

Qué puede hacer

Proceso de entrevista

Sea cauteloso si una empresa le ofrece un empleo sin hacerle una entrevista antes o someterlo a un proceso de postulación formal.

No envíe dinero

Nunca pague por adelantado por un empleo o un “paquete de inicio”.

No transfiera dinero “extra” ni devuelva accidentalmente ninguna cantidad a la empresa. Contacte a su banco para que lo ayuden.

Mantenga la privacidad de su información personal

Nunca proporcione información personal ni financiera por email.